La Habana es la capital de la República de Cuba, mayor urbe, principal puerto y centro económico y cultural del país. Es la sede oficial de los órganos superiores legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional. Además, reúne la mayor cantidad de sucursales y casas matrices de las entidades extranjeras radicadas en Cuba.

Es también conocida por el nombre fundacional de Villa de San Cristóbal de La Habana, así como por los sobrenombres de Llave del Nuevo Mundo y de Ciudad de las Columnas (por el escritor cubano Alejo Carpentier). Fue fundada el 16 de noviembre de 1514 por el conquistador español Diego Velázquez. Su Centro Histórico, junto al sistema de fortificaciones militares coloniales que la rodean, está considerado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hoteles

Palacio Cueto

5 stars

Insertado en el Centro Histórico de La Habana Vieja y diseñado por un arquitecto poco conocido, Arturo Marqués, el inmueble está localizado en la esquina que entrelaza las calles Inquisidor y Muralla en la Plaza Vieja, corazón colonial de la urbe capitalina. 

Palacio Cueto es una verdadera joya arquitectónica que recuerda a los edificios diseñados por Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner o Josep Puig i Cadafalch en Barcelona, España.

LO ÚLTIMO DEL BLOG

Consejos, reseñas y secretos revelados. Nuestros expertos te comentan sus viajes a Cuba y otros importantes destinos de vacaciones.

  • El reciente premio de los World Travel Awards que consideró Portugal como el Mejor Destino del Mundo ha confirmado la creciente tendencia a visitarlo, reconocido también por muchas guías, escritores de viajes, blogueros y medios de comunicación de todo el mundo especializados en viajes y turismo, no hay dudas de que es un destino interesante. Te invitamos a conocer Portugal visitando las ciudades de Lisboa, Estoril, Sintra, Oporto, Fátima y Coímbra, con vuelos de Evelop desde Varadero y de la mano de Havanatur y Onlinetours.

    laguna Araceli

  • Grandes o pequeños, han existido en La Habana parques de singular belleza para estar en contacto directo con la naturaleza, pasear y equilibrar el aire que se respira. Hoy nos acercamos a algunos de estos espacios verdes, pulmones de la capital cubana...

    villasol Milagros

  • En Cuba, San Lázaro, en la figura de un anciano de muletas, ocupa un lugar especial en el afecto del pueblo. Su iglesia, en El Rincón, es Santuario Nacional y constituye un lugar de peregrinación continua de los fieles, sean católicos o santeros...

    ordobas Arantxa

; ;