Muthu Hotels & Resorts trae dos nuevos hoteles todo incluido a Cuba

Muthu Hotels & Resorts trae dos nuevos hoteles todo incluido a Cuba

Muthu Hotels & Resorts trae dos nuevos hoteles todo incluido a Cuba

  30 abril 2019   Reportur

Con la expansión en la cayería norte de Ciego de Ávila, la cadena Muthu Hotels & Resorts inaugurará el Rainbow Muthu Hotel, primer complejo lujoso en Cuba, dirigido al esparcimiento del segmento gay y el Imperial, solo para adultos, de la cadena.

Nuevos segmentos promoverá en Cuba la cadena Muthu Hotels & Resorts que ampliará su presencia con dos hoteles en la cayería Jardines del Rey, en la costa norte central de Cuba. El primero será el Imperial Muthu Cayo Guillermo, que abrirá a finales año como el primer solo adultos de la cadena y el segundo, es el Rainbow Muthu Hotel, que se inaugurará en Playa Playuela, como el primer complejo cinco estrellas que promueve en la isla el turismo de la comunidad gay.

En su estrategia de expansión por el área del Caribe, Rainbow Muthu Hotel, de cinco estrellas plus, ofrece 248 habitaciones, cinco restaurantes, tres bares, sala de animación y facilidades para practicar deportes náuticos. Con ello propone una diversificación de los productos turísticos, dirigido a un público novedoso, en la cayería de mayor afluencia de visitantes extranjeros en Cuba.

Eso motiva que en el mismo destino, donde la cadena ahora añadirá el Rainbow Muthu Hotel, para el turismo gay se concreta la construcción de otro complejo turístico, el primer "Solo Adultos" de Muthu Hotel, en una oferta de ocio para grupos de parejas que necesitan romper con la monotonía del matrimonio y buscar nuevos horizontes para su relación de pareja en hoteles amistosos.

El Hotel Grand Muthu Cayo Guillermo, que abrirá a finales de 2019, tendrá una capacidad para 500 habitaciones, cinco restaurantes, tres bares, sala de espectáculos y spa, además de establecimientos adjuntos de Gaviota con tiendas, tres piscinas, sala de espectáculos, sin olvidar las grandes albercas y actividades acuáticas que se podrán realizar en las aguas del Caribe.

En declaraciones a la revista Excelencias, la compañía declaró estar:

"Orgullosa de ser la primera cadena que decide abrir un hotel dedicado al segmento LGTB en Cuba."

Acerca de lo que aspira a ser un destino turístico de lujo regido por la satisfacción de los deseos del cliente. Lo que la cadena visualiza con la llegada de este hotel el próximo año es la diversificación de un mercado que buscará, además de Muthu Hotel, destacar su presencia en Cayo Guillermo. Los directivos de la cadena afirmaron:

"Un destino como Cayo Coco y Cayo Guillermo necesita una diversificación de productos ya que al final todos ofrecemos lo mismo y sólo nos distingue el servicio y el producto (...) queremos agradecer a la Presidencia y a todo el equipo de Gaviota las facilidades que nos han dado para que esto sea posible."

Con estas dos incorporaciones, ya son cuatro los resorts que la cadena opera en esa isla, tres de ellos con el Grupo Gaviota y uno con Gran Caribe, mientras la cadena afianza su presencia en la región con la negociación de otros dos proyectos en Cancún y Punta Cana.

En defensa de la iniciativa y orgullosa de ser la primera cadena destinado al turismo gay y la comunidad LGBT, los directivos del grupo Muthu dijeron que Cuba es un paraíso tropical que debe ser disfrutado por todos, sin importar su orientación sexual. Respecto a la isla, añadieron la negociación de turoperadores del sudeste asiático para:

"Llevar a Cuba turistas de diferentes países que nunca han visitado la isla y tener acceso a un nuevo mercado."

La compañía MGM Muthu Hotels & Resorts se afianza hoy como uno de los principales grupos de ocio europeo con hoteles en Málaga, Almería, Tenerife y Reino Unido, India, Francia, Singapur y algunas islas caribeñas como Cuba, lo que suma una treintena de complejos lujosos en ocho países.

; ;