Itinerario para enamorarse de Turquía en 5 días

Itinerario para enamorarse de Turquía en 5 días

Turquía es uno de esos países bendecidos por la historia, con conexiones culturales que van desde el antiguo imperio griego, el persa y el romano, hasta el bizantino y el otomano. Una mezcla explosiva, no importa cuánto vaya a durar tu estancia. Te vas a enamorar de todas formas, pero si tienes poco tiempo te ofrecemos a continuación un breve e intenso itinerario para explorar Turquía en 5 días.

Prepárate para un viaje sobrecogedor y deslumbrante. Y, ya de paso, revisa nuestras ofertas de vuelo y hospedaje en este increíble lugar.

Mezquita Azul y Basílica de Santa Sofía

La primera es sencillamente la mezquita más importante de Estambul. Se ubica en un punto elevado, dominando dos mares y dos continentes, perfilando el skyline sur de la ciudad. El lugar es como un shot de adrenalina para los sentidos, donde más de 21 mil azulejos de tonalidades azules y alrededor de 200 vidrieras fabricadas en Venecia colorean la luz en su interior, con la ayuda de piedras preciosas incrustadas por doquier. Se trata de un espectáculo visual que lleva más de 400 años dando vida, alegría y paz a la ciudad y a sus miles de visitantes. Uno de sus aspectos más increíbles es precisamente que la mezquita sigue funcionando como tal. Cinco veces al día se realizan los rezos correspondientes en su interior; un lugar no solo hermoso sino vivo, por lo cual la entrada es posible solo entre ceremonias.

Turquía en 5 días
Mezquita Azul en Estambul, Turquía

Para enamorarte de Turquía en 6 días debes pasar sin dudas por Santa Sofía, una antigua basílica ortodoxa que fue convertida posteriormente en mezquita. En la actualidad, desde el año 1935, es un museo de la ciudad de Estambul. De muchas formas cuenta buena parte de la historia de la ciudad. Su arquitectura, aquellos que puedan apreciarla estarán de acuerdo, se ubica en los márgenes de lo milagroso. Puedes escoger cualquier día para tu visita entre las 9:00am y las 5:00pm, excepto los lunes, que suele cerrar al público.

Turquía en 5 días

¿Turquía en 5 días? Tienes que navegar el Bósforo

El Bósforo es un estrecho que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara, separando Estambul en dos direcciones: Una mirando a Europa y la otra hacia Asia. La longitud total es de 30 kilómetros y el ancho va desde los 700 metros hasta los casi 4 kilómetros en la salida al Mar Negro. Es uno de esos lugares que dan la percepción de la omnipresencia, esa magia de las fronteras cuando, estando en un mismo lugar, estás tan cerca de varios y distintos territorios. Muchas embarcaciones lo recorren diariamente, y es la manera más recomendada de disfrutarlo. Por el camino podrás observar bellezas de antiguos palacios, como los de Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahçe.

Playas del Mar Negro

Obnubilados ante las soleadas playas del Egeo y el Mediterráneo, muchos se olvidan de este otro escarpado y espectacular litoral al norte del país, bañado por el mar Negro y plagado de castillos, iglesias, monasterios, mitos de la antigüedad y calas y playas por descubrir.

Hablamos acá de más de 1000 kilómetros de costa y playa, un paraíso con muchísimo que contar. Ahí no solo puedes disfrutar de hermosas playas, sino además realizar actividades como buceo, surfing, y paseos en canoa. Entre las playas más increíbles de la zona, te recomendamos Amasra, Trabzon y Rize.

Como plus, sea en este o en cualquier espacio de la ciudad, no dejes de darte el gusto de disfrutar de los admirables baños turcos. No debe faltar esto en tu experiencia por Turquía en 5 días. Además de los interiores decorados con mármol, por ser un material que conserva muy bien el calor, la experiencia generalmente incluye un masaje y un lavado exfoliante.

Gran Bazar (y el paraíso de las especias)

Turquía en 5 días
Gran Bazar

Se encuentra en la caótica y al mismo tiempo serena Estambul, una urbe fabulosa con casi 15 millones de habitantes. Situado entre Nuruosmaniye, Mercan y Beyazıt, los orígenes del Gran Bazar se remontan a la época de Mehmed II, cuando en el año 1455 construyó cerca de su palacio el antiguo bazar (Eski Bedesten). Es el mayor bazar techado del mundo, con 64 calles y más de 3000 comercios en su interior. Puedes programar tu visita entre lunes y sábados desde las 8:30am hasta las 7:30pm, y descubrir cientos de maravillas que tanto dicen sobre la milenaria cultura de la ciudad y su profundo amor por la belleza.

Por su parte, al Bazar de las especias, en Eminönü, a escasos pasos del Puente de Gálata, le conocen como Bazar Egipcio (Mısır Çarşısı) porque Estambul solía marcar el final de la famosa ruta de la seda y era el centro de distribución del resto de Europa. Turquía en 5 días te parecerá breve después de este encuentro vital. Tiene una gran forma de L, con seis grandes accesos y salidas. Para comulgar con los sabores más tradicionales, una enorme variedad de dulces y frutos secos, este es el sitio perfecto. Es un mercado también milenario; más que un lugar, es una experiencia de colores, olores y sabores que te acompañará siempre.

Volar en globo en Capadocia

Turquía en 5 días
Capadocia

Este es probablemente el lugar del mundo en el que mayor cantidad de globos aerostáticos vuelan casi todas las mañanas, y en el que más de 2000 personas al día obtienen la experiencia de su vida. Son increíblemente coloridos, seguros y están registrados con las debidas autoridades de aviación, al igual que los aviones.

Capadocia es una de las zonas más antiguas de Turquía, de forma que aquí encontrarás elementos de culturas ancestrales. Su formación geográfica, principal atractivo de la región, comenzó a configurarse hace más de diez mil años.

En estos globos puedes elevarte a una altura de hasta 600 metros, o volar tan pegado a las rocas volcánicas y las ciudades subterráneas de la zona, que casi podrías tocarlas. Para más seguridad, te recomendamos reservar tu vuelo desde el primer día, y permanecer más de una noche en la región. Debido a las impredecibles condiciones meteorológicas, estos viajes están sujetos a cancelación, así que permanecer más de una noche aumentaría las posibilidades de vivir uno de los paseos más fascinantes que puedas imaginar. 

Déjanos saber de qué forma podemos ayudarte a planificar tu viaje. Puedes encontrar más información sobre este y otros destinos para tus vacaciones en nuestra web.

Etiquetas
Consejos, Experiencias, online tours, Vacaciones, Venta Online, Viajes