Selección de las playas cubanas

Selección de las playas cubanas

La isla de Cuba es altamente conocida por sus excelentes playas. Disfrutar de un ambiente natural, paradisiaco donde relajar de las angustias de la vida es sumamente importante. El Caribe y sus playas son una buena opción para sentirnos más cerca de la naturaleza.

Cuba además cuenta con uno de los mayores arrecifes coralinos del mundo, lo cual dota a sus playas de una biodiversidad marina y terrestre verdaderamente impresionante. Si usted entonces es amante del buceo y los deportes acuáticos, o simplemente quiere disfrutar del sol, el calor y las playas cubanas, aquí les traigo una excelente sugerencia.

¿Cuáles son las mejores playas de Cuba?

¿Cuales son las mejores playas de Cuba?

Son muchas las hermosas playas y cayos que rodean la isla. Sobre todo en la costa norte, hay extensiones grandes de playas con arenas finas. Incluso, en la capital, las playas del Este son una opción posible para aquellos que no pretendan salir de la ciudadde La Habana. Las siguientes, constituyen las mejores playas de Cuba, según las propias opiniones de visitantes de todo el mundo. Su exotismo y singularidad las convierten en destinos turísticos de obligatoria atención para aquellos que pretenden viajar a la mayor de las Antillas y disfrutar de sus extraordinarias playas.

  1. Playa del Pilar

    Playas cubanas

    Ubicada en la provincia de Ciego de Ávila, y perteneciente a uno de los cayos más importantes de Cuba, Cayo Guillermo, la playa del Pilar es una de las más hermosas y tranquilas del Caribe. Su nombre se asocia al yate de Hernest Hemingway, que aseguraba que estaba aquí la más hermosa playa de la isla. En los últimos años, la cantidad de visitantes ha aumentado cada vez más debido a sus cálidas aguas, mareas bajas y fina arena.

    Esta playa es muy conocida por sus grandes dunas de arena que alcanzan los 16 metros de altura sobre el nivel del mar. La abundancia y diversidad de especies la convierten en un excelente lugar para el buceo y la pesca en tierra firme. Sin embargo, la enorme tranquilidad que se respira en este cayo es quizá su mayor atractivo para los muchos visitantes que lo prefieren en sus vacaciones.

  2. Playa «Ancón»

    Playa Ancon, Trinidad, Sancti Spiritus

    Playa Ancón es conocida como una de las mejores playas al sur de Cuba. Sus aguas cristalinas y arena muy fina, con hermosos cocoteros que llegan prácticamente hasta la orilla, corroboran un espacio perfecto para dejar el estrés atrás y sumergirse en el mar.

    Además cuenta con 30 puntos de buceo, una gran variedad de especies exóticas y abundantes corales que invitan a disfrutar de la paz y el sosiego de esta costa, a solo 10 kilómetros de la ciudad colonial de Trinidad. Muchos afirman que los mejores atardeceres se ven desde la Playa «Ancón». Pues compruébelo.

  3. Cayo Saetía y su playa «Holguín»

    Cayo Saetia, Rafael Freyre, Holguin

    Este cayo situado cerca de la provincia oriental de Holguín es verdaderamente uno de los más hermosos de Cuba. Todo conspira a su favor. Sus aguas color turquesa se mezclan a una gran vegetación y frondosos bosques que dan la impresión de estar en una isla desierta.

    En sus alrededores se encuentra el Parque Nacional «Cayo Saetía» que alberga especies exóticas de todo tipo. Su recorrido libre está prohibido pero puede alquilar un jeep que recorra sus inmediaciones. Este es un destino muy económico y tranquilo, excelente para tomar fotografías y disfrutar un baño revitalizante.

  4. Playa Santa Lucía

    Playa Santa Lucia, Santa Lucia, Camaguey

    La playa preferida por los recién casados de todo el mundo, Playa Santa Lucía atrae de manera especial a sus visitantes. Con uno de los mayores arrecifes coralinos del planeta, esta es una de las mejores playas de Cuba, ubicada al norte de la provincia de Camagüey, es una excelente zona para el buceo y para los deportes acuáticos.

    Además su paisaje es excepcional, que ostenta una gran variedad de aves migratorias, flamencos y peces de colores. Complementan su belleza la calidez de sus aguas, las arenas doradas y la tranquilidad de la zona.

  5. Playa Esmeralda

    Playa Esmeralda, Rafael Freyre, Holguin

    Con solo un kilómetro de playa, muchos afirman que Playa Esmeralda es la más hermosa de Holguín. Estas aseveraciones han hecho que aumenten sus visitantes cada año. Su atractivo, más allá de las zonas coralinas y los espacios para el buceo, radica simplemente en su magnificas aguas y suave arena, propicios para tomar el sol y sentir la paz que tanto se necesita en estos tiempos.

  6. Cayo Levisa

    Cayo Levisa, Pinar del Rio

    Alejado de los grandes hoteles y la multitud de turistas, Cayo Levisa es una de las playas más tranquilas de Cuba, a la que se accede desde embarcaciones que salen de la provincia de Pinar del Río. En la zona abundan las estrellas de mar y los arrecifes coralinos propicios para el buceo. Pero su mejor belleza es la paz y soledad del lugar, aislado de los grandes centros turísticos. Un espacio perfecto para la meditación y la relajación.

  7. Cayo Largo del Sur

    Cayo Largo del Sur, Isla de la Juventud

    Y con más de 20 kilómetros de arena blanca y cristalinas aguas, este es un verdadero paraíso natural. Cayo Largo, islita ubicada en el archipiélago de los Canarreos cuenta con una red hotelera exclusiva que permite estar en constante contacto con la abundante y exuberante fauna y flora de la zona.

    Entre los hoteles se esconden playas vírgenes que albergan todo tipo de exotismos como Playa Tortuga, Playa Sirena o Cayo Iguana donde puede disfrutar de un buen baño rodeado de iguanas. Estas piscinas naturales de una belleza extraordinaria deslumbran a sus visitantes y aseguran una estancia verdaderamente placentera.

  8. Playa Varadero

    Playa Varadero, Varadero, Matanzas

    Esta última, y no por ello menos importante, es una de las playas más conocidas y maravillosas de Cuba y del mundo. Ubicada en la provincia de Matanzas, más de 20 kilómetros de aguas turquesas y arenas blancas conforman una zona turística por excelencia. Ideal para el buceo y los deportes acuáticos, además de una animada vida nocturna, Varadero es la preferida de muchos visitantes.

    Sus numerosos y variados hoteles y sus variadas ofertas permiten que usted pueda decidir su mejor opción. Este es un destino turístico solo comparado con el paraíso.

Las mejores playas cubanas… confort y relax

Estas hermosas y exclusivas playas le permiten al visitante sentirse en paz y disfrutar de la naturaleza y el paisaje. La tranquilidad que provoca tomar el sol o zambullirse entre las cálidas aguas de las playas de la isla, le permite a usted dejar atrás las preocupaciones y sumergirse en un estado de relajación necesario para todos. Además, el confort que encontrará en los muchos sistemas hoteleros en los alrededores de las playas, garantiza una estancia agradable y revitalizante.

Etiquetas
Cuba, mejores playas de cuba, playas bonitas de cuba, playas de cuba, vacaciones en Cuba