La Habana es la capital de la República de Cuba, mayor urbe, principal puerto y centro económico y cultural del país. Es la sede oficial de los órganos superiores legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional. Además, reúne la mayor cantidad de sucursales y casas matrices de las entidades extranjeras radicadas en Cuba.

Es también conocida por el nombre fundacional de Villa de San Cristóbal de La Habana, así como por los sobrenombres de Llave del Nuevo Mundo y de Ciudad de las Columnas (por el escritor cubano Alejo Carpentier). Fue fundada el 16 de noviembre de 1514 por el conquistador español Diego Velázquez. Su Centro Histórico, junto al sistema de fortificaciones militares coloniales que la rodean, está considerado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hoteles

Park View

3 stars

El Hotel Park View, que en comparación con la mayoría de los hoteles de esta parte de la ciudad tiene menos interés histórico, es por otro lado una opción muy práctica para los turistas que desean explorar la Habana vieja y gastar un poco menos en alojamiento. Está situado cerca del Paseo del Prado y del Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución, el Museo de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Ballet.

Mariposa

2 stars

El Hotel Mariposa se encuentra ubicado en el centro del Polo Científico de La Habana, municipio La Lisa, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional José Martí. El verde de sus alrededores y sus servicios extra hoteleros le convierten en una propuesta interesante para participantes en eventos y congresos de todo tipo. Es un hotel  alejado de las principales atracciones de la ciudad por lo que se recomienda transporte propio.

Palco

3 stars

El hotel Palco se encuentra situado junto al Palacio de Convenciones de La Habana, al oeste de la ciudad. Posee 142 habitaciones estándares, 24 júnior suites, 11 júnior suites superiores y 1 suite ejecutiva. Posee una galería comercial con salón de belleza, perfumería-joyería, Casa del Habano, boutique de ropa y calzado y una tienda de artesanía. Su centro de negocios, modernamente equipado, ofrece acceso a Internet las 24 horas.

Bravo Club Arenal

4 stars

En un hábitat natural rodeado de vegetación, lagos, manglares y especies variadas de aves y peces, se extiende sobre una caribeña playa de arena blanca el Resort Bravo Club Arenal. Recientemente renovado, ofrece un servicio con un nivel superior, en una ubicación ideal y estratégica, a pocos kilómetros de La Habana y a 50 minutos en coche desde el Aeropuerto Internacional José Martí. El complejo consta de 3 edificios con 2 plantas y está conectado directamente con la preciosa playa de arena fina a través de una pasarela de madera que atraviesa la laguna.

LO ÚLTIMO DEL BLOG

Consejos, reseñas y secretos revelados. Nuestros expertos te comentan sus viajes a Cuba y otros importantes destinos de vacaciones.

; ;