La tradición popular vinculada con bares y bodegas, donde eran frecuentes los juegos de mesa y las apuestas por el pago de la siguiente ronda, encontró en las primeras décadas del siglo XX su mayor esplendor en la apertura de bares famosos y míticas barras que protagonizaron la época de oro de los cocteles cubanos durante los días de la Ley Seca en Estados Unidos y propiciaron las primeras competencias de coctelería y la creación del Club Cantineros de Cuba,

A la larga lista de emblemáticos bares de la capital cubana se unen hoy nuevas barras privadas que aportan contemporaneidad y un esmerado diseño interior. 

El recorrido incluye clase de coctelería cubana y visitas al Museo del Ron, así como a un selecto grupo de bares para deleitar cocteles cubanos y recrear interesantes momentos de la historia de la capital.


Duración: Medio día

Salidas: Diarias

Tipo: Privada

  1. SALIDA DESDE LA HABANA

    Recogida en el hotel para comenzar la visita y vivir la experiencia de descubrir una parte de la historia cubana a través de la tradición vinculada a bares y bodegas. 


  2. MUSEO DEL RON

    Visitaremos el fabuloso Museo del Ron para introducirnos en esta parte de la cultura cubana. El recorrido se lleva a cabo en este edificio histórico muy bien conservado, donde se explican los diferentes estadios en la fabricación del ron. Podemos distinguir desde la siembra de la caña, pasando por el ritual del añejamiento en los toneles, por la historia del molino, hasta las fábricas de azúcar, el tren de vapor, y todos los pasos necesarios hasta llegar a dar con el ron del que disfruta el público. 


  3. DEGUSTACIÓN DE UN CÓCTEL

    A continuación iniciaremos un recorrido por los bares más famosos de la ciudad y de las nuevas barras que aportan contemporaneidad. Asistirán a una clase magistral de coctelerÍa, donde aprenderá a preparar un cóctel cubano.



  4. REGRESO AL HOTEL

    Final del recorrido y regreso al hotel.

descuentos y ofertas

En los últimos quince años hemos conectado con muchos hoteleros que como nosotros, sienten pasión por Cuba. Sus mejores ofertas están aquí.

ROC Presidente

ROC Presidente

Magnífica oferta para su estancia en la capital cubana. Disfrute de su estancia en el hotel ROC Presidente.

Míralo ahora
Ahorra 25%
Victoria

Victoria

Viaje a Cuba y alojase en el hotel Victoria aprovechando esta oferta para estancias comprendidas entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre en habitación estándar.

Míralo ahora
Ahorra 22%
La Moka

Moka - Las Terrazas

No deje pasar la oportunidad de alojarse en un hotel rodeado de naturaleza cubana al mejor precio. Podrá ahorrarse hasta un 35%! Precio final ya descontado.

Míralo ahora
Ahorra 35%
Royalton Hicacos

Royalton Hicacos

Ahorre hasta un 10% en su estancia en el Royalton Hicacos y descanse en uno de los mejores hoteles del Caribe.

Míralo ahora
Ahorra 10%
;