Urbas apuesta por el macrocomplejo CubaGolf en Cienfuegos, la Perla del Sur cubana

Urbas apuesta por el macrocomplejo CubaGolf en Cienfuegos, la Perla del Sur cubana

Urbas apuesta por el macrocomplejo CubaGolf en Cienfuegos, la Perla del Sur cubana

  01 mayo 2019   Preferente

El Grupo Financiero Urbas se introducirá en Latinoamérica con un macrocomplejo turístico en la Península de Pasacaballos, al sur de la bicentenaria Cienfuegos; un significativo proyecto inversionista para complacer a los amantes de este deporte.

El Grupo Financiero Urbas perfila la creación del macrocomplejo CubaGolf en la zona playera de Rancho Luna, al sur de la bicentenaria ciudad portuaria de Cienfuegos. Con ello se introduce en Cuba el turismo especializado en la práctica de golf y la presentación de Urbas en la región latinoamericana.

El proyecto llamado Rancho Luna-La Milpa se extenderá sobre una superficie de más de mil hectáreas, en las que se levantarán seis hoteles de lujo y gran lujo, cinco campos de golf y cerca de tres mil villas, con más de diez mil apartamentos.

Asimismo, el complejo contará con un puerto cuya capacidad acogerá a 400 megayates, centros comerciales y de ocio y un centro ecuestre, entre otras instalaciones.

Según el comunicado de la propia agrupación, el proyecto nacido como una empresa mixta en conjunción con los intereses del Ministerio de Turismo de Cuba, ofrece diversas modalidades como un gran complejo turístico y residencial, cuyo monto total de una inversión mayúscula alcanza los 3 500 millones de euros.

La idea de Urbas, a priori, se basa en un plan de desarrollo a cumplirse en unos 25 años y que se concretará en cinco fases. Actualmente, la empresa indaga por la colaboración con socios y fondos de inversión para la puesta en marcha de la primera etapa, con una inversión cercana a los 500 millones de euros.

Recientemente el presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo Fernández, destacó que:

"El acuerdo con CubaGolf, por medio de la constitución de una empresa mixta con una duración de 50 años, nos va a permitir jugar un papel relevante como inversor extranjero en Cuba."

De su lado, el director del complejo CubaGolf, Raudel García, subrayó:

"Con la ejecución paulatina de estos proyectos, el turismo especializado en golf contará con un nuevo destino turístico en el Caribe."

La empresa conjunta de Urbas Grupo Financiero y CubaGolf quedará constituida antes de que termine este año, porque están pendientes de recepción los permisos de las autoridades para la firma y concreción del contrato entre las partes.

En cuanto a la introducción del Grupo Financiero Urbas, en Latinoamérica, con el macrocomplejo turístico y comercial de Rancho Luna-La Milpa, la compañía comentó la relevancia que esta firma le confiere a:

"La diversificación de mercados, en línea con la dirección planteada por la compañía en su nueva etapa, un hito que se produce tras haber remodelado recientemente su cúpula directiva y después de que dos de sus principales accionistas confirmasen su respaldo al grupo."

Será CubaGolf, a partir de su ejecución en los albores del año 2020, un desafío para el desarrollo arquitectónico y urbanístico de la ciudad de Cienfuegos que celebró los 200 años de su fundación, ahora excelsa con una suma de inmuebles emblemáticos del siglo XIX, recién restaurados y otros nuevos que atraen a miles de visitantes extranjeros.

En la próxima década se prevé, tras la inversión de Urbas en la península de Pasacaballos, que la llamada "Perla del Sur" se consolide como destino en el centro de Cuba con la proposición de modalidades diversas. Entre ellas destellarán por sus beneficios, el turismo especializado en golf y el de cruceros junto a otros encantos asociados a la bella ciudad del mar, que hoy ilustra sus primeros ribetes de señoría en la zona del Muelle Real.

; ;