La ciudad de Trinidad se halla ubicada en la región central de Cuba, específicamente en el sur de la provincia cubana de Sancti Spíritus, y es la capital del municipio del mismo nombre.

La Villa de la Santísima Trinidad fue la tercera villa fundada por la Corona española en Cuba, a principios de 1514. La villa se fundó con la presencia del Adelantado Diego Velázquez de Cuéllar, y fue evolucionando con rapidez, lo cual le posibilitó ser una de las más prósperas de la mayor de las Antillas.

La labor de conservación y restauración emprendida por los especialistas de esta zona del centro sur de Cuba, y el amor que profesan a su ciudad sus habitantes, propició que sea una de las ciudades coloniales mejor conservadas no sólo de Cuba, sino también de América, e inscribirse en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco junto al Valle de los Ingenios en 1988, una zona donde prosperó la industria azucarera con la llegada de las familias Iznaga, Borrell y Brunet hacia la mitad del siglo XIX.

Esta producción azucarera, que enriqueció a los dueños de esos ingenios, hizo que surgieran tanto en Trinidad como en el Valle, casonas y palacetes que hoy son orgullo de la cultura cubana. La fecha de su fundación se celebra cada año con una Semana de la Cultura Trinitaria; en enero de 2009 se festejó el cumpleaños 495 de la ciudad.
Hoteles

Brisas Trinidad

4 stars

En un entorno paradisíaco de playas de finísima arena blanca y cristalina aguas azul turquesa, muy cerca de la ciudad patrimonial de la Santísima Trinidad, se halla el Hotel Brisas Trinidad del Mar, resort Todo Incluido. Su estupenda ubicación frente al mar sobre la blanca arena de la playa de Ancón es un marco perfecto para disfrutar del sol y la playa, la naturaleza del entorno y la cultura. La villa de Trinidad está a 15 minutos en coche.

La Calesa

4 stars

La Calesa es uno de los hoteles denominados con la marca E. La instalación se ubica en el centro histórico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Ocupa un inmueble que data de la etapa colonial, cuyos espacios fueron rediseñados para acomodar 12 habitaciones, una piscina y un bar.

LO ÚLTIMO DEL BLOG

Consejos, reseñas y secretos revelados. Nuestros expertos te comentan sus viajes a Cuba y otros importantes destinos de vacaciones.

  • Las ruinas del antiguo cafetal Angerona, del siglo XIX, se localizan en la autopista Habana-Pinar del Río. Es este un lugar de inestimable valor arquitectónico y cultural. Esencial en la Ruta del Café en Cuba resguarda una bella leyenda de amor...

    villasol Milagros

  • Es un sitio místico que no esperábamos encontrar en una importante zona residencial de la capital de la Mayor de las Antillas. El Cementerio Chino es uno de los sitios más fascinantes repleto de historia y cultura...

    villasol Milagros

  • Viñales, La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cienfuegos y Trinidad fueron los destinos escogidos. Historia, cultura, naturaleza, además de sol y playa, bastaron para que DinkyViajeros desee regresar a Cuba.

    ordobas Arantxa

; ;