Visita Trinidad: tu guía para un paseo exprés de 48 horas

Visita Trinidad: tu guía para un paseo exprés de 48 horas

Si alguna vez pensaste que dos días no eran suficientes para explorar los secretos de este paraíso caribeño, ¡piénsalo de nuevo! Visita Trinidad en dos días con Online Tours y te mostraremos cómo sacar el mejor provecho de tu tiempo. Nuestro equipo ha preparado una lista explosiva de actividades y lugares para visitar que te permitirá descubrir lo mejor de esta ciudad vibrante en tiempo récord. 

¡Abróchate el cinturón y acompáñanos en esta aventura!

Playa Ancón

Disfruta del sol y las aguas cristalinas en una de las playas más populares de la ciudad. Playa Ancón es perfecta para relajarse, practicar deportes acuáticos como snorkel y buceo, o simplemente pasear por la orilla y disfrutar de impresionantes vistas al mar Caribe. Tiene una ubicación privilegiada: se encuentra a solo unos minutos en coche y las puestas de sol son impresionantes. Sus aguas son generalmente tranquilas y poco profundas, lo que la hace segura para nadar y perfecta para familias con niños.

Visita Trinidad

Valle de los Ingenios

Sumérgete en la rica historia azucarera de Cuba visitando el Valle de los Ingenios, también conocido como el Valle de San Luis, a las afueras de la ciudad. Durante los siglos XVIII y XIX fue uno de los principales centros de producción azucarera en Cuba y uno de los más importantes del mundo. 

Visita trinidad y encontrarás este lugar, con antiguas plantaciones de azúcar, las torres donde habitaban los esclavos (quienes impulsaban toda la producción), y museos en antiguas casas de colonos que muestran cómo era la vida por esos años. No te pierdas la Torre Manaca Iznaga, construida en 1816 por Alejo María Iznaga Borrell, desde donde tendrás una vista panorámica del valle.

Cascada El Cubano

Realiza una caminata por la exuberante naturaleza cubana hasta llegar a la refrescante Cascada El Cubano. Este es un lugar ideal para disfrutar de un chapuzón en las aguas naturales y disfrutar de la belleza natural de la zona.

Visita Trinidad

Callejón de la Jutía

Explora la arquitectura colonial de este lugar en el encantador Callejón de la Jutía. Sus calles adoquinadas y coloridas casas te transportarán a otra época. Aquí encontrarás talleres de artesanos locales y tiendas de recuerdos donde podrás comprar artesanías auténticas.

Visita Trinidad durante la Fiesta de San Juan

En el verano suele celebrarse la emocionante Fiesta de San Juan; puede que tu suerte sea de oro y coincidas con este evento. Si fuera el caso, no te la pierdas. Es una celebración llena de música, baile y tradiciones culturales cubanas. Visita Trinidad y disfruta de la música en vivo, los fuegos artificiales y la animada atmósfera que inunda las calles de la ciudad durante varios días.

Visita Trinidad
Cuba, province de Sancti Spiritus, Trinidad, ville classée au Patrimoine Mondial de l’UNESCO, la Casa de la Trova

Museo Romántico

Sumérgete en el pasado visitando el Museo Romántico. Esta antigua mansión del siglo XIX exhibe muebles y decoraciones de época. Te ofrece una mirada fascinante a la vida de la alta sociedad cubana de antaño. Su colección incluye una serie de pinturas y obras de arte que representan escenas y personajes de la época romántica.

Tour por la Ciudad Vieja

Otra de tus opciones es unirte a un recorrido guiado por la llamada Ciudad Vieja y darte el lujo de presenciar y disfrutar su historia y arquitectura. Descubre la Plaza Mayor, la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad, el Palacio Brunet, la Catedral de Trinidad, el Taller Alfarero Santander, el Palacio Cantero y otros puntos destacados mientras aprendes sobre la rica herencia colonial de la ciudad.

Y como estamos siempre pensando en todos los detalles, por acá te dejamos una lista actualizada de siete sitios donde comer y beber en Trinidad, que te puede ser muy útil en ese par de días.

Visita Trinidad

Excursión a Cayo Blanco 

Visita Trinidad y embárcate en una emocionante excursión en catamarán hacia Cayo Blanco. Este pequeño paraíso ofrece playas de arena blanca y aguas cristalinas perfectas para bucear, hacer snorkel y observar la colorida vida marina. Además, durante el paseo en catamarán, podrás disfrutar de música cubana y bebidas refrescantes.

Casa de la Música

Siguiendo por el camino musical, aquí vas a poder sumergirte en una noche cubana típica y con mucha, mucha música en vivo. En este lugar, popular entre los habitantes de la ciudad, se ofrecen conciertos y sesiones de baile en la calle, creando un ambiente animado y festivo para todos los visitantes.

Reserva Natural Topes de Collantes

Para ser testigo de la naturaleza exuberante de Cuba, llégate a la Reserva Natural Topes de Collantes, estás a solo unos minutos en coche. Aquí encontrarás numerosos caminos para hacer senderismo, cascadas impresionantes y una gran variedad de flora y fauna. Visita Trinidad y explora el Salto del Caburní, una majestuosa cascada de 62 metros de altura, sin dudas una experiencia imperdible.

Taller de Cigarros

Sumérgete en la tradición cubana del tabaco visitando uno de los talleres de cigarros de la zona. Aprende sobre el arte de enrollar puros a mano y observa a los artesanos locales mientras crean los famosos habanos cubanos.

Playa La Boca

Escapa del bullicio y visita Playa La Boca, una playa tranquila ubicada cerca de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de aguas serenas y una atmósfera relajada, ideal para nadar y disfrutar de pescados y mariscos frescos en los restaurantes locales. Puedes llegar a Playa La Boca desde el centro de Trinidad en unos minutos en taxi o en bicicleta. También hay autobuses locales que hacen el recorrido.

Visita Trinidad

Canopy 

Disfruta de una emocionante experiencia en el nuevo canopy ubicado cerca de Trinidad. Esta atracción, que ha ganado en aceptación desde su inauguración, ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la emoción del canopy o tirolesa a través de un exuberante bosque tropical. A medida que te deslizas por los 1 200 metros que miden los tramos, podrás disfrutar de vistas impresionantes de la naturaleza cubana y sentir la adrenalina mientras atraviesas los árboles. Es una actividad ideal para los amantes de la aventura y aquellos que deseen contemplar la belleza natural de la región desde una perspectiva única.

Pd: Y si piensas que no puedes tener una experiencia increíble en Trinidad en solo un día, revisa nuestro viaje de un día a Trinidad. O este combinado de seis ciudades cubanas durante 12 días. Quizás cambies de opinión.

Etiquetas
Consejos, Cuba, Experiencias, Ideas, Lugares, Naturaleza, Vacaciones, Viajes