TripAdvisor recomienda diez restaurantes habaneros para visitar en 2019

TripAdvisor recomienda diez restaurantes habaneros para visitar en 2019

TripAdvisor recomienda diez restaurantes habaneros para visitar en 2019

  02 marzo 2019   TripAdvisor

¡Qué oportuno cuando un sitio especializado nos recomienda dónde comer en un lugar que no conocemos! Por eso aquí le dejo las recomendaciones de restaurantes habaneros que, para el 2019, nos hace TripAdvisor.

Cuando el río suena es porque piedras trae, dice un viejo proverbio que en Cuba es muy citado por quienes creen en la sabiduría popular. Pero en este caso, apostaremos por la sabiduría y competencia de TripAdvisor, quien en este 2019 ha propuesto nuevos sitios para comer en La Habana.

Las diez mejores paladares de La Habana según TripAdvisor

Veamos cuáles son:

  1. Oasis Nelva

    Encuéntrelo en la calle Muralla entre Habana y Compostela, en La Habana Vieja. Oasis Nelva es un sitio fabuloso para pasar una tarde agradable, luego de haber desandado las añejas calles. Se ofertan crepes saladas; rellenas con carnes, vegetales, etc.; o dulces con frutas y helados. Y mientras degusta exquisitas combinaciones disfrute de los adornos y plantas ornamentales que, en sus bajos, son ofertados a precios negociables. Verdaderamente un oasis.

    Horario: 08:00 – 23:00 (ofertan desayunos)

  2. Más Habana

    También ubicado en La Habana Vieja, exactamente en calle Habana entre San Juan de Dios y O'Reilly. Muy de moda es visitado por quienes prefieren las "picaderas", sobre todo sus croquetas. El ambiente es muy bueno en el que influye todo el arte que decora el espacio. Ofertan sabrosos y variados cocteles y su comida es muy alabada por su sabor y diversidad. Pruebe las costillas "Mata Jíbaros" y sabrá por qué de tan alta puntuación

    Horario: 12:00 – 00:00

  3. Casa Mía Paladar

    Un precioso apartamento en La Habana moderna con una de las vistas más sorprendentes hacia el Malecón. Se encuentra en calle 1ra, # 103, entre C y D, en el Vedado.

    Proponen comida cubana, pero también internacional y fusión de autor. Es propicio para experimentar nuevos sabores como el pollo en salsa barbacoa y el pescado en salsa de limón. Cocteles de todo tipo y ambiente tranquilo. Nada mejor para disfrutar en una cálida tarde cubana y después, a pasear por Malecón.

    Horario: 12:00 – 23:00

  4. 5 sentidos

    Muy cerca de Más Habana, en calle San Juan de Dios, entre Compostela y Habana. Un lugar precioso con una decoración inquieta y atractiva. Idóneo para acercarse a la comida cubana más estilizada. No obvie el ceviche de pargo y la ensalada de pulpo. Sus postres tienen varios seguidores. Muy cerca de allí está la Plaza de la Catedral, un lugar mágico para descubrir en las noches habaneras.

    Horario: 12:00 – 23:45

  5. Jíbaro's

    Se localiza en una de las zonas menos transitadas de La Habana Vieja: Merced entre San Ignacio y Cuba, a pocos metros de la Avenida del Puerto y de la Iglesia de las Mercedes. Su cocina es del tipo fusión, pero incluyen preparaciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Son muy elogiados sus mocktails y sus tapas. Un sitio pequeño pero apacible.

    Horario: 10:00 – 23:30

  6. Habana 61

    Como su nombre lo indica se localiza en calle Habana, entre Cuarteles y Peña Pobre. Perfecto para concluir un recorrido por la zona antigua. Propone comida cubana, pero su verdadera especialidad es la comida del mar, en especial los mariscos. Sus cocteles son apropiados para acompañar la estancia y el ambiente es capaz de aislarnos del bullicio habanero.

    Horario: 12:00 – 00:00

  7. Mojito Mojito

    Con ese nombre, de seguro que pocos se lo perderán. Hállelo en calle Muralla, entre Cuba y San Ignacio, a pocos metros del Museo del Ron. Así que de uno, al otro. Por supuesto que oferta comida cubana, pero también caribeña, mariscos, etc. Cuenta con buen servicio, trato y amabilidad. Y lo mejor, hay música en vivo y muy buen ambiente. No pase por alto su tabla de jamón y quesos.

    Horario: 09:00 – 23:45

  8. Chacón 162

    Se ubica en la esquina a Callejón de Espada. Tiene una posición privilegiada y está enclavado en una preciosa edificación. Sus bebidas son muy demandas, en especial el Daiquirí y el Gin Tonic, y entre sus platos, el ceviche y la costilla de cerdo son los más solicitados.

    Horario: 11:00 – 00:00

  9. San Ignacio 214

    En la calle del mismo nombre podrá disfrutar, entre otras especialidades, de comida mediterránea, española e internacional. Nada mejor que constatar la mirada de un chef cubano a la comida de ultramar. Su trato delicado, respetuoso. La posición del lugar le permitirá, a pocos metros de allí, visitar La Casa del Chocolate.

    Horario: 11:30 – 00:00

  10. El Café

    No por sencillo es menos. Oferta desayunos, comidas, bebidas para refrescar luego de un agradable paseo. Está en calle Amargura entre Villegas y Aguacate. ¿Recomendación? Refresco de jengibre.

    Horario: 09:00 – 18:00

; ;