FITCuba 2019, dedicada a España como país invitado de honor, será en La Habana en su medio milenio

FITCuba 2019, dedicada a España como país invitado de honor, será en La Habana en su medio milenio

FITCuba 2019, dedicada a España como país invitado de honor, será en La Habana en su medio milenio

  29 abril 2019   Escambray

La Feria Internacional de Turismo de Cuba, el evento de su tipo más importante en Latinoamérica, acontecerá en mayo en su 39 edición. Dedicada a España como país invitado de honor, concurrirán representantes de cadenas, agencias y turoperadores.

La Habana abrirá las puertas de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en los próximos días, a la celebración de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019. España deviene la nación invitada de honor, tras cinco siglos años de vínculos con Cuba. La cita se dedicará a la modalidad de eventos e incentivos.

Del 6 al 11 de mayo del 2019 quedará abierto el espacio en la construcción colonial fortificada, donde profesionales y visitantes disfrutarán de los atractivos del destino Cuba, en esta ocasión con reverencias a su capital, que con su embrujo natural, arribará en noviembre a los 500 años de fundada.

En FITCuba 2019, España será el mercado invitado con su alto potencial turístico hacia esa isla y por la ascendencia de la cultura ibérica en los cinco siglos de la urbe habanera. Del país europeo sobresale su crecimiento en la emisión de visitantes, en tanto empresas de esta nación lideran la gestión de hoteles en el destino caribeño.

Entre jornadas de negocio y presentaciones, la Feria se distinguirá por el relanzamiento de La Habana como destino turístico con nuevas motivaciones. Entre ellas está HABANA 500, programa especial de dos días en la ciudad, con visitas a lugares patrimoniales del Centro Histórico tales como el Capitolio Nacional, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Museo Palacio de los Capitanes Generales, entre otros relacionados con el influjo mágico de pasear por la vieja capital cubana.

Eventos y viajes de Incentivos, como modalidad, mostrará las bondades insulares para la industria del ocio a los participantes en FITCuba 2019. Convocatorias culturales, turísticas, de diversas esferas tienen su sede en Cuba. Destacan el Festival Internacional del Habano, el Festival Internacional de Cine de Gibara, la Fiesta del Fuego, TURNAT, FOTOSUB y muchos otros.

El embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez, anunció en meses recientes, en entrevista al diario digital español Gaceta del Turismo, que Cuba goza de condiciones excepcionales y exclusivas en el Caribe para el desarrollo de diferentes modalidades, entre ellas los circuitos, combinados, excursiones, por los atributos y condiciones geográficas, su rica cultura, historia, tradición, patrimonio, sus gentes y seguridad.

Tales valores de arraigo identitario, alegó, diferencian a Cuba del resto de la región y, es lo que atrae al visitante extranjero, además de los profundos lazos históricos, culturales y familiares que unen a los dos pueblos y países, un destino especial para los españoles por raíces culturales y vivenciales.

Y en cuanto a los principales mercados emisores de turistas a Cuba y qué lugar ocupa España, el funcionario diplomático destacó que España ocupa el octavo lugar del ranking de visitantes al país y el quinto de Europa, con una emisión estable de turistas durante el año y una amplia presencia hotelera en la Mayor de las Antillas.

Dentro de la infraestructura habitacional sobresalen cadenas españolas como Meliá Hotels International que fue la primera en llegar a Cuba y actualmente con más de 25 hoteles en Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María y La Habana. Se levantan con excelente servicio otros establecimientos pertenecientes a Iberostar, Roc, Barceló, el Grupo Globalia, el Blue Bay, Valentí, H10 y NH, entre otros, donde los resort “todo incluido” ofrecen unas vacaciones excelentes.

Facilitan las reservaciones y paseos turísticos de intercambio con el pueblo cubano desde España las frecuencias diarias de las aerolíneas Iberia y Air Europa, los vuelos semanales de Cubana de Aviación y, de ellas, una frecuencia a Santiago de Cuba. Evelop!, por su parte, irrumpe en los días de la Feria Internacional de Turismo 2019 con un nuevo vuelo a Cuba, mientras Wamos Air mantendrá su frecuencia en el verano a Varadero, enlazada al multidestino entre la isla y Guatemala.

Así Onlinetours y Evelop Airlines forman parte de la cifra ascendente de agencias y líneas aéreas que promueven a Cuba como un destino recreativo seguro, a presentarse próximamente en el escenario ideal de FITCuba 2019, en ocasión de los 500 años de una de las capitales más antiguas de América.

; ;