Concierto de Blondie en La Habana: música norteamericana otra vez en Cuba

Concierto de Blondie en La Habana: música norteamericana otra vez en Cuba

Concierto de Blondie en La Habana: música norteamericana otra vez en Cuba

  12 marzo 2019   Blondie in Havana

Un suceso cultural tendrá como escenario a La Habana. La hermosa ciudad maravilla se prepara para recibir a una mítica banda de pop de los años 80. Y mientras se acicala, calienta motores y rememora a la manera de Heart of Glass.

Exactamente: Blondie viaja a La Habana para presentarse ante el público de la capital cubana. Los próximos 15 y 16 de Marzo serán los protagonistas de dos conciertos en los que regalarán sus éxitos más aclamados por los seguidores en esa isla.

El Teatro Mella será la institución cultural que acogerá a los músicos y público dispuesto a disfrutar de la esperada presentación. Acompañarán a la legendaria banda el trovador cubano David Torrens, el versátil Alain Pérez y el reconocido grupo Síntesis, este último innovador en la combinación del rock y el jazz, con la fuerza y sonoridad de la música afrocubana.

El acontecimiento musical se incluye en los 4 días (del 14 al 18 de Marzo) que la mítica agrupación pasará en La Habana. Esta pequeña gira satisface el interés de los artistas neoyorquinos por Cuba y su cultura, fundamentalmente la musical, de quien dicen sentirse atraídos e inspirados por ella en más de una ocasión.

Según han manifestado en las redes sociales, aspiran a conocer La Habana, sus instituciones culturales, en especial sus museos, su peculiar arquitectura, la música (por supuesto) y cuanto elemento los acerque a la realidad cubana.

Las presentaciones ocurrirán en las noches y se espera que interpreten temas como "Rapture", "The tide is high", "Heart of glass" y, lógicamente, que intervengan en algún número del repertorio cubano ejecutado por sus invitados. Cierta expectativa genera también la interpretación de temas de Pollinator, su última producción discográfica.

La agrupación viajará a Cuba con tres de sus miembros fundadores: la cantante Deborah Harry, el baterista Clem Burke y el guitarra Chris Stein. Les acompañan el bajista Leigh Foxx, el guitarrista Tommy Kessler y el tecladista Matt Katz – Bohem.

Blondie surgió en la década del 70, del pasado siglo XX, y en poco tiempo alcanzó importantes ubicaciones en listas de diversos países. Varios de sus temas se convirtieron en íconos musicales dentro del pop y se posicionaron en los primeros puestos en Estados Unidos y Reino Unido. En sus más de 40 años han vendido alrededor de 50 millones de discos, una cifra que reafirma su éxito y notoriedad.

El Teatro Mella, sede de los conciertos, es uno de los principales escenarios culturales en La Habana. Ubicado en la calle Línea, esquina A, forma parte del circuito que integran importantes instituciones teatrales y de exhibición cinematográfica en esa urbe. Puede acoger, aproximadamente, a mil 400 espectadores, aunque para esta ocasión debe rebasar la capacidad con que fue diseñado. Cuenta con un espacio exterior, conocido como los Jardines del Mella, que hacen la delicia de los amantes de la música en las tardes – noches habaneras.

La presentación de Blondie en La Habana es una ocasión inimaginable para unir, en un mismo viaje, la añoranza por el new wave y el placer de vivirlo en una ciudad mágica. Decídase a bailar en el Mella con el ritmo de Blondie. ¡Quién iba a decirlo!

; ;