Marc Anthony planifica concierto en La Habana para los próximos meses

Marc Anthony planifica concierto en La Habana para los próximos meses

Marc Anthony planifica concierto en La Habana para los próximos meses

  27 marzo 2019   Cuba What's On

Una insuperable atracción que próximamente atraerá a la capital cubana a numerosos viajeros de todo el orbe. Como en una carrera de relevo, estemos atentos para sumarnos a los miles de espectadores que se reunirán para bailar junto a Marc Anthony.

Hacer bailar a las mayorías constituye un gran reto para cualquier músico. En el caso de Cuba, es mucho más complicado porque en esa isla pareciera que nació la música popular bailable. Intérpretes de todo tipo de calibre surgen allí cada año y su mayor anhelo es colocarse entre las principales orquestas que convocan y estremecen, con su música, a las grandes masas.

Para los no cubanos actuar allí y ofrecer sus canciones a un público tan conocedor, debe ser casi como una prueba de fuego, de esas que patentizan la carrera de un artista. Decidirse a hacerlo, siempre es la mejor manera de brindar su arte a una concurrencia muy agradecida, pero por sobre todas las cosas, bailadora.

Quizás por ahí esté la idea de Marc Anthony cuando ha manifestado, desde hace algún tiempo, su aspiración por presentarse en los escenarios cubanos. Desde el año 2016 se ha manejado la opción y nuevamente en 2019, resurge la expectativa; en esta ocasión de la mano y voz de Issac Delgado, importante músico cubano, conocido en Cuba como "El Chévere de la Salsa".

Delgado ha confirmado que el intérprete puertorriqueño desea tocar en La Habana y que aún se encuentran en la fase de negociación con su equipo de producción. Agregó que se prevé que en los próximos meses se presente en un gran concierto en la capital cubana.

La noticia ya había sido comentada, hace algún tiempo, por el reconocido productor y también músico norteamericano Sergio George, quien aseveró el interés de Marc Anthony por viajar a la mayor isla del Caribe donde conocía de su gran aceptación entre ese público. De concretarse esta visita, dijo, viajaría junto a él para disfrutar de esa magnífica ocasión.

El autor de "Y hubo alguien", "Dímelo" y "Vivir mi vida" ha colaborado con el popular dúo cubano Gente de Zona en temas como "La Gozadera" y "Traidora", en ambos casos significativos hits musicales. Su interpretación de la canción "Flor Pálida", del 2014, le acercó nuevamente al pentagrama de Cuba, en esa ocasión para versionar el conocido tema del desaparecido Polo Montañez.

Marc Anthony no ha estado en Cuba con anterioridad, sin embargo muchos creen que así fue, a raíz de la filmación del video que promocionó el tema "La Gozadera". Dirigido por el cubano Alejandro Pérez, las escenas en las que el puertorriqueño intervenía fueron rodadas en República Dominicana, mientras que el resto en La Habana. Por tanto, de concretarse el esperado y primer concierto en la capitalina ciudad cubana se estima que exista un records de asistencia a los conciertos del boricua.

Al igual que él, otros exitosos artistas han manifestado su intención de presentarse en escenarios cubanos. Tal es el caso del dominicano Juan Luis Guerra y los también puertorriqueños Ricky Martin y Daddy Yankee.

"Ellos tienen mucho interés en venir."

Ha afirmado el propio Issac Delgado partiendo de su gestión con dichos intérpretes y quien hace todo lo posible por incorporarlos al Festival Josone, en Varadero, que él dirige.

; ;