La Habana es la capital de la República de Cuba, mayor urbe, principal puerto y centro económico y cultural del país. Es la sede oficial de los órganos superiores legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional. Además, reúne la mayor cantidad de sucursales y casas matrices de las entidades extranjeras radicadas en Cuba.

Es también conocida por el nombre fundacional de Villa de San Cristóbal de La Habana, así como por los sobrenombres de Llave del Nuevo Mundo y de Ciudad de las Columnas (por el escritor cubano Alejo Carpentier). Fue fundada el 16 de noviembre de 1514 por el conquistador español Diego Velázquez. Su Centro Histórico, junto al sistema de fortificaciones militares coloniales que la rodean, está considerado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hoteles

Starfish Montehabana

3 stars

Starfish Montehabana está situado en la residencial zona de Miramar, en la ciudad de la Habana, cerca de centros comerciales, de negocios, complejos inmobiliarios y la mayoria de las embajadas y consulados. Este aparthotel fue edificado en un boscoso terreno conocido como Monte Barreto, que le presta nombre y color a la vez que le define una atmósfera cálida, natural y tranquila. Es una instalación concebida incluso para recibir turismo de larga estancia o de convenciones y congresos.

Colina

2 stars

Situado frente a la Universidad de La Habana y a unos pasos del epicentro de la vida social y cultural de la ciudad –la esquina de 23 y L, en el Vedado—tiene la ventaja de encontrarse a escasos minutos de importantes museos como el Napoleónico e instituciones culturales como la Casa y Fundación de Altos Estudios Don Fernando Ortiz; igualmente está próximo a galerías, tiendas, mercados de artesanías, salas de fiesta y clubes de música en vivo. 

Lido

2 stars

El Hotel Lido es el lugar para experimentar el zumbido de la vida en la calles como en ningún otro lugar del planeta, mientrás está rodeado de calles de una magnífica arquitectura colonial española. En todas partes y en todo momento hay una nueva oportunidad para tomar nuevas fotos que no te puedes perder. Está ubicado en Centro Habana que no es precisamente una de las zonas mejor conservadas de la ciudad.

El Bosque

3 stars

Muy cerca de los barrios El vedado y Miramar, es ideal para visitar los puntos más importantes de la ciudad sin perder la comodidad y seguridad del sector. Permite disfrutar de unas vistas únicas al parque Metropolitano de la Habana, un paraíso caribeño dónde muy particular. Es el parque favorito de la gente local por lo que descansará en un sitio  tranquilo mientras conoce  el ambiente de los lugareños.

Paseo Habana

3 stars

El Paseo Habana es un pequeño Hotel, discreto y con ofertas básicas, en el corazón del Vedado, barrio que cuenta con un trazado urbanístico regular, abundancia de áreas verdes y donde se localiza gran número de restaurantes, bares, centro nocturnos, grandes tiendas, cines y teatros por lo que concentra una parte importante de la vida cultural de la ciudad.

San Alejandro

3 stars

Ubicado en la Avenida 31 de Mariano, este modesto hotel de sobria arquitectura, se caracteriza por sus amplias y acogedoras habitaciones. Su cercanía a lugares de interés en la zona, hace que su ubicación sea privilegiada para asistir al show del Cabaret Tropicana o reuniones en El Palacio de las Convenciones. Este hotel se encuentra a sólo 16.00 km del Aeropuerto Internacional José Martí. Se recomienda para presupuestos ajustados.

LO ÚLTIMO DEL BLOG

Consejos, reseñas y secretos revelados. Nuestros expertos te comentan sus viajes a Cuba y otros importantes destinos de vacaciones.

; ;