El próximo 6 de abril de 2019, una cita con Le Diner Blanc en La Habana

El próximo 6 de abril de 2019, una cita con Le Diner Blanc en La Habana

El próximo 6 de abril de 2019, una cita con Le Diner Blanc en La Habana

  19 marzo 2019   Vistar Magazine

Muchos viajeros aguardan los encuentros convocados por Le Diner Blanc en cualquier lugar del mundo. Así se reúnen, comparten, disfrutan y rememoran viviencias inolvidables. Ahora, en La Habana, tendrá la oportunidad de conocer un emplazamiento diferente.

Está considerado el pincnic más grande del mundo. Es un momento especial en el que se encuentran familiares, amigos, conocidos, dispersos por todo el mundo, en una ciudad específica. También es una oportunidad singular para hacer nuevas amistades allí convocadas. Resulta una gigantesca fiesta sin colores porque el blanco es el matiz predominante. Se debe al uso de los manteles específicamente usados para la ocasión.

En 2019 "La Cena Blanca", como también se le conoce a esta convocatoria francesa, se realizará, por vez primera, en La Habana. Desde el 2018 se había previsto en el mes de noviembre, a propósito del 499 aniversario de "La Ciudad Maravilla". Si embargo, debido a algunas imprecisiones, limitadas condiciones en la isla y sobre todo insuficiente número de participantes inscritos, no se pudo realizar.

Pero un nuevo pretexto se encontró y en el mes de abril, concretamente el día 6, Le Diner Blanc prevé reunir a miles de comensales y proporcionarles una agradable reunión en la hermosa ciudad cubana. Coincidirá con las celebraciones que se realizan en La Habana a propósito de su aniversario 500, a cumplirse el próximo 16 de noviembre. Al respecto, hay una creciente expectativa porque La Habana pasará a formar parte del grupo de ciudades del mundo escogidas como sede del excepcional suceso.

Lógicamente, participar en un evento multitudinario requiere de algunas precisiones. Los interesados deberán suscribirse en la página oficial donde se refieren todos los detalles a tener en cuenta. Existen atractivas opciones como la de patrocinar el viaje de amigos y familiares, elección que puede resultar un agradable obsequio o sorpresa.

Una reconocida chef, especializada en comidas artesanales, será la encargada de preparar los platos que degustarán quienes escojan ser parte del acontecimiento. El menú será ligero a base de comida fría para "picar", donde predominarán ingredientes cubanos, y se acompañará de una muy buena selección de vinos y champán que puede ser consultado en dicha página. Si le preocupa acceder al paquete compuesto por los manteles, sillas, mesas y cubiertos a utilizar, también podrá evacuar sus dudas en el propio sitio.

Aún se desconoce el sitio exacto en La Habana que acogerá al gigantesco picnic. En ocasiones suele ser un sabroso secreto que muchos disfrutan en descifrar. Lo cierto es que se están creando todas las condiciones, no solo para que la estancia y degustación sea inolvidable, sino también para que los participantes puedan hacer fotografías, tomarse selfies, filmar y "subir" sus memorias a las redes sociales, gracias a la ampliación del ancho de banda existente en el lugar escogido.

Aunque se ha conformado una lista de espera para participar en Le Diner Blanc Havana, que garantiza el seguro acceso al acontecimiento, marque la fecha en su calendario, planifique unas cortas vacaciones y márchese a La Habana. Tenga el placer de conocer un entorno completamente diferente al de las 30 sedes anteriores.

Diferente porque está muy cerca de cumplir su 500 aniversario y porque tendrá la oportunidad de deleitarse en una ciudad viva, contrastante y única en el mundo. No necesita ser miembro de Le Diner Blanc, solo basta con hacer las maletas y emprender viaje hacia un sitio inigualable en el Caribe.

; ;