Combinado La Habana-Trinidad-Cayo Santa María, una experiencia de 7 noches

Combinado La Habana-Trinidad-Cayo Santa María, una experiencia de 7 noches

Con la mezcla de elementos históricos, arquitectónicos, culturales y hermosas playas tienes garantizada la diversión y el descanso que a todos viene bien en vacaciones. El Combinado La Habana-Trinidad-Cayo Santa María es una experiencia que ofrece nuestra agencia, en la cual se combina estancia y paseos en tres puntos de la Isla y que puedes reservar directamente en  Online Tours

Plazas emblemáticas de La Habana

El servicio del Combinado La Habana-Trinidad-Cayo Santa María comienza desde que aterrizas en La Habana. Nuestro equipo ofrece asistencia especializada en trámites aeroportuarios, de modo que facilita y agiliza tu salida. Tienes garantizada además la transportación privada hasta el hotel que hayas seleccionado al realizar la reserva. Ahorras tu tiempo y agregas confort desde tu llegada.

La estancia en algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad forma parte de tu experiencia. Por estas fechas se ofrecen habitaciones en el Hotel Mystique Regis Habana y el Royalton Habana, ambos de la prestigiosa cadena Royalton y con privilegiadas locaciones en el centro de la ciudad. Como plus, podrás disfrutar de las vistas más increíbles de la ciudad desde cualquiera de los espacios de estas instalaciones.

Plaza Combinado La Habana-Trinidad-Cayo Santa María
Foto de Matthias Oben en Pexels

Para aprovechar al máximo los primeros días en la ciudad, nuestra oferta incluye además la excursión «Recorrido colonial», durante la cual podrás recorrer las principales plazas de la Habana Vieja y conocer un poco sobre su historia. En La Habana, que es una ciudad de muchos contrastes, por momentos podrás sentir que estás viajando en el tiempo (y todavía no has llegado a Trinidad). El Combinado La Habana-Trinidad-Cayo Santa María solo ha comenzado.

La Plaza de Armas es uno de los lugares a visitar. Es la primera que se constituyó, y marca el inicio de la ciudad. Notarás que es un sitio muy público, con muchísima vida. La Plaza Vieja, conocida en sus inicios como Nueva, también está incluida en el recorrido.

Este sitio ha sido uno de los más renovados en la parte antigua de la ciudad. La Cámara Oscura, el Museo del Naipe, el Planetario, la Fototeca de Cuba, la Factoría de Cerveza y Maltas, el Palacio Cueto y el Palacio del Conde de San Juan de Jaruco son algunos de los lugares que la rodean. En las noches, los bares y restaurantes, con una ambientación más moderna, le aportan una hermosa iluminación.

Cerca, la Plaza de San Francisco de Asís, o Plaza de las Palomas, adorna un pedazo de la Avenida del Puerto y la Terminal de Cruceros. Por ello muchas veces es la primera impresión de muchos visitantes que desembarcan allí. Una de sus estatuas es la del Caballero de París, célebre personaje local al que los habaneros tienen en alta estima por su bondad.

Y luego está La Catedral, a la que nombraban antiguamente Plaza de la Ciénaga. Su arquitectura barroca la convierte en uno de los sitios de mayor valor simbólico y arquitectónico del Caribe. A diferencia de las otras plazas, a esta casi que la descubres en una placentera casualidad. Su ubicación no es tan expuesta, pues se encuentra flanqueada por los edificios del Palacio de los Marqueses de Aguas Claras, el Palacio del Conde de Lombillo, el Palacio del Marqués de Arcos y el Palacio de los Condes de Casa Bayona. Con seguridad, este es de los momentos arquitectónicamente más admirables del tour.

Durante el Combinado La Habana-Trinidad-Cayo Santa María, al fin, esta joya

¿Recuerdas lo del viaje en el tiempo? Ahora sí. Luego de tres noches en la capital cubana, es hora de llegar a Trinidad. La ciudad empedrada, colorida y llena de historias azucareras. El trayecto en un transporte privado, incluido en esta experiencia de siete noches, prevé una pequeña visita guiada también a Cienfuegos, conocida como la perla del sur.

Ciudad Combinado La Habana-Trinidad-Cayo Santa María
Foto de Mehmet Turgut en Pexels

La ciudad Trinidad, también Patrimonio Mundial de la UNESCO, fue construida como resultado del comercio de azúcar y esclavos del siglo XIX. Durante su época esplendorosa, en 1827, uno de los 56 ingenios azucareros que existían en la región cosechó la mayor cantidad de caña de azúcar del mundo: poco menos de un millón de kilos de cristales blancos prensados. 

Esa abundancia de la época terminó por dar forma a la ciudad, en cuya construcción no se escatimó en gastos para diseñar los más deslumbrantes palacetes, plazas e iglesias coloniales españolas. Estas edificaciones aún dan fe de aquella vanagloria.

Tu estancia en el hotel seleccionado está garantizada. Para la actual temporada, te recomendamos el Hotel Mystique Trinidad La Popa. Además, podrás disfrutar de una excursión guiada por los alrededores. 

Dado que tienes dos días, también puedes construir tu propia ruta. Desde rentar bicicletas para ir al pueblo de pescadores (preferiblemente un fin de semana, para que no te pierdas la fiesta), hacer canopi por encima del Valle de los Ingenios, hasta hacer un picnic en la playa blanca de Ancón, al sur de la villa.

Cayo Santa María

Hasta que llegas a Cayo Santa María, el último punto de este Combinado La Habana-Trinidad-Cayo Santa María. ¿Cómo? También con traslado privado desde el punto anterior hasta el hotel seleccionado en este pequeño paraíso. En el Royalton Cayo Santa María (en régimen todo incluido) te esperan otras dos jornadas contenidas en esta oferta.

Aquí dispondrás de un ambiente acogedor y distendido. Por supuesto, puedes elegir entre numerosas actividades que organiza la instalación. Eso, solo en el caso de que no desees quedarte tumbado todo el rato en la quietud de una de las playas más hermosas de Cuba.

Cayo Santa María es el islote de mayor tamaño en Cuba y se encuentra ubicado en el espléndido archipiélago de las Cayerías del Norte. Se trata del último de los cayos a los que se accede por el conocido Pedraplén, la carretera de más de 50 kilómetros que atraviesa las aguas de la Bahía de Buena Vista.

Una vez allí: los 10 kilómetros de increíbles playas turquesas y arenas blancas que quizás no sabías que necesitabas.

Playa Combinado La Habana-Trinidad-Cayo Santa María
Foto de Andi en Pixabay

Otros atractivos para anotar

Como seguro sabes, todo lo que comienza, acaba, incluso las vacaciones. Durante la trinidad de Cuba mantendremos tu confort hasta el último minuto. Está asegurado tu traslado privado desde Cayo Santa María hasta el hotel seleccionado en La Habana, y de allí hasta el aeropuerto internacional José Martí.

Esta combinación de experiencias tiene una frecuencia diaria de salidas, lo cual te brinda mayores opciones de reserva. Su duración es de siete noches: 3 en La Habana, 2 en Trinidad y 2 en Cayo Santa María. 

Como requisito, las reservas deben ser realizadas para un mínimo de dos personas. Además, cuentas con asistencia las 24 horas en cualquiera de los destinos y con seguro de viaje. Como ventaja, se trata de una gran variedad de actividades y lugares en los que todo estará coordinado para ti. Cero gestiones, chequeos o contratación de servicios. Una vez que llegues, tu único deber es disfrutar.