Felicitación a La Habana por sus 500 años

Felicitación a La Habana por sus 500 años

Dicen en Cuba que los quince años, por el esplendor que conceden, solo se cumplen una vez en la vida. Es por ello que se festejan con bailes de parejas, trajes de época y grandes banquetes. Visto así, algo similar se podría decir de un aniversario número 500.

La Habana celebra su medio milenio el próximo 16 de noviembre, del presente año. La cosmopolita e intercultural ciudad llena de retos, posee una belleza que no parece afectar ni siquiera el paso del tiempo.

Debido a ese importante cumpleaños, desde su aniversario 499, se han venido realizando una serie de actividades comunicativas y promocionales encauzadas a festejar a la singular ciudad como se merece.

Una ciudad que espera ser agasajada a la tremenda

“Por la Habana lo más grande”, “La Habana Real y Maravillosa”, o “Habana 500” son algunos de los slogans que suenan ya en los labios de muchos habaneros, en tanto aparecen impresos en diversos productos que pretenden promocionar el más significativo aniversario de la que llaman “capital de todos los cubanos”.

Por La Habana los mas grande, slogan con motivo del aniversario 500 de La Habana

Como si se quisiera invitar a todos a participar en la fiesta, y a la par realizarle infinitos regalos a la ciudad que otrora naciera como villa de San Cristóbal de La Habana, la publicidad abarca carteles, postales, almanaques, bolsas de compras y las más disímiles iniciativas dispersas por doquier. Veamos algunas de ellas.

  1. Navegar por Internet o hacer una llamada telefónica, recordando a La Habana

    No pocas compañías se han sumado a las tareas en marcha para recibir, como se merece, el medio milenio de La Habana. Entre ellas, la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA se ha propuesto también aportar un grano de arena más. Así ha creado una serie de Tarjetas Nauta que agasajan a la ciudad y a la par permiten navegar por la red de redes, desde dispositivos móviles, o bien en los llamados Telepuntos, oficinas con Salas de Navegación, a locales y visitantes de otras tierras.

    Un alemendron circula por las calles de La Habana que celebra su medio Milenio

    Estas pequeñas fichas conmemorativas son, sin dudas, un grato recuerdo que la ciudad ofrece en tan singular fecha para que, luego de ser usada, lleve consigo, y le recuerden su estancia allí. Y ser reutilizadas ¿por qué no?, quizás como marcadores de libros.

    Ninos cubanos junto a un cartel alegorico al medio milenio de La Habana

    A la par, las Páginas Amarillas del Directorio Telefónico de Cuba o la Guía Telefónica, como se le conoce popularmente, ha llegado a muchos hogares con un regalo para todos, un mapa de la ciudad, que cuenta además con una ampliación del Centro Histórico, dónde aparece la ubicación de museos, teatros, hoteles, restaurantes y bares. A este se añade también un recorrido por la heráldica habanera y su escudo oficial actual.

  2. Almanaques y postales

    Correos de Cuba también se ha sumado a la conmemoración desde fines del 2018 con la venta de almanaques que exhiben joyas patrimoniales arquitectónicas y paisajes de la ciudad.

    Chica se toma una foto cerca de la Fortaleza del Morro

    Las económicas postales que comercializa esta empresa, alegóricas a fechas como el Día del Amor, Día de las Madres o de los Padres, entre otras, también cuentan con el texto publicitario “500 Habana. 1519 – 2019”.

    Le sugerimos comprar algunas para enviar o regalar, pues tienen buena factura, además de servir como un singular recordatorio de su visita a la Llave del Golfo.

  3. Bolsas de compras

    Turistas y locales disfrutan las vistas de La Habana desde la Fortaleza del Morro

    También las bolsas de compras que acompañan a la venta de cualquier producto, distribuido por la empresa comercial Caracol S.A, se suman a la contagiosa celebración. En todas está inscrita la frase “La Habana Real y Maravillosa 500” que se adhiere a la memoria pero también a los corazones de quienes transitan por la ciudad en estas fechas. La conciencia ecológica invita al reciclaje de estas bolsas que permiten empaquetar y embalar los múltiples obsequios que Cuba brinda a cuantos la visitan por estos meses.

  4. Paradas de ómnibus

    La guagua, nombre que los cubanos dan al autobús, constituye el transporte por excelencia de esa isla antillana. Es por eso que muchas paradas lucen hoy mejores diseños, todos en función del aniversario 500.

    Parada de guagua en La Habana

    Muchos de estos paraderos ubicados, fundamentalmente, en las vías de mayor tráfico exhiben techados y asientos decorados con grandes imágenes de la hermosa ciudad.

    Guagua en una parada de La Habana

    En cada uno de ellos se distinguen paisajes citadinos, emblemáticas construcciones y momentos alusivos a la historia habanera. No pierda, entonces, esta oportunidad única para tomarse una foto junto a estas señalizaciones tan pintorescas.

Refrescantes bebidas locales

En Cuba una buena fiesta, ya sea de cumpleaños o de cualquier otro tipo, se suele acompañar de alimentos y bebidas. Entre estas últimas, destacan los refrescos o bebidas carbonatadas y el buen ron.

Promocion de rones cubanos que conmemoran el aniversario 500 de la fundacion de La Habana

Es así que, siguiendo la tradición, llegan ediciones limitadas y conmemorativas, solo para este año, de los envases de refresco de la marca Ciego Montero. El faro del Castillo del Morro, la barroca fachada de la Catedral de La Habana y el majestuoso Capitolio fueron los tres escogidas para homenajearla, utilizando las bebidas expendidas allí: naranja, limón y cola, respectivamente.

De igual forma, un ron cubano de la importante marca Havana Club se sumará al agasajo capitalino. Este será un producto ideal para obsequiar a sus amistades, familiares, o sencillamente para conservar como un grato recuerdo de una visita a Cuba.

Otros regalos para La Habana

Otro de los llamativos tributos dedicados a la capital cubana es el nuevo perfume D´Habana, un elegante aroma en cuya tapa se ha reproducido la imagen de la Giraldilla, que corona la torre vigía en el Castillo de la Real Fuerza.

Felicitación a La Habana por sus 500 años

Y así cada día La Habana se reinventa y también las iniciativas para festejar su aniversario 500. Recomendamos viajar a dicha ciudad en este año en que cumple medio mileno, pues podrá encontrar nuevas sorpresas y diversos motivos para una felicitación a La Habana por sus 500 años.

Etiquetas
Aniversario 500, Celebraciones, Cultura, Eventos, La Habana, Publicidad, Restauración