La Habana es la capital de la República de Cuba, mayor urbe, principal puerto y centro económico y cultural del país. Es la sede oficial de los órganos superiores legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional. Además, reúne la mayor cantidad de sucursales y casas matrices de las entidades extranjeras radicadas en Cuba.

Es también conocida por el nombre fundacional de Villa de San Cristóbal de La Habana, así como por los sobrenombres de Llave del Nuevo Mundo y de Ciudad de las Columnas (por el escritor cubano Alejo Carpentier). Fue fundada el 16 de noviembre de 1514 por el conquistador español Diego Velázquez. Su Centro Histórico, junto al sistema de fortificaciones militares coloniales que la rodean, está considerado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hoteles

Kohly

3 stars

El Hotel Kohly es ideal para los amantes de la privacidad y el descanso ya que se emplaza estrategicamente en un sector muy tranquilo de la ciudad. Está cerca de todos los puntos de interés de la Habana pero con la ventaja de evitar el bullicio propio de la ciudad. De arquitectura tradicional, cuenta con 3 plantas, 136 habitaciones con terraza o balcón y multitud de atracciones que harán disfrutar a los clientes más exigentes.

Palacio Cueto

5 stars

Insertado en el Centro Histórico de La Habana Vieja y diseñado por un arquitecto poco conocido, Arturo Marqués, el inmueble está localizado en la esquina que entrelaza las calles Inquisidor y Muralla en la Plaza Vieja, corazón colonial de la urbe capitalina. 

Palacio Cueto es una verdadera joya arquitectónica que recuerda a los edificios diseñados por Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner o Josep Puig i Cadafalch en Barcelona, España.

LO ÚLTIMO DEL BLOG

Consejos, reseñas y secretos revelados. Nuestros expertos te comentan sus viajes a Cuba y otros importantes destinos de vacaciones.

; ;