Protocolos sanitarios para viajeros en Cuba • COVID-19

Protocolos sanitarios para viajeros en Cuba • COVID-19

Ante la situación de la COVID-19 en la isla de Cuba, las autoridades del país han establecido protocolos sanitarios tanto para los viajeros que arriban con paquetes turísticos como los que llegan de modo individual.

TURISMO ORGANIZADO (PAQUETES TURÍSTICOS):

Consistente en un viaje reservado a través de un operador turístico o agencia de viajes, el cual incluye alojamiento y transporte de conjunto; y otros servicios que solicite el cliente.

Para arribar a Cuba es obligatorio poseer un resultado negativo de prueba RT-PCR de diagnóstico de la COVID-19, realizado 72 horas antes del viaje, y certificado por laboratorios de su país de origen.

Debe contar con póliza de seguro que cubra la COVID-19.

En el aeropuerto de entrada se le realizará prueba RT-PCR, y se trasladará a su hotel de alojamiento, donde obtendrá el resultado del test a las 24 horas.

Luego de poseer el resultado negativo de la prueba PCR, puede disfrutar de sus planes de viaje.

El uso de la mascarilla es obligatorio en el país, y en las zonas comunes de la instalación hotelera.

Si al regreso a su país de origen necesita llevar consigo el resultado de una prueba RT-PCR, puede solicitarla al personal médico de la instalación hotelera. El pago de esta prueba se efectuará mediante tarjeta magnética.


TURISMO INDIVIDUAL:  VISITANTES EXTRANJEROS Y CUBANOS RESIDENTES Y NO RESIDENTES

Por turismo individual se entiende aquel tipo de turismo que está organizado por la persona que va a realizar el viaje.

Protocolos Covid-19 en Cuba

Para arribar a Cuba es obligatorio poseer un resultado negativo de prueba RT-PCR de diagnóstico de la COVID-19, realizado 72 horas antes del viaje, y certificado por laboratorios de su país de origen.

Debe contar con póliza de seguro que cubra la COVID-19

Para los viajeros por turismo individual y los cubanos residentes o no, es obligatorio realizar un periodo de “cuarentena” de 6 noches y 7 días; excepto para quienes arriben por los aeropuertos de La Habana y Santiago de Cuba, los cuales permanecerán aislados por un periodo de 5 noches y 6 días.

Se le realizará una prueba RT-PCR en el aeropuerto de arribo y una segunda prueba al sexto día, en el hotel de aislamiento; o al quinto día en el caso de los viajeros que arriben por La Habana o Santiago de Cuba.

Recibirá el resultado de esta segunda prueba, 24 horas posteriores de su realización. Si resulta negativo podrá cumplir los planes de viaje y/o reunirse con su familia en Cuba.

Podrá reservar el paquete de aislamiento (reserva de hotel y el transfer aeropuerto-hotel) a través de la web de onlinetours o en la zona estéril del aeropuerto de arribo. El pago siempre será en moneda libremente convertible.

Fuente: MINREX