Guía rápida (y eficiente) para explorar Punta Cana

Guía rápida (y eficiente) para explorar Punta Cana

Siempre es buen momento para aterrizar en Punta Cana, un tesoro caribeño de sol y playa en modo paraíso durante todo el año. Especialmente en diciembre, cuando el invierno ya anuncia la crudeza de las temperaturas bajo cero por todo el hemisferio norte. Las playas caribeñas son esa bendición natural también en navidad. Todos saben eso. 

Punta Cana, en el extremo más oriental de República Dominicana, posee alrededor de unos 95 km de costa, de los cuales más de 50 son de arenas blancas y finas. El alivio de los meses de invierno en Europa está aquí. Cualquiera es libre de intentar discutir ese punto. Pero le recomendamos que lo haga desde este idilio, ya que de ninguna forma alguien podría ganar contra esto:

Playa en Punta Cana
Punta Cana

Por si eso no bastara (que sí, que vamos a darte esa guía), te dejamos algunos lugares que no deberías dejar de visitar en los alrededores.

Museo Submarino Igneri Caribe Taino

Cerca del pueblo Punta Cana, por las inmediaciones de Playa Blanca y Playa Serena, se encuentra uno de los mayores atractivos de la zona. Esta galería de arte sumergida cuenta con 22 estructuras diseñadas y construidas por el artista local Thimo Pimentel. Junto a la bióloga marina Sussanne Leib, crearon un espacio de ensueño con la intención de proveer un hábitat, aunque sea de forma artificial, para expandir la vida marina del lugar.

Al mismo tiempo, en un original ejercicio de sostenibilidad, abrieron la oportunidad para que los visitantes puedan apreciar de forma detallada estas esculturas, las cuales representan distintas deidades taínas, adoradas por los primeros pobladores de la isla. Puedes hacer snorkelling y recorrer el espacio desde la superficie, o realizar una pequeña inmersión acuática con un equipo sencillo de buceo.

Parque ecológico y reserva natural Ojos Indígenas

Tirolesa o Canopy en Punta Cana

Los resorts en Punta Cana All Inclusive predominan en la hermosa franja de playa, como un Disneyland de mar y sol, en el cual tienes a la mano las vistas más caribeñas y cinematográficas junto al confort de una vida moderna de primera clase. Pero afortunadamente aún existen lugares como este, con llanuras costeras y bosques de manglares totalmente protegidos.

El parque cubre una exuberante porción de más de 30 hectáreas de hábitat natural. Allí habitan más de un centenar de especies de aves y más de 500 plantas autóctonas del área, ideal para los observadores de la vida silvestre. Podrás sumergirte en las aguas dulces de sus 12 lagunas, alimentadas por un río subterráneo, así como visitar sus jardines botánicos, su casa de iguanas y su zoológico de animales de granja.

Será muy fácil acceder a visitas guiadas con transporte incluido desde muchos de los resorts de Punta Cana, o hacer un recorrido a tu ritmo de tiempo y medida.

Isla Catalina

Una pequeña isla deshabitada, adyacente a República Dominica por el sureste, con un impresionante arrecife de corales que la convierte en un destino ideal para el snorkelling y el submarinismo. Entre otros accidentes históricos, allí se produjo el naufragio de un navío llamado Cara Merchant, comandado por el Capitán Kidd a finales del siglo XVII. En su interior se encontró el que se considera actualmente uno de los únicos cañones piratas hallados en el Caribe. Es otro de los puntos clave para bucear en sus playas.

Además, en algunas partes las aguas no tan profundas y cristalinas permiten el buceo de superficie, con abundantes ofertas de tours durante todo un día. Precisamente por su ubicación, el acceso a la isla solo es posible por mar, por lo que también puedes sencillamente relajarte en una playa semidesierta, a donde no llegan multitudes.

Isla Saona

Punta Cana. Isla Saona

Uno de los puntos más notables de la isla es su increíble piscina natural. En ella puedes caminar decenas de metros sin que el agua llegue a cubrir más allá de tu cadera. Se trata de una de las reservas ecológicas más importantes de la República Dominicana, la única entre los islotes de la zona con una pequeña población de varias familias de pescadores, residentes allí desde 1944. Más que una experiencia de sol y playa, aunque también, representa una inmersión cultural en la vida de la comunidad.

Como plus, cerca del poblado Mano Juan se encuentra el llamado Santuario de Tortugas, en el que viven tanto ejemplares de avanzada edad como crías que dirigen sus primeros pasos hacia el mar Caribe, desde donde regresan años después para continuar su ciclo reproductivo.

Parque Bavaro

El lugar, como centro turístico, es uno de los mayores proveedores de actividades al aire libre en Punta Cana. Entre las ofertas recreativas está la visita al recientemente descubierto cenote Hoyo Azul, un lago resultante del desplome de parte del techo de una cueva o río subterráneo. Hasta allí puedes llegar desde puntos de recogida dispersos por toda el área.

Otra de las tentaciones allí es el impresionante circuito de Canopy (tirolesas, le llaman). Se compone de hasta seis líneas de recorrido, rodeadas de un paisaje natural capaz de dejar sin aire al más escéptico de los visitantes. Si piensas que allí acaba toda la diversión, mencionaremos que el recorrido Mega Splash aterriza en el agua. Sí…

Como sucede a menudo en los lugares donde la vida parece una aventura de Indiana Jones, fotógrafos locales estarán capturando estos momentos únicos de tu viaje como oferta adicional entre los servicios del parque. Literal, la imagen que vale más que mil palabras.

Club Coco Bongo Punta Cana

El lugar es sinónimo de ir a lo grande o ir a casa. Si vas a apostar, solo es posible full in. El centro cultural, con venues en varias ciudades de República Dominica, es famoso por la intensidad y variedad de sus noches. Dicho esto, aclaramos que, a diferencia del resto de los sitios señalados en nuestra guía rápida para explorar Punta Cana, aquí solo se permite la entrada a mayores de 18 años y portando los documentos personales de identidad.

Es la ocasión para sumergirte en noches llenas de música, efectos especiales, shows de luces, y (casi) toda la diversión que pudieras conjurar. Sus noches temáticas son la especialidad de la casa: dedicadas a la música brasilera, competencias de máscaras y disfraces, música en vivo que te mantendrá en la pista de baile hasta que te den las fuerzas, o las dedicadas a artistas como Michael Jackson y Madonna.

Además, podrás elegir entre diferentes opciones, tanto para acceder a tragos nacionales o a bebidas Premium, como para reservar espacios dentro de este club, que es una de las opciones más populares de la vida noctura en Punta Cana.

No tienes que perderte entre grandes resorts justo en el lugar donde se encuentran el Mar Caribe y el Océano Atlántico: las selvas tropicales, las ciudades coloniales y la adrenalina de las noches son parte del paisaje para quienes saben cómo mirarlo.

Etiquetas
Experiencias, Lugares, Naturaleza, Onlinetours, Punta Cana Bavaro, Punta Cana Resorts, República Dominicana, Vacaciones, Viajes