5 sitios para comer y beber entre Varadero y Viñales

5 sitios para comer y beber entre Varadero y Viñales

Una de las experiencias más universales entre viajeros es la carretera. Especialmente si eres de los que prefiere personalizar sus recorridos, rentar un auto y, literalmente, tomar el timón de tu itinerario. Para realizar una ruta de sitios donde comer y beber entre Varadero y Viñales podrías tomar un bus, un taxi… O podrías detenerte a vivir y disfrutar de pintorescos lugares donde comer, beber y pasar momentos agradables.

Y sí, La Habana está en este camino, pero ir solo de pasada por esta capital sería casi un pecado. Es una visita en la que puedes detenerte más tiempo, por lo que harías bien en chequear más opciones en nuestro blog.

Salvar distancias entre un punto y otro hacia los destinos más populares no tiene que estar preconcebido. Por el contrario, puedes convertirlo en una experiencia enriquecedora de tu viaje, y hacerlo a tu propio ritmo.

Comer y beber entre Varadero y Viñales: sí, la Casa del ron

No hay de qué avergonzarse; estás de vacaciones y estás en Varadero. La Casa del Ron, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad balneario, promueve la historia de la caña de azúcar y ofrece recorridos especializados. 

Fue inaugurada en 2001 y funciona, además de como bar y tienda, como un museo en el que se exponen detalles del comienzo de la producción de aguardiente y el ron en Cuba. Allí se recrean las primeras fábricas, que datan del siglo XIX, incluida la famosa Destilería Arechabala. Es el lugar perfecto para conocer sobre el proceso de producción de esta bebida con reconocimiento y prestigio mundial.

Por supuesto, también podrás catar varios tipos de ron si así lo deseas y comprar las botellas que te gustaría llevarte a casa, seleccionando entre una gran variedad de rones y licores cubanos. Como buen maridaje, encontrarás igualmente una potente oferta de tabacos nacionales. Si los puros son un gusto que va contigo y aprecias, podrás saborearlo en el mismo lugar, junto a una cena o almuerzo, iniciando por todo lo alto tu recorrido de sitios donde comer y beber entre Varadero y Viñales.

comer y beber entre Varadero y Viñales
Taxi en Varadero. Imagen de Florent Trouvé en Pixabay

Varadero: Terraza Cuba

En la zona residencial del paraíso turístico, se ofrecen numerosas opciones de buenos restaurantes, y también hospedajes más económicos, información útil si planeas viajar a Varadero en temporada alta, cuando casi todos los alojamientos en primera línea de playa están ocupados.

Nuestra recomendación para comer se llama Terraza Cuba. El lugar tiene una excelente clasificación entre sus clientes y se especializa en platos con mariscos, aunque mantiene una variada carta disponible. Está situado en la calle 18 entre 2 y 3. Puedes disfrutar de tu cena en sus espacios al aire libre, recomendado en los días del más intenso verano cubano y, en caso de que te resulte más conveniente, se aceptan pagos con tarjetas de crédito.

Y para que no te falte la buena energía en este recorrido de sitios donde comer y beber entre Varadero y Viñales, en ocasiones cuentan con presentaciones de música en vivo.

Mayabeque: Puente de Bacunayagua

comer y beber entre Varadero y Viñales
Puente de Bacunayagua. Foto: Online Tours

Esto es una parada casi obligatoria en este viaje. Vale, que muchos clientes nos cuentan que las piñas coladas de este lugar son una maravilla. Pero nosotros sabemos que manejas con responsabilidad y te proponemos este sitio porque es sencillamente una maravilla de la ingeniería civil cubana. Con algo más de 314 metros de longitud y 103 metros de altura es el puente más largo y más alto de toda la Isla. Atraviesa el Valle del Yumurí, que te queda a un lado de la espectacular vista, y descansa justo junto al Océano Atlántico, que puedes observar del otro lado.

El espectacular Puente de Bacunayagua está ubicado a 18 kilómetros al oeste de la ciudad de Matanzas y establece el límite territorial de esta provincia con la de Mayabeque. 

Santa Cruz del Norte: Los Amigos

Aquí hablamos de un pequeño restaurante, con ambiente informal y acogedor, luego de una excelente cocina. Ubicado en el kilómetro 49 de la Vía Blanca, en Santa Cruz del Norte, sus clientes han celebrado frenéticamente las paellas de la casa. Mientras que su fachada puede no darte pistas por su aspecto en territorio de lo común, te puedes sorprender gratamente una vez dentro.

Especializado en cocina criolla, otro de los highlights de Los Amigos, de acuerdo con sus clientes, son los postres tradicionales. Como en los casos anteriores, cuenta con parqueo, área de fumadores y presentaciones de música en vivo.

Ah, y muy útil otra vez, también aceptan pagos mediante tarjeta de crédito.

Viñales: El Cuajaní y La Plaza

comer y beber entre Varadero y Viñales
El Cuajaní. Foto: Online Tours

Este pueblo es uno de los pueblos mágicos y fascinantes de Pinar del Río; la corona perfecta para este recorrido de sitios donde comer y beber entre Varadero y Viñales: de la playa a la montaña en menos de un día. Los mogotes de Viñales son únicos en Cuba; es patrimonio Nacional desde 1979.

Aquí puedes respirar la serenidad y, de paso, encontrar excelentes restaurantes. Aquí nuestra recomendación llega doble. Si estás con espíritu más aventurero, puedes llegar a las afueras del pueblo, a El Cuajaní. Lleva su nombre por un tipo de árbol que crece en la zona y ofrece una experiencia culinaria deliciosa. Por lo general, ofrecen un mojito de bienvenida, con hierba buena abundante y fresca (como debe ser). Este restaurante, además, fue incluido en el top cinco de destinos en Cuba por la revista británica The Sunday Times Travel Magazine.

Por su parte, La Plaza se ubica en el centro del pueblo. Aquí encontrarás un ambiente un poco más activo. También, una gran variedad de entrantes y pastas, así como los clásicos de la comida cubana y numerosos platos internacionales. La grillada mediterránea es uno de sus fuertes y más recomendadas opciones. Ahora, si andas buscando un postre que te sume años de vida, pídete acá la tarta Tres Leches. No te vas a arrepentir.

comer y beber entre Varadero y Viñales
Viñales. Foto: Online Tours

Recuerda que en Online Tours estamos para servirte y brindarte información útil y de interés. Si luego de este recorrido de sitios donde comer y beber entre Varadero y Viñales, te queda tiempo y energía para La Habana, síguenos en nuestro Instagram o suscríbete a nuestro boletín.

Etiquetas
Consejos, Experiencias, Ideas, Lugares, Vacaciones, Viajes