Una ciudad invita para que la fotografíen: Concurso La Habana en sus 500

Una ciudad invita para que la fotografíen: Concurso La Habana en sus 500

Una ciudad invita para que la fotografíen: Concurso La Habana en sus 500

  08 marzo 2019   Portal Cuba.cu

Lógicamente, una ciudad con tantas luces, colores y contrastes es el mejor escenario para que los amantes de la fotografía busquen su mejor imagen. Y un concurso es el espacio idóneo para que todos muestren su punto de vista sobre La Habana.

Pocas ciudades en el mundo poseen mejores condiciones: luz intensa, colores en todas sus gradaciones, altos contrastes, paisajes donde la belleza es sustituida por una realidad hermosa, dura, fotogénica...

La Habana conserva una personalidad que enamora a quienes la visitan y ese mismo amor se convierte en sublimes imágenes de su gente, su arquitectura, su cultura y la magia que la envuelve.

Esa capacidad de atraer, desde su realidad más enigmática, es la que ha motivado al Grupo de Turismo Gaviota S.A. para convocar a todos los que han depositado su mirada en La Habana a través del lente de una cámara. Un llamativo homenaje a San Cristóbal en el año de su 500 aniversario.

Experto o aficionado, con dispositivo móvil o equipo profesional ahora tiene la posibilidad de mostrar todos esos detalles que llamaron su atención de la ciudad maravilla. Solo basta tener 16 años o más, subir la imagen a su perfil de Facebook y utilizar la etiqueta #ConcursoMiHabana500 especificando la categoría seleccionada.

Esta puede versar sobre arquitectura, personas, luces, paisajes, mar. Cada uno de estos criterios da para una serie en sí mismos. Incluso, si combina más de uno de ellos hallará magníficas poéticas resultantes de esa misteriosa combinación que ha edificado la singular historia habanera.

Hurgue entre sus archivos y encuentre la foto más preciada. O mejor, apresúrese a viajar a ese destino, enfoque su lente buscando el objetivo preciso y dispare. La fecha límite para colgar su foto es el 15 de abril. Nueve días después conocerá de un Gran Premio y tres seleccionados por cada categoría en concurso.

Se otorgará, además, un Premio de la Popularidad, escogido a partir del número de votos según las reacciones en Facebook. Todas las seleccionadas serán expuestas en diversos espacios escogidos por Gaviota S.A. y el total de imágenes concursantes serán utilizadas, por esta empresa, para acompañar sus productos contando con el crédito del autor.

Lugares para fotografiar, en La Habana, se sobran

Coincidentemente muchos viajeros relacionan un grupo de sitios excepcionales para fotografiar esa vetusta villa. El Malecón y sus múltiples momentos, espacios y ambientes; la inigualable panorámica desde San Carlos de la Cabaña; la Plaza de la Revolución José Martí y su fabuloso conjunto arquitectónico; la exuberancia y tonalidades en el Bosque de La Habana; vistas aéreas como las que regalan el mirador de la propia plaza, "La Torre" del edificio FOCSA o el cabaret "Turquino" del Hotel Habana Libre Tryp; las asombrosas calles de la zona antigua repletas de "solares" habaneros, interioridades expuestas en sus ropas secándose en los balcones, carteles o expresionistas graffitis...

Fotografiar La Habana, más consejos e inspiración

¿Aún no se decide? ¿No sabe cómo o donde comenzar? Pues lea algunos de los consejos que le damos en nuestro blog a los amantes de la fotografía y de La Habana:

Todo puede ser un motivo, un pretexto para decir cuánto se ama a La Habana, más allá de las fronteras, más allá de sus 500, más allá de la fiel realidad que sustenta su historia.

; ;