Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son: ¡Es ya!

Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son: ¡Es ya!

El Festival Varadero Josone es uno de los eventos más populares de Cuba, que reúne a miles de turistas y locales todos los años para disfrutar de música en vivo, deliciosa comida y bebida y una atmósfera vibrante y alegre. La tercera edición se celebrará del 21 al 27 de agosto en el parque Josone del mayor balneario de Cuba. 

El festival ha sido una tradición en Varadero desde hace pocos años, de las celebraciones más energizantes y jóvenes de la Isla, y tiene lugar en el Parque Josone (Avenida 1ra. y Calle 56), una ubicación ideal para disfrutar de las hermosas playas de Varadero y la tranquilidad del bosque que rodea el parque

Festival Varadero Josone

¿Cómo llegar?

Para aquellos que nunca han asistido al festival, es posible que se pregunten cómo llegar a Varadero. Esta ciudad turística se encuentra a unos 150 km de La Habana y está bien conectada por carretera para que los turistas puedan planear un viaje desde La Habana en coche, autobús o taxi.  También hay vuelos directos desde Miami, Florida, así como desde Europa y América Latina hacia el aeropuerto internacional de Varadero.

La espectacular playa de Varadero es uno de los lugares turísticos más populares de Cuba y puede ser el sitio ideal para relajarse antes, durante o después del festival. Varadero cuenta con más de 20 km de hermosas playas de arena blanca que se extienden a lo largo de la costa, así como una variedad de actividades acuáticas, como buceo, snorkel, paseos en bote, etc.. Además, hay numerosos restaurantes, tiendas y bares para disfrutar de cerca las mundialmente reconocidas playas.

Festival Varadero Josone

Josone es un lugar extraordinario, además. Después de ser nacionalizada tras la revolución cubana, esta finca se convirtió en un hotel para los dignatarios extranjeros visitantes. El parque ahora es un lugar público para el disfrute de todos; entre otros festejos, allí solían celebrarse las fiestas de quinceañeras cubanas. Los amplios terrenos sombreados de Josone incluyen un lago con botes de remos y bicicletas acuáticas, cafés, una enorme variedad de árboles y animales silvestres, y un minitren en el que puedes pasear por toda la zona. En el sur del parque, una piscina pública y ocasionalmente podrás ver al avestruz que allí vive.

Tercera edición del Festival Varadero Josone

Festival Varadero Josone

En esta ocasión, el festival estará dedicado a Colombia y a los vínculos culturales que unen a esta nación con Cuba. Por la parte cubana, se presentará la Orquesta Aragón, el grupo Compay Segundo, Havana D’ Primera, Alain Pérez, Maykel Blanco, y muchos otros reconocidos músicos y cantantes de la Isla.

La música en este evento es una experiencia única que no te debes perder. El festival cuenta con un cartel de grandes artistas locales e internacionales que representan un amplio espectro de estilos musicales, desde jazz y blues hasta rock y pop. Los visitantes pueden disfrutar de música en vivo durante todo el día. Si te va lo de atesorar fotos con artistas que admiras o acabas de descubrir, pues aquí tendrás más de una oportunidad.

Hablamos de más de treinta bandas y cantantes solistas en esta edición, que como siempre guía el prestigioso salsero cubano Issac Delgado, fundador y presidente honorífico del Festival.

Otro de los aspectos más destacados del Festival Varadero Josone es su oferta gastronómica. El festival mantiene una amplia cartera de estilos culinarios, que incluye platos de la cocina cubana tradicional y platos internacionales. Además, los visitantes pueden disfrutar de bebidas refrescantes en los bares instalados para la ocasión. 

Festival Varadero Josone

Además de la música y la comida, estarás en un espacio con todo tipo de actividades disponibles, para todas las edades. Hay juegos y actividades para niños, y numerosas opciones para adultos. El balneario más popular de Cuba es de por sí una visita prácticamente obligada si vienes a la Isla, pero si haces coincidir tus tiempos con el Festival Varadero Josone, estás asegurando la corona, la guinda del pastel.  

Esta edición del festival se celebrará en agosto de 2023 y promete ser un evento épico. Así que, si estás planeando un viaje a Cuba, no te lo pienses dos veces, ¡Reserva tiempo en tu itinerario para disfrutar del Festival Varadero Josone este año! En nuestra página web encontrarás todas las ofertas disponibles, desde paquetes, vuelos, reservas de auto y todo tipo de excursiones.

Etiquetas
Consejos, Cuba, Experiencias, festival de musica, Lugares, Vacaciones, Venta Online