Nueva oferta de Onlinetours para homenajear a Ernest Hemingway

Nueva oferta de Onlinetours para homenajear a Ernest Hemingway

Nueva oferta de Onlinetours para homenajear a Ernest Hemingway

  02 abril 2019   Noticias OTRS

Un coloquio reune cada año, en La Habana, a los estudiosos de la vida y obra de Ernest Hemingway. En 2019, Onlinetours se suma a este homenaje con una irrecusable propuesta para los seguidores del Nobel de Literatura.

Cuba vive orgullosa de contar con "hijos adoptivos" ilustres. Tal es el caso de Ernest Hemingway, consagrado escritor norteamericano, que la escogió como patria por más de 20 años. Allí se celebra, anualmente, el Coloquio Internacional dedicado al novelista y que en 2019 contará con una excelente oferta preparada por Onlinetours, empresa que "Conoce todo sobre Cuba".

La proposición implica un acompañamiento a los participantes, ponentes u observadores, que viajen desde España para celebrar el 70 aniversario de su novela "Adiós a las armas" y el 75 de "Fiesta". Esta última obra desarrolla parte de su argumento en la España de entreguerras, recreando las celebraciones de San Fermín. Se inicia el 19 de junio con la salida del vuelo Madrid – Habana y culmina el 23, del propio mes, con el regreso al país ibérico.

Para la ocasión Onlinetours ha diseñado su invitación partiendo de rutas que convidan a seguir la huella de Hemingway en La Habana. Luego de las sesiones de trabajo se inician los recorridos por aquellos lugares emblemáticos asociados a la estancia del novelista.

El día 20, en la tarde, está prevista una visita al Memorial Hemingway localizado en el pesquero poblado de Cojímar, al este de La Habana, donde viviera hacia finales de la década del 20. En el propio sitio tendrá la posibilidad de disfrutar de un almuerzo en el restaurante Terrazas de Cojímar, el mismo espacio que gozó de la preferencia del novelista gracias a su exquisita comida marinera.

Para la sesión vespertina del viernes 21 le espera un almuerzo ligero en el Sloppy's Joe, un interesante bar de La Habana Vieja frecuentado por el norteamericano para beber y compartir con los compatriotas que viajaban a la ciudad cubana, huyendo de la Ley Seca que asolaba los Estados Unidos.

Pero su almuerzo se verá matizado, el propio 21, con una opción excepcional: la visita al bar Floridita, cuna del Daiquirí, que cada tarde atraía a Hemingway. Una escultura recostada a la barra recuerda su presencia y, por supuesto, no falta cada día el trago a su lado. Y para mayor satisfacción, la sesión culmina con una visita a la entrañable habitación que lo acogiera en el Hotel Ambos Mundos. Cerca de 10 años vivió en ella el novelista y, tal como la dejó, se preserva parte del ajuar usado por él durante sus sucesivas estancias. Por supuesto que el día 21 amerita ser documentado con su cámara fotográfica para conservar memorables imágenes de su viaje.

La Marina Hemingway, al oeste habanero, será el espacio reservado para el sábado 22. No faltará el almuerzo y para la sobremesa se planifica un recorrido por el club sede del torneo de pesca Hemingway, un certamen que agrupa a los admiradores de la pesca de la aguja y a su principal promotor.

El paquete preparado por Onlinetours contiene vuelo con Evelop y billetes de ida y regreso; traslados privados desde el aeropuerto hacia el sitio escogido para el alojamiento; transportación hacia las sesiones de trabajo y las actividades diseñadas por la agencia, así como seguro médico. Disfrutará de 4 noches en hoteles 3 o 4 estrellas con desayuno incluido.

El precio de la oferta varía en dependencia del sitio escogido para hospedarse, en ambos casos se han elegido dos instalaciones insignes del céntrico barrio conocido como El Vedado: Hotel NH Capri (4 estrellas; con precio de 1 511 la habitación doble, 1 687 la sencilla) y el Hotel Vedado (tres estrellas; con precio de 1 345 para la doble y 1 413 la sencilla).

Sin lugar a dudas, visitar La Habana, en el mes de junio, es una oportunidad inigualable para desentrañar aspectos de la vida de Hemingway y conocer, de cerca, la ciudad en la que se sintió "un cubano rellollo". Planifique sus vacaciones, acérquese a Onlintours y vuele a La Habana en un viaje que le asegura algo más que el mero placer.

; ;