La Habana es la capital de la República de Cuba, mayor urbe, principal puerto y centro económico y cultural del país. Es la sede oficial de los órganos superiores legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional. Además, reúne la mayor cantidad de sucursales y casas matrices de las entidades extranjeras radicadas en Cuba.

Es también conocida por el nombre fundacional de Villa de San Cristóbal de La Habana, así como por los sobrenombres de Llave del Nuevo Mundo y de Ciudad de las Columnas (por el escritor cubano Alejo Carpentier). Fue fundada el 16 de noviembre de 1514 por el conquistador español Diego Velázquez. Su Centro Histórico, junto al sistema de fortificaciones militares coloniales que la rodean, está considerado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hoteles

Mariposa

2 stars

El Hotel Mariposa se encuentra ubicado en el centro del Polo Científico de La Habana, municipio La Lisa, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional José Martí. El verde de sus alrededores y sus servicios extra hoteleros le convierten en una propuesta interesante para participantes en eventos y congresos de todo tipo. Es un hotel  alejado de las principales atracciones de la ciudad por lo que se recomienda transporte propio.

Plaza Habana

4 stars

Diseñado hace más de 100 años, el Hotel Plaza tiene una forma triangular cónica, que le otorga un encanto peculiar. Detalles como el piso original del lobby, que se conserva parcialmente, y las ventanas elevadas con el emblema del Hotel Plaza grabado en el centro, reflejan elementos de inicios del siglo XX.

El Plaza irradia una tenue grandeza que hace posible imaginar a Albert Einstein y Babe Ruth (antiguos huéspedes acá) caminando por los pasillos. Hoy en día, el Plaza es una opción asequible con una ubicación privilegiada.

LO ÚLTIMO DEL BLOG

Consejos, reseñas y secretos revelados. Nuestros expertos te comentan sus viajes a Cuba y otros importantes destinos de vacaciones.

; ;