La Habana es la capital de la República de Cuba, mayor urbe, principal puerto y centro económico y cultural del país. Es la sede oficial de los órganos superiores legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional. Además, reúne la mayor cantidad de sucursales y casas matrices de las entidades extranjeras radicadas en Cuba.

Es también conocida por el nombre fundacional de Villa de San Cristóbal de La Habana, así como por los sobrenombres de Llave del Nuevo Mundo y de Ciudad de las Columnas (por el escritor cubano Alejo Carpentier). Fue fundada el 16 de noviembre de 1514 por el conquistador español Diego Velázquez. Su Centro Histórico, junto al sistema de fortificaciones militares coloniales que la rodean, está considerado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hoteles

El Bosque

3 stars

Muy cerca de los barrios El vedado y Miramar, es ideal para visitar los puntos más importantes de la ciudad sin perder la comodidad y seguridad del sector. Permite disfrutar de unas vistas únicas al parque Metropolitano de la Habana, un paraíso caribeño dónde muy particular. Es el parque favorito de la gente local por lo que descansará en un sitio  tranquilo mientras conoce  el ambiente de los lugareños.

Plaza Habana

4 stars

Diseñado hace más de 100 años, el Hotel Plaza tiene una forma triangular cónica, que le otorga un encanto peculiar. Detalles como el piso original del lobby, que se conserva parcialmente, y las ventanas elevadas con el emblema del Hotel Plaza grabado en el centro, reflejan elementos de inicios del siglo XX.

El Plaza irradia una tenue grandeza que hace posible imaginar a Albert Einstein y Babe Ruth (antiguos huéspedes acá) caminando por los pasillos. Hoy en día, el Plaza es una opción asequible con una ubicación privilegiada.

LO ÚLTIMO DEL BLOG

Consejos, reseñas y secretos revelados. Nuestros expertos te comentan sus viajes a Cuba y otros importantes destinos de vacaciones.

  • En el Centro Histórico de La Habana son varios los lugares que permiten un acercamiento desde esta ciudad al mundo. Destacan la Casa Árabe, la de Asia, la de África, entre otros que le invitamos a conocer...

    villasol Milagros

  • Cada viajero hace sus propias listas. El lector quizás coincida o no, pero esta propuesta no es nada despreciable. Aquí le enumero los diez hoteles de Cuba que nunca olvidará. Diez noticias del paraíso en la mayor isla del Caribe...

    villasol Milagros

  • Visitar lugares que no conoces, recorrer el mundo, es una experiencia fascinante y cautivante para todos. La actitud con la que nos echamos al camino determina si somos turistas o viajeros. ¿Cómo te defines tú?...

    ordobas Arantxa

; ;