Éxito total el concierto de Blondie en el Teatro Mella de La Habana

Éxito total el concierto de Blondie en el Teatro Mella de La Habana

Éxito total el concierto de Blondie en el Teatro Mella de La Habana

  25 marzo 2019   Prensa Latina

Espectacular fue el calificativo que muchos cubanos y viajeros del mundo escogieron para definir la presentación de la banda newyorkina. Dos presentaciones, dos entregas y la mejor música de Blondie en La Habana.

De intensos pueden calificarse los dos conciertos que Blondie regaló a sus fans los pasados 15 y 16 de marzo. Habaneros, cubanos y viajeros de todas partes del mundo pudieron deleitarse con este extraordinario evento, tan esperado en los últimos meses. El Teatro Mella se colmó y la emblemática banda premió a quienes esperaron, durante horas, para acceder a la capitalina institución y disfrutar, en todo su esplendor, de la agrupación norteamericana.

En la primera presentación abrió el espectáculo la legendaria agrupación cubana Síntesis, reconocida por su mezcla de elementos musicales afrocubanos con el rock. Para la segunda entrega quedaron los populares músicos cubanos Alain Pérez y David Blanco.

Una pequeña espera para acondicionar el escenario y allí, en medio de pantallas y proyecciones alusivas a sus canciones, debutó Blondie en La Habana. Inició sus presentaciones con temas pertenecientes a su álbum Pollinator, una suerte de vuelta a los sonidos que los llevaron al éxito.

Desde los primeros acordes el público se puso de pie y así se mantuvo durante todo el concierto. Bailando y saltando corearon a viva voz, una tras otra, las canciones que conformaron el programa de la noche; particularmente Heart of Glass y Attack of the Giant Ants.

Tuvo Blondie, en su primera exhibición en La Habana, un acompañamiento total por parte del público. Pero hubo más, hubo interacción entre ellos. Los espectadores alagaron a su cantante, Deborah Harry, quien estuvo fabulosa y le correspondió con risas, carcajadas y hasta alguna que otra frase de simpatía.

Próximos a la despedida manifestaron su fascinación y agradecimiento por la calurosa acogida del pueblo cubano y expresaron las ansias, que siempre tuvieron, por pisar los escenarios de la isla e interpretar su música para los cubanos.

"Hemos deseado estar aquí por mucho tiempo, así que gracias por hacerlo realidad."

Expresó su vocalista en medio de una evidente emoción. No fue fácil la despedida porque ante las ovaciones y solicitudes debieron tocar una par de temas adicionales.

Insertados en la corriente del punk rock y el new wave, Blondie surgió en la década del 70, del pasado siglo XX, y obtuvo importantes éxitos colocándose como una de las bandas mejores posicionadas de su momento. En 1983 se desintegraron y quince años después se reunieron para grabar, nuevamente, varios de sus temas. Poseen interesantes records, entre ellos el de ser la única banda en alcanzar el puesto número uno en tres décadas consecutivas. Constituyen una importante referente para músicos posteriores y su trascendencia les permitió insertarse, en 2016, en el Hall de la Fama del Rock and Roll.

Su presentación en Cuba contó con dos de sus miembros orginales: la cantante Deborah Harry, con 73 años de edad, y el guitarrista Christopher Stein. Estuvieron junto a ellos Leigh Foxx, quien los acompaña en el bajo desde 1997; Matt Katz-Bohen en el teclado desde 2008 y Tommy Kessler, también guitarrista, incorporado a mediados de 2010.

Memorables conciertos los de Blondie en La Habana. Esta agrupación integra la creciente lista de notables músicos que han viajado a la isla para ejecutar su arte ante el pueblo cubano. Otros intérpretes planifican sus presentaciones para los próximos meses. Nuevas experiencias musicales se vivirán en Cuba, la misma que hoy es aplaudida por sus extraordinarios aportes a esa manifestación.

; ;