Arte y Moda 2017 • Entrelazando culturas

Arte y Moda 2017 • Entrelazando culturas
Comentar

Arte y Moda es un proyecto de diálogo entre artistas, diseñadores y creadores de diversas manifestaciones artísticas que pertenece a la Asociación Cubana de Artesanos Artistas ACAA, una asociación No Gubernamental del Ministerio de Cultura de Cuba y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas. El encuentro se organiza con la participación de varias instituciones de la cultura entre las que se encuentra la Fundación de la Naturaleza y el Hombre, Antonio Núñez Jiménez, como soporte educativo en su objetivo de preservación del medio ambiente y la cultura.

Para esta cita que tendrá lugar  en La Habana, Cuba del 9 al 12 de noviembre esta confirmada la asistencia de diseñadores de la talla de Sedomir Rodríguez de la Sierra y Néstor Rodríguez, pertenecientes a Tenerife Moda.

Hasta el momento esta prevista la participación de modistos y diseñadores de México, República Dominicana y España.  El paquete de 8 días y 7 noches que se ha concebido para asistir al evento incluye vuelos, estancia, seguro de viaje y visita a la Fundación Nuñez Jiménez, además de asistencia especializada y participación en el programa nocturno durante 4 noches.  También se pueden contratar sólo los servicios de tierra, todos los detalles  los puede consultar aquí

EL carácter internacional de esta edición pretende llevar el mensaje a varios continentes, convirtiéndose en un espacio para expresar  el reconocimiento de ancestrales labores manuales,  junto al conocimiento de la cultura y alma de los pueblos que habitan desde los confines de la tierra, hasta los centros urbanos más populosos, donde el aplastante desarrollo industrial amenaza con pavimentar las tradiciones.

Otro objetivo es fortalecer la promoción comercial de los diseñadores, sin pretender  que La Habana se convierta en capital más de la banalidad del vestir. Es una apuesta por la elegancia que emana de la belleza sencilla; del arte, la creatividad;  y la necesidad de vestir bien.

Cartel y entrada principal del Sloppy Joe's

No es un proyecto nuevo, la idea nace en el año 2003, como una necesidad creativa de entrelazar manifestaciones artísticas y conferirle a la moda la genuina necesidad de vestir al ser humano, prevaleciendo el buen gusto y la estética que refleje la mezcla de la cultura e idiosincrasia cubanas.

Bandera Cubana detras de la barra del Sloppy Joe's

El encuentro tendrá lugar en una de las instituciones culturales cubanas más emblemáticas y de prestigio en Cuba, la sede de la plástica nacional, El Museo Nacional de Bellas Artes, rama del arte que inspira la idea de la cita.

En este primer año internacional, se le dará especial atención y deferencia, a la obras de los diseñadores de la Isla de Tenerife, uno de los pueblos de España cuya cultura más se identifica con la del pueblo cubano.

Esperamos que se sumen otros artistas que han manifestado su interés para conseguir dar al encuentro la repercusión internacional que todos esperamos. Contamos contigo, para información y reservas contactar a Yolanda Fuster en el 902 360 347 o a través del correo ventas@onlinetours.es.

0 Comentario
Agrega un comentario
 

Artemoda 2017 pretende trasmitir valores culturales y medioambientales a la sociedad, toma de la Fundación Cubana Antonio Núñez Jiménez, el desarrollo de programas y acciones que fomentan valores hacia una cultura de la naturaleza en el ámbito local, nacional e internacional. Te invitamos a participar en este encuentro entre diseñadores y artistas ocupados en el uso de tintes ecológicos, tejidos naturales, reciclajes y producciones con responsabilidad social.

juan Juan