La ciudad de Trinidad se halla ubicada en la región central de Cuba, específicamente en el sur de la provincia cubana de Sancti Spíritus, y es la capital del municipio del mismo nombre.

La Villa de la Santísima Trinidad fue la tercera villa fundada por la Corona española en Cuba, a principios de 1514. La villa se fundó con la presencia del Adelantado Diego Velázquez de Cuéllar, y fue evolucionando con rapidez, lo cual le posibilitó ser una de las más prósperas de la mayor de las Antillas.

La labor de conservación y restauración emprendida por los especialistas de esta zona del centro sur de Cuba, y el amor que profesan a su ciudad sus habitantes, propició que sea una de las ciudades coloniales mejor conservadas no sólo de Cuba, sino también de América, e inscribirse en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco junto al Valle de los Ingenios en 1988, una zona donde prosperó la industria azucarera con la llegada de las familias Iznaga, Borrell y Brunet hacia la mitad del siglo XIX.

Esta producción azucarera, que enriqueció a los dueños de esos ingenios, hizo que surgieran tanto en Trinidad como en el Valle, casonas y palacetes que hoy son orgullo de la cultura cubana. La fecha de su fundación se celebra cada año con una Semana de la Cultura Trinitaria; en enero de 2009 se festejó el cumpleaños 495 de la ciudad.
Hoteles

Memories Trinidad

4 stars

Este hotel, ubicado en primera línea de playa, de modalidad Todo Incluido, se distingue por una arquitectura e imagen que recrean la Villa de Trinidad, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es ideal para estancias en familia, incentivos, bodas, lunas de miel y programas de recorrido. 
este hotel, renovado en el año 2005, cuenta con un total de 241 habitaciones, incluidas 229 estándar, 12 suites júnior, entre ellas 18 intercomunicadas y 2 con facilidades para discapacitados además, dispone de un vestíbulo, recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisa, un bar, sala de juegos, un restaurante, salas de conferencias, servicio de habitaciones, aparcamiento y con cargo extra, conexión a internet, servicio de lavandería y de alquiler de bicicletas el hotel está destinado con preferencia familias, con especial atención a los niños, con programas de 4 a 12 años, que incluyen club infantil, áreas de juegos y animación especializadahotel ubicado en primera línea de la playa ancón, a unos 20 minutos de la tradicional trinidad, una ciudad de estilo colonialtodas las habitaciones y suites júnior cuentan con cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, tv vía satélite o por cable, radio, cama doble o extra grande, aire acondicionado central y caja fuerte de alquilerel complejo tiene una piscina al aire libre con zona infantil, una terraza para tomar el sol con tumbonas, jacuzzi, sauna, servicio de masajes, con cargo extra, aeróbic acuático, catamarán, tenis, gimnasio y programa de animación para niños y adultostiene la posibilidad de reservar con todos los servicios incluidos

La Calesa

4 stars

La Calesa es uno de los hoteles denominados con la marca E. La instalación se ubica en el centro histórico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Ocupa un inmueble que data de la etapa colonial, cuyos espacios fueron rediseñados para acomodar 12 habitaciones, una piscina y un bar.

LO ÚLTIMO DEL BLOG

Consejos, reseñas y secretos revelados. Nuestros expertos te comentan sus viajes a Cuba y otros importantes destinos de vacaciones.

  • Existen muchos cubanismos y frases típicas que los cubanos utilizan a veces inconscientemente. Por eso es importante estar preparados y saber algunas de ellas para poder comunicarse mejor cuando visite ese país...

    Arantxa

  • Cuba se encuentra rodeada de arrecifes con múltiples especies de corales. Sus cálidas aguas tropicales, durante todo el año, y la belleza de su ecosistema marino hacen de esta isla un sitio privilegiado para el buceo...

    Milagros

  • La gastronomía habanera está experimentando un renacimiento. Le recomendamos varios restaurantes imprescindibles para conocer los sabores de la ciudad maravilla, desde lo más tradicional hasta las recetas de vanguardia...

    Arantxa

; ;