La Habana es la capital de la República de Cuba, mayor urbe, principal puerto y centro económico y cultural del país. Es la sede oficial de los órganos superiores legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional. Además, reúne la mayor cantidad de sucursales y casas matrices de las entidades extranjeras radicadas en Cuba.

Es también conocida por el nombre fundacional de Villa de San Cristóbal de La Habana, así como por los sobrenombres de Llave del Nuevo Mundo y de Ciudad de las Columnas (por el escritor cubano Alejo Carpentier). Fue fundada el 16 de noviembre de 1514 por el conquistador español Diego Velázquez. Su Centro Histórico, junto al sistema de fortificaciones militares coloniales que la rodean, está considerado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hoteles

Gran Hotel Manzana Kempinski

5 stars

Construido entre 1894 y 1917 como el primer centro comercial de estilo Europeo, el Hotel Manzana Kempinski se encuentra en pleno corazón de La Habana Vieja y cuenta con impresionantes vistas al Capitolio y al Gran Teatro de La Habana.

Sus 246 amplias y modernas habitaciones, entre ellas Suites y Junior Suites destacan por su diseño, altos techos y ventanales Franceses. Este 5 estrellas superior dispone de gran variedad de restaurantes y bares, Cigar Lounge y una azotea con piscina, gimnasio, spa y centro de masajes.

€230

Caribbean

2 stars

Se encuentra en el Paseo del Prado, muy próximo al centro histórico de la ciudad de La Habana. Mantiene un servicio personalizado que le confiere un ambiente familiar, muy apropiado para el turismo individual. Posee un agradable snack-bar, donde se sirven comidas ligeras. Es un hotel básico, limpio y con buena atención del personal por lo que suele ser frecuentado por estudiantes y viajeros jóvenes con presupuestos ajustados.

Ambos Mundos

4 stars

El atractivo principal del Ambos Mundos es indudablemente su ubicación ya que sólo unos pasos de la Plaza de Armas, este inmueble de principios del siglo XX se yergue sobre una de las esquinas más animadas de la Habana Vieja, cerca de los sitios más interesantes del casco histórico. El dispone de seis plantas con un total de 92 habitaciones y fue el "primer hogar" del escritor  Ernest Hemingway, en Cuba.

Armadores de Santander

4 stars

Bello hotel de La Habana inspirado en la ciudad española de Santander, se alza bordeando una esquina de la Avenida del Puerto. El Hotel está constituido por tres inmuebles diferenciados por distintos colores. La fachada del edificio, con sus relieves en piedra del escudo de armas de Santander es una maravillosa evocación del pasado marítimo de la ciudad. Cuenta con 39 elegantes habitaciones donde reina la distinción y el buen gusto.

Beltran de Santa Cruz

3 stars

El inmueble, construido por los progenitores de Gabriel Beltran de Santa Cruz, primer Conde de San Juan de Jaruco, posteriormente perteneció a descendientes del ilustre Marqués de Cárdenas de Monte Hermoso. Aquí se agasajó a los mas distinguidos personajes que visitaron la ciudad, entre ellos al barón Alejandro de Humboldt y a tres principes franceses: el Conde de Beaujolais y los Duques de Montpensier y de Orleans

Conde de Villanueva

4 stars

Esta mansión del siglo XVIII, restaurada pensando expresamente en los amantes del tabaco, conserva su encanto rústico colonial y un ambiente intimista que lo hace perfecto para los viajeros y parejas en busca de un ambiente de tranquilidad y relajación. Este hotel se encuentra en el corazón de La Habana Vieja,  a 2 minutos andando se encuentra la estación central de ferrocarriles y de las principales plazas del casco histórico.

LO ÚLTIMO DEL BLOG

Consejos, reseñas y secretos revelados. Nuestros expertos te comentan sus viajes a Cuba y otros importantes destinos de vacaciones.

; ;