Cuba Sabe, II Taller Culinario se celebrara en La Habana en el 2020

Cuba Sabe, II Taller Culinario se celebrara en La Habana en el 2020

Cuba Sabe, II Taller Culinario se celebrara en La Habana en el 2020

  17 abril 2019   Juventud Rebelde

En 2020 Cuba Sabe, II Taller Culinario estará dedicado a los 500 años de la capital cubana. Conferencias, intercambios culturales, conciertos y degustaciones de productos nacionales aderezarán ese gran momento consagrado al arte culinario.

La Habana deja atrás su pasado de ciudad gastronomicamente desdibujada cuando a pocos meses de cumplir 500 años se convertirá por unos días, con retoques y nuevos colores, en la capital culinaria del Caribe durante el segundo evento teórico práctico Cuba Sabe, II Taller Culinario, La Habana 2020, fijado para los días 9, 10 y 11 de enero del próximo año.

En la cita, que tendrá a Italia como país invitado, participarán chefs de la gran isla antillana y otras naciones convocadas. Como en el primer taller académico, mantiene como objetivo central la defensa del patrimonio inmaterial de la nación y el rescate de las tradiciones populares desde una ciudad en renacer como La Habana.

Nuevamente organizada por la agencia promotora de turismo cultural Paradiso, Cuba Sabe, II Taller Culinario, La Habana 2020, propone conferencias, espectáculos culinarios, talleres y degustaciones de productos. Como opcionales, la cita propone a los participantes clases magistrales por especialidad, espectáculos, encuentros con los públicos y actividades literarias y musicales. Estas últimas serán en las tardes y noches de la capital cubana, devenida en su medio siglo, la reina del arte culinario en el Caribe.

El programa oferta paquetes de estadías en calidad de estudiantes, Vintage, Deluxe y Premium con hospedaje en residencias y diferentes hoteles de la cadena hotelera Iberostar como Habana Riviera, Parque Central y Grand Packard, los dos últimos ubicados en el centro histórico de la ciudad en el barrio de La Habana Vieja.

La convocatoria cuenta además con el apoyo del Ministerio de Turismo de Cuba, la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, la Asociación de Cantineros de Cuba, Bodegas Miguel Torres S.A., el Grupo Excelencias, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y la Academia de Bellas Artes de San Alejandro.

Además de los chefs tendrán espacios los maestros reposteros, panaderos, cantineros, sommeliers, pero también artistas y admiradores de la cocina cubana con mayor presencia de los de la nación italiana. Podrán participar los amantes del arte culinario de Cuba, especialmente quienes se vinculan directamente con la cocina, tanto en el sector estatal como del emprendedor privado llamado "por cuenta propia".

Uno de los aportes de la Federación Culinaria Cubana al evento, desde la primera convocatoria, es la identificación de los 30 platos emblemáticos del país y los 10 platos típicos de cada provincia de Cuba, lo que atrae a los participantes en el taller.

Cuba Sabe, II Taller Culinario, La Habana 2020 corroborará una vez más, en los primeros días del próximo año, la vigencia de la comida regional en la Mayor de las Antillas y la génesis de transculturación que irradia no solo en la idiosincrasia del cubano, sino en el arte culinario también. Por ello la cocina cubana no se trata solamente de un plato, es la confluencia de culturas, con su mestizaje y quizá el secreto está en que no se sabe qué por ciento tiene cada mezcla.

Esta vez Italia será el país invitado y estará presente con una de las gastronomías más conocidas e imitadas en todo el mundo, considerada todo un arte que se transmite desde hace siglos de generación en generación.

Onlinetours le invita a participar en este certamen acompañándole a descubrir sabores increíbles en una isla mágica y nada misteriosa.

; ;