Más de 18 cosas que ver en Punta Cana para aprovechar tu viaje al 100%

Más de 18 cosas que ver en Punta Cana para aprovechar tu viaje al 100%

Punta Cana, con su exuberante belleza tropical y aguas cristalinas, es un paraíso en la República Dominicana que ofrece una variedad impresionante de actividades y lugares para explorar. Si estás buscando aprovechar al máximo tu viaje a este destino de ensueño, aquí tienes una guía completa sobre las cosas que ver en Punta Cana.

Reserva Ecológica Ojos Indígenas

La Reserva Ecológica Ojos Indígenas es un oasis natural que te sumerge en la belleza de la selva tropical y la serenidad de sus lagunas de agua dulce. Explora senderos rodeados de vegetación exótica y descubre los cenotes cristalinos que ofrecen la oportunidad de nadar en aguas refrescantes. La reserva es un testimonio vivo de la flora y fauna autóctonas, y te permite conectar con la naturaleza en su forma más pura.

Está ubicada en Punta Cana y es accesible en coche. Muchos hoteles locales también ofrecen excursiones a esta área.

Reserva ecologica ojos indigenas

Parque Nacional Los Haitises

Parque Nacional Los Haitises

Este parque nacional es un tesoro histórico y natural que no querrás perderte. Sus formaciones rocosas únicas, cuevas y manglares crean un paisaje mágico. Explora las cuevas llenas de arte rupestre indígena, y admira las aves y la vida silvestre que habitan en el área. Los tours en bote por los manglares son una experiencia inolvidable que te enlaza con la biodiversidad de este lugar. El parque se encuentra en la provincia de Hato Mayor, a unas 2 horas en coche desde Punta Cana.

Playas de Punta Cana

Las playas de esta región son el corazón de este tesoro caribeño. Cada una tiene su propia personalidad y atractivo. Aquí te proponemos nuestras favoritas como mejores playas de Punta Cana:

Playa Juanillo

Playa Juanillo

Aguas turquesas y arenas blancas se combinan en esta playa tranquila y relajante, ideal para una escapada tranquila, se ubica en la exclusiva zona de Cap Cana, que concentra algunos de los más lujosos resorts de la zona. Al estar en una zona exclusiva, la playa es suele estar poco concurrida.

Playa Bávaro

Playa Bávaro

Con su larga franja de arena y una amplia gama de actividades acuáticas, es un lugar perfecto para el entretenimiento y la relajación. El mar en la zona de Bavaro es muy apropiada para hacer snorkel porque es un agua totalmente transparente que suele estar muy calmada.

Playa Macao

Playa Macao

Esta playa más alejada ofrece un ambiente rústico y natural, ideal para los amantes de la tranquilidad. Es una de las playas más hermosas de Punta Cana, aunque está rodeada del paisaje del mar caribeño, conserva un aspecto virgen. Su arena es fina y sus aguas son cristalinas, toda una invitación a descansar o darse un chapuzón. Aquí también podrás probar la comida local, como langosta recién pescada.

Playa de Arena Gorda

En esta playa el viento suele ser fuerte por lo que las aguas suelen estar un poco más agitadas que en otras partes del cabo, esto la convierte en el lugar perfecto para hacer kitesurf o windsurf. Además, en esta parte de Punta Cana se organizan paseos a caballo por la playa así que con frecuencia se puede ver a estos animales andando por la orilla.

Excursiones a Isla Saona 

Playa Isla Saona

Esta joya del Caribe es conocida por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y un entorno natural impresionante que te dejará sin aliento. Esta isla tropical de ensueño forma parte del Parque Nacional Cotubanamá. Es un paraíso para los amantes del snorkel y el buceo, donde podrás explorar la rica vida marina y las formaciones de coral. Las excursiones a este lugar generalmente se realizan en barco desde Punta Cana.

Excursiones a Isla Catalina

Isla Catalina

Si estás buscando una experiencia verdaderamente paradisíaca durante tu visita a Punta Cana, una excursión a Isla Catalina es una elección que no te decepcionará. Esta pequeña isla, ubicada en la costa sur de la República Dominicana, es conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Las excursiones a Isla Catalina suelen realizarse en bote desde la costa de La Romana o Bayahíbe, que son los puntos de partida más cercanos. El trayecto en bote hasta la isla es una aventura en sí misma, ya que te permite disfrutar de las vistas panorámicas del océano.

Altos de Chavón

Altos de Chavón

Esta réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI es un destino culturalmente enriquecedor. Explora sus calles empedradas, visita la iglesia de San Estanislao y disfruta de las vistas panorámicas del río Chavón. Además, alberga el anfiteatro donde se han presentado conciertos de carácter y alcance internacional. Se encuentra a solo unos 20 minutos en coche desde Punta Cana. 

Parque de Aventura Scape Park

Scape Park - Punta Cana

¿Emociones fuertes? El Scape Park es el lugar perfecto. Ofrece actividades como tirolesas, cuevas y recorridos en buggy a través de la selva, proporcionando una experiencia llena de adrenalina y diversión. También encontrarás cuevas y piscinas naturales que te permitirán apreciar la belleza subterránea del lugar.

Parque Acuático Sirenis Aquagames

Para un día lleno de diversión acuática, el Parque Acuático Sirenis Aquagames es perfecto. Con toboganes, piscinas y áreas de juego para todas las edades, este parque garantiza entretenimiento para toda la familia. Se encuentra en el complejo Sirenis Punta Cana Resort Casino & Aquagames.

Parque Acuático Sirenis

Si vas a viajar en familia, ten en cuenta que hay una serie de recomendaciones para viajar con niños que tienes en nuestro blog, aunque viajes por libre no olvides comprar tu seguro de viaje para que ningún imprevisto te impida disfrutar de los maravillosos atractivos turísticos que ofrece Punta Cana.

Ir de Compras en Punta Cana

Que ver en Punta Cana, Blue Mall Punta Cana

Para los entusiastas de las compras, Punta Cana ofrece opciones como Blue Mall Puntacana y San Juan Shopping Center, donde encontrarás boutiques, tiendas de recuerdos y opciones gastronómicas. La experiencia de ir de compras en Punta Cana va más allá de adquirir productos; es una oportunidad para acercarte a la cultura local, llevar a casa recuerdos tropicales únicos y descubrir la creatividad y artesanía dominicana.

Ocio Nocturno en Punta Cana

Coco Bongo - Punta Cana

La discoteca Coco Bongo es una de las atracciones nocturnas más icónicas de Punta Cana. Es famosa por sus espectáculos en vivo, luces deslumbrantes y ambiente enérgico de fiesta. Otras opciones de entretenimiento nocturno son las fiestas White Sunset de Newblue, las que te aseguran una agenda nocturna animada y llena de diversión. Para tus vacaciones en Punta Cana, estos son los mejores tips, y lo mejor es que Online Tours te puede llevar directo a estas fiestas.

Cosas que Hacer Gratis en Punta Cana

Panteón Nacional - Punta Cana

Aprovecha las playas públicas y disfruta de caminatas escénicas alrededor de tu resort. Recorre las 11 icónicas y preservadas manzanas de la zona colonial, y visita en ella la Catedral de las Américas, el Museo de las Casas Reales, el Panteón Nacional, la Plaza España o el Monasterio de San Francisco. Es sencillo, barato y hermoso. Además, puedes pasear por el Lago Enriquillo, el punto más bajo de la República. Igualmente, algunos hoteles también ofrecen actividades gratuitas como clases de baile y sesiones de yoga.

En una semana es imposible visitar todos los lugares turísticos que ofrece Punta Cana, pero si te queda tiempo toma un taxi y visita la Marina Cap Cana en un viaje barato que dura solo 15 minutos o reserva todo un día y escápate a la capital, Santo Domingo, podrás bailar merengue con los lugareños y probar la sabrosa Mamajuana.

Organiza tu Viaje a Punta Cana

Si estás buscando la manera más conveniente y completa de planificar tu viaje a Punta Cana, Online Tours tiene todo lo que necesitas para asegurarte una experiencia inolvidable. A través de nuestro sitio web puedes explorar una amplia variedad de paquetes vacacionales, diseñados para satisfacer tus necesidades y preferencias de viaje. 

En tu viaje, digamos para conocer qué ver en 7 días en Punta Cana, se incluye uno de los vuelos más confortables que hayas realizado para cruzar el Atlántico con la compañía World2Fly, la estancia en el hotel seleccionado, los traslados al aeropuerto, la asistencia en el destino y el seguro de viaje. 

¡Aprovecha al máximo tu viaje a este paraíso caribeño!

Etiquetas
Consejos, Experiencias, Ideas, Lugares, Naturaleza, Vacaciones, Viajes