La Habana de los famosos: Susan Sarandon y Owen Wilson

La Habana de los famosos: Susan Sarandon y Owen Wilson

La Habana de los famosos: Susan Sarandon y Owen Wilson

  20 marzo 2019   El Comercio

Más que un paraje exótico, La Habana continua siendo un destino escogido por celebridades. Para Susan Sarandon y Owen Wilson fue algo más que poner los pies en suelo cubano. Hubo arte, música y paseos por el centro histórico de la capital cubana.

Llegar, ver y disfrutar parece que se ha convertido en la pauta de muchas personalidades que, cada vez con más frecuencia, viajan a Cuba. La Habana, en particular, es destino preferencial de aquellos que, ocasionalmente, se dan una escapadita para pasar una rato agradable entre cubanos.

Así lo hicieron Susan Sarandon y Owen Wilson quienes casi pisándole los talones a sus coterráneos, la banda neoyorkina Blondie, arribaron a La Habana. Aunque se desconoce el objetivo del viaje, no es difícil presuponer que fuera de puro relajamiento. Desde su entrada al aeropuerto internacional José Martí (HAV), en La Habana, el 17 de marzo, fueron identificados por numerosos cubanos que comenzaron a registrarlos con las cámaras de sus teléfonos.

Y como Cuba es la isla de la música, ese detalle no podía faltar. Y se fueron al Hotel NG Arte Boutique, una moderna instalación ubicada en El Vedado (calle A # 655) para presenciar, en vivo, un concierto del cantautor cubano Carlos Varela. El propio músico expresó su satisfacción y honor de que ambos estuvieran complacidos con sus canciones, en medio de un ambiente acogedor y sencillo como el que allí se reúne.

El paseo por nuestra "Ciudad Maravilla" comprendió, además, un pequeño recorrido por el boulevard de San Rafael, un importante arteria peatonal, que se extiende desde el Paseo del Prado y hasta Galiano, en Centro Habana. De igual forma, los reconocidos actores pasearon por la zona y se tomaron imágenes con habitantes y transeúntes a su paso.

Otro de los sitios por ellos escogido fue la Fábrica de Arte Cubano (FAC), en el Vedado. FAC es una de las propuestas culturales más interesantes y recurrentes, no solo para el público cubano, sino también para quienes, desde otros lugares, visitan La Habana y aspiran a conocer sus increíbles noches.

En el caso de Susan Sarandon repite en su visita a Cuba, adonde había viajado años atrás. La aclamada actriz, cuyo nombre verdadero es Susan Abigail Tomalin, ha integrado los elencos de reconocidas películas en las que ha desempeñados significativos protagónicos; tal es el caso de Thelma and Louise (1992), Dead man walking o Pena de muerte (1995) y El cliente (1995). Ha obtenido numerosos premios y nominaciones, entre ellos Oscar, Globos de Oro, BAFTA y Emmy. El multifacético Owen Wilson, por su parte, se ha desempeñado como actor y humorista exhibiendo una amplia carrera filmográfica. Sin embargo, pocos conocen su faceta como guionista, especialidad que le ha valido dos nominaciones en 2001: al Oscar y al BAFTA por The Royal Tenenbaums.

La Habana constantemente es reconocida como una plaza atractiva e inexcusable para viajeros de todo el orbe. En el caso de las personalidades y famosos, crece la lista de quienes la prefieren para disfrutar, ya sean días tal vez horas, de algunos memorables instantes. Quizás atraídos por los efluvios de su aniversario número 500, sea moda pasar por La Habana, dejarse fotografiar, tomarse un Mojito, escuchar y bailar con su música respirando su buen ambiente y recibiendo su magnífica energía.

; ;