La Habana es la capital de la República de Cuba, mayor urbe, principal puerto y centro económico y cultural del país. Es la sede oficial de los órganos superiores legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional. Además, reúne la mayor cantidad de sucursales y casas matrices de las entidades extranjeras radicadas en Cuba.

Es también conocida por el nombre fundacional de Villa de San Cristóbal de La Habana, así como por los sobrenombres de Llave del Nuevo Mundo y de Ciudad de las Columnas (por el escritor cubano Alejo Carpentier). Fue fundada el 16 de noviembre de 1514 por el conquistador español Diego Velázquez. Su Centro Histórico, junto al sistema de fortificaciones militares coloniales que la rodean, está considerado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hoteles

Santa Isabel

5 stars

El Santa Isabel, un hotel de dimensiones y elegancia palaciega, disfruta de la que es quizás la mejor ubicación de todos los hoteles del área: se encuentra frente a la encantadora Plaza de Armas. El enorme inmueble, con sus tres pisos de altura, está situado en el corazón de la Habana Vieja, muy cerca de los principales sitios de interés del lugar. Las habitaciones del Santa Isabel, amplias y refinadas, adoptan un estilo colonial.

Telegrafo

4 stars

A principios del siglo XX, la propiedad tenía el único cable telegráfico de Cuba (de ahí su nombre); por lo que se convirtió en uno de los favoritos de los hombres de negocios, quienes podían llamar directamente a Nueva York desde sus habitaciones. Por aquella época esta zona era un hervidero de actividad intelectual y artística; cuando las lumbreras de todo el mundo venían a La Habana a escribir, improvisar, pintar o disfrutar de sus cabarets.

Terral

4 stars

El Hotel Terral es el primer hotel de la compañía Habaguanex S.A que se ubica en el malecón habanero. Se describe como un Hotel Urbano, de diseño moderno y vanguardista. La decoración del inmueble ha sido realizada por un grupo de artesanos cubanos utilizando la madera negra como elemento primario y predominante. Las 14  habitaciones están frente al popular paseo marítimo de la capital cubana.

Palacio Marques de Prado Ameno

4 stars

Muy cerca de las Plazas de Armas y de la Catedral, renace la antigua mansión de los Marqueses de Prado Ameno. Convenientemente ubicada, a solo unos metros de la calle Obispo, arteria fundamental del centro histórico, la casona, de estilo colonial, recrea la típica vivienda aristocrática cubana de principios del siglo XIX. La correcta conservación de frescos combinada con la frescura del patio invitan a descansar.

Palacio o'Farrill

4 stars

Hotel Palacio O’ Farrill, situado en una esquina de la Habana Vieja y muy cerca de la hermosa entrada de la Bahía de La Habana y de la Plaza de la Catedral, aflora como genuino representante de la arquitectura neoclásica de moda en Cuba en los inicios del siglo XIX. Esta mansión convertida en hotel fue propiedad de Don Ricardo O’ Farrill y O’ Daly, cuya familia procedía del condado de Longford, en Irlanda, e hizo fortuna en La Habana.

Memories Miramar Habana

4 stars

El Hotel Memories Miramar está situado en la Quinta Avenida de la ciudad de La Habana, el corazón de la zona comercial, diplomática y residencial de Miramar, con hermosas vistas sobre el mar. Sus instalaciones y facilidades, su ubicación, su esmerado servicio, lo convierten en el marco ideal para alojar tanto a los clientes que viajan por negocios como los que se encuentren de turismo, a familias o para disfrutar de una inolvidable luna de miel.

LO ÚLTIMO DEL BLOG

Consejos, reseñas y secretos revelados. Nuestros expertos te comentan sus viajes a Cuba y otros importantes destinos de vacaciones.

; ;