El renombre internacional de la fabricación de puros habanos y su larga tradición de excelencia pueden ser descubiertos a través de un recorrido especializado que desvela los secretos del cultivo de la hoja y las habilidades de los torcedores, verdaderos artesanos que tras sucesivas operaciones manuales dan vida a los famosos habanos cubanos.

Incluye visitas a una fábrica de tabaco y al Museo del Tabaco, así como el deleite de degustación guiada por expertos y un acercamiento a la singular e inseparable producción artística que acompaña el fascinante mundo de los fumadores. También se ofrecen posibilidades de compra en establecimientos categorizados como Casas del Habano.


Duración: Medio día

Salidas: Lunes a Viernes

Tipo: Privada

  1. SALIDA DESDE LA HABANA

    Un guía especializado le recogerá en el hotel para empezar una visita acerca del mundo del Habano. Descubrirá los secretos de una tradición que por siglos ha distinguido a Cuba como la tierra del mejor tabaco del mundo.

  2. FABRICA DE TABACOS

    Se visitará una de las míticas fabricas de tabacos con el interés de conocer de primera mano el proceso artesanal y sentir el aroma inconfundible de la hoja seca. Podrán contemplar a los trabajadores enrollando puros de marcas célebres como Montecristo o Cohíba. La fábrica alberga una tienda especializada, donde podrán elegir entre una gran variedad de habanos.

  3. MUSEO DEL HABANO

    Continuaremos el recorrido con una visita al Museo del Tabaco que está dedicado a conservar y exhibir colecciones vinculadas con la plantación, elaboración y comercialización del tabaco cubano.

  4. HOSTAL DEL HABANO

    Después disfrutaremos de un encuentro con el torcedor de la casa y degustaremos un Habano. Estos se fabrican (tuercen) a mano, por magistrales torcedores que seleccionan las hojas de mejor calidad destinadas a conformar la tripa, el capote y la capa, un oficio adquirido o sencillamente transmitido de generación en generación.

  5. REGRESO AL HOTEL

    Final del recorrido y regreso al hotel.

descuentos y ofertas

En los últimos quince años hemos conectado con muchos hoteleros que como nosotros, sienten pasión por Cuba. Sus mejores ofertas están aquí.

La Moka

Moka - Las Terrazas

No deje pasar la oportunidad de alojarse en un hotel rodeado de naturaleza cubana al mejor precio. Podrá ahorrarse hasta un 35%! Precio final ya descontado.

Míralo ahora
Ahorra 35%
Victoria

Victoria

Viaje a Cuba y alojase en el hotel Victoria aprovechando esta oferta para estancias comprendidas entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre en habitación estándar.

Míralo ahora
Ahorra 22%
;