Partió hacia La Habana el vuelo inaugural del nuevo Airbus A350-900 de Evelop! a Cuba

Partió hacia La Habana el vuelo inaugural del nuevo Airbus A350-900 de Evelop! a Cuba

Partió hacia La Habana el vuelo inaugural del nuevo Airbus A350-900 de Evelop! a Cuba

  04 mayo 2019   Noticias OTRS

El pasado día 3 de mayo partió hacia La Habana en su vuelo inaugural hacia Cuba el nuevo Airbus A350-900 de Evelop!, aprovechando el comienzo de FITCuba 2019. La aeronave incrementa el confort y reduce emisiones y consumo de combustible.

Evelop!, la compañía aérea perteneciente a la división de viajes Ávoris, incrementa su flota y la mostrará, satisfecha, en la Feria Internacional de Turismo de La Habana FITCuba 2019. El acontecimiento, convertido en noticia, se concretó el pasado día 3 de mayo cuando el nuevo Airbus A350-900 despego desde Madrid – Barajas (MAD) hacia el Aeropuerto Internacional Jose Marti (HAV) en La Habana, Cuba.

La aeronave ha sido definida por especialistas, de ese mercado, como el más moderno gracias a las notables características que lo distinguen del resto. Exhibe un novedoso diseño aerodinámico, válido también para su fuselaje y las alas de fibra de carbono; que disponen de una flexibilidad y eficiencia que incrementan y optimizan su operatividad, provechosa para todos los segmentos del mercado, así como la sorprendente reducción de ruido y consumo de combustible gracias a los novedosos motores Rolls-Royce.

En su interior, el A350-900 matrícula EC-NBO que hoy enorgullece a Evelop!, posee comodidades pensadas para hacer más placentero el viaje de sus clientes: asientos más espaciosos, iluminación LED personalizada, la cabina Airspace by Airbus, la más silenciosa entre los aviones de su tipo y, más recientemente, la incorporación de la plataforma IFE creada por Immfly para propiciar ratos de entretenimiento, de manera individual, a los pasajeros.

Impresiona no solo por lo avanzado de la tecnología en él incorporada, sino también por los niveles de eficacia operacional que alcanzan la impresionante cifra del 25% de reducción en el consumo de combustible. Su promedio oscila entre el 37% menos en distancia media, mientras que el 25% para las largas lo que lo convierte en uno de las más ecoeficientes del mercado actual por la alta reducción de emisiones.  La aeronave contará además con servicio de wifi a bordo.

Con este paso Evelop! ha logrado modernizar, aún más su flota, que ya asciende a seis aeronaves con 4 años y medio de antigüedad. Para el Director General de Evelop!, Bruno Claeys, es imposible ocultar su satisfacción cuando explica:

"La incorporación de este nuevo A350-900 a la flota de Evelop!, supone un hito de gran importancia para nuestra compañía y nos hace reafirmarnos en un proyecto de crecimiento, modernización, eficiencia y de continuo compromiso de la aerolínea con el medio ambiente y la calidad, teniendo como objetivo principal al cliente como centro de todas nuestras decisiones."

Sin embargo, las aspiraciones de la aerolínea del Grupo Barceló van más allá cuando en el próximo 2020 crezca el número de aviones con la nueva incorporación de otro aparato perteneciente a la familia A350 XWB.

El actual A350-900 partió hacia Cuba para, junto a la compañía Evelop! y Onlinetours, formar parte de la feria dedicada al turismo en la habanera "Ciudad Maravilla". Para ello cuentan con un stand Onlinetours + Evelop!, en la bóveda 26 del Pabellón D en la Fortaleza de la Cabaña, sitio que será la sede de dicho evento.

En este espacio se recreará la cabina y el ambiente interior de la hermosa nave y se podrá experimentar el interior del mismo mediante novedosas gafas de realidad virtual. Además en este stand podrá conocer sobre los nuevos paquetes turísticos que Onlinetours y Havanatur ofrecen desde Cuba y que cubrirán la ruta Habana – Lisboa y viceversa.

Con el vuelo inaugural del nuevo Airbus A350-900 estamos presenciando la consolidación de Evelop! en el destino Cuba quien además se ratifica como una de las compañías aéreas más modernas, emprendedoras y sostenibles del mercado. ¡Enhorabuena!

; ;