Varadero es una ciudad de Cuba perteneciente el municipio Cárdenas, situada en la península de Hicacos, provincia Matanzas a 130 kilómetros al este de La Habana. Al noreste Punta Hicacos es el lugar más septentrional de Cuba. Es un territorio especial de la República de Cuba. Constituye el punto más cercano a los Estados Unidos, tiene 30 km de extensión de los cuales 22 km son de playas. Limita al norte con el estrecho de La Florida, al sur con la bahía de Cárdenas, al este con Cárdenas, al oeste con la cayería Sabana Camagüey, su población es de 26 680 habitantes de los cuales aproximadamente 7 000 radican en la misma península. Su principal renglón económico es el desarrollo del turismo y la mayor fuerza laboral está en función del mismo.

Hoteles

Starfish Cuatro Palmas

4 stars

Ubicado en la hermosa playa de Varadero, y de estilo colonial cuenta con hermos patios, tejados y jardines tropicales. Este resort de playa se divide en 3 instalaciones: El edificio principal, el Colonial y el edificio Las Palmas. Lo mejor de este hotel es su localización, cerca de la zona más comercial y poblada de Varadero, por lo que se puede llegar caminando a varios negocios durante el día y en la noche ir a tomar algo o bailar en las ambientadas discotecas de la zona.

Varazul

2 stars

Varazul es un hotel todo incluido de Varadero que consiste en unos 70 apartamentos de una sola habitación + baño privado, sala de estar, una pequeña cocina y un balcón. Este hotel no está sobre la playa, si no en la 1era Avenida (solo hay que atravesarla para llegar al mar). Se encuentra en una ubicación ideal para explorar Varadero, pues todos los mercados de artesanías y souvenirs, tiendas, agencias de viaje y paradas de autobús se encuentran muy cerca.

Villa la Mar

4 stars

El Hotel Villa La Mar está a poca distancia de la playa, Varadero deslumbra a todos con sus aguas azul oscuro y la ancha franja de arena que invita a los turistas a disfrutar del clima tropical. Está en el centro de Varadero,  no tiene que ir muy lejos para divertirse y disfrutar de buenas comidas. Los verdes jardines de los alrededores y el diseño de las salas crean el ambiente tranquilo que necesita para relajarse. Es un hotel básico para presupuestos limitados.

Starfish Varadero

3 stars

Ubicado en una magnífica playa con aguas cristalinas, este hotel dispone de cómodas habitaciones con una variedad de comodidades y servicios. Pruebe sus inigualables mojitos en cualquiera de sus bares, sus cenas a la carta y descanse en una tumbona sobre su blanca y suave playa, bajo sol caribeño. El resort ofrece cinco restaurantes y seis bares, piscinas para niños y adultos, animación diaria y un montón de actividades para todos por igual.

Adornada con hermosos jardines, Starfish Varadero es el oasis perfecto para familias, parejas y personas solteras.

Fiesta Americana Punta Varadero

5 stars

El Fiesta Americana Punta Varadero All Inclusive hotel 5 estrellas en Varadero Cuba, una propiedad de lujo rodeada de bellos jardines y con unas impresionantes vistas al mar donde podrás disfrutar de unas irrepetibles vacaciones en pareja o en familia. Las 548 habitaciones del hotel  y  todo el conjunto de sus instalaciones son la combinación perfecta para unas vacaciones en familia disfrutando los encantos del Caribe.

Playa de Oro

5 stars

Ubicado en el reconocido polo de Varadero, en una magnifica franja de playa el Hotel Playa de Oro a tan solo 8 km del centro de la ciudad y 30 minutos del aeropuerto de Varadero ofrece cómodas instalaciones y alegre servicio en su sistema de hotel Todo Incluido, con 4 Restaurantes, 3 bares, 1 discoteca, un completo programa de animación con actividades todo el día, opciones para deportes y con espectáculos nocturnos.

LO ÚLTIMO DEL BLOG

Consejos, reseñas y secretos revelados. Nuestros expertos te comentan sus viajes a Cuba y otros importantes destinos de vacaciones.

; ;