Kempinski abrirá a fines del 2019 el Cayo Guillermo Resort Kempinski, su primer resort de playa en Cuba

Kempinski abrirá a fines del 2019 el Cayo Guillermo Resort Kempinski, su primer resort de playa en Cuba

Kempinski abrirá a fines del 2019 el Cayo Guillermo Resort Kempinski, su primer resort de playa en Cuba

  07 mayo 2019   Breaking Travel News

Diseñado como la proa de un barco rumbo al Océano, se ejecuta en la cayería de Jardines del Rey el moderno complejo turístico Cayo Guillermo Resort Kempinski, el segundo de la cadena hotelera suiza en Cuba.

La cadena hotelera Kempinski Hotels, con sede en Ginebra, Suiza, gestiona su segundo hotel cinco estrellas de lujo en Cuba, esta vez ubicado en Cayo Guillermo, uno de los destinos más famosos de sol y playa en la isla. Es el hotel Cayo Guillermo Resort Kempinski Cuba, el segundo complejo cinco estrellas plus de la marca en la isla caribeña, actualmente en construcción, previsto a inaugurarse a fines de 2019.

El nuevo resort, el primero de su tipo no todo incluido, en un polo turístico popular de la isla, al norte de Ciego de Ávila, será el primer hotel de playa en Cuba con categoría de lujo. El sello de su exclusividad se erige por la construcción de unas 245 habitaciones, con la peculiaridad de que siete son suites o villas exclusivas, concebidas en un diseño tradicional de madera y guano, sobre las aguas cristalinas de Playa Pilar, una línea de dunas vírgenes.

Las villas tienen impresionantes vistas panorámicas y un tamaño mínimo de, al menos, 75 metros cuadrados cada una, mientras la mayoría de las habitaciones estándar regalan vistas directas al mar. Todas tendrán sus piscinas privadas y una de ellas fungirá como una suite presidencial sobre 200 metros cuadrados de agua.

Cuando culmine el levantamiento del resort, que conforman además once bungalows de tres pisos cada uno, uno de los principales atractivos será la famosa playa de arena blanca Playa Pilar, contigua al complejo Cayo Guillermo Resort Kempinski Cuba, y nombrada así en honor al yate del famoso novelista norteamericano Ernest Hemingway.

Según la nota publicada por el grupo hotelero en un comunicado de prensa dado a conocer el pasado 30 de abril:

"Este sereno y contemporáneo escondite ofrece una refrescante y auténtica experiencia caribeña, inspirada en el legendario amor de Ernest Hemingway por los cayos."

Con una gama de servicios al huésped, Cayo Guillermo Resort Kempinski Cuba asegurará una experiencia sin precedentes de lujo de pies descalzos, con spa y yoga incluidos, paisajes extensos en la piscina y un deleite gastronómico paradisiaco.

El club infantil, el gimnasio, la cancha de tenis, un punto náutico, el lobby bar y el salón de Habanos perfeccionan los servicios de este fastuoso refugio natural. Allí restaurantes especializados y mesas bufés aportarán platos frescos y suculentos con productos del mar y distinguirán el resort de otras ofertas en este destino de alta afluencia turística.

Kempinski Hotels y el Grupo de Turismo Gaviota firmaron un contrato de administración para la gestión del servicio de Cayo Guillermo Resort Kempinski, el primer complejo hotelero de lujo de cinco estrellas no todo incluido en la isla, aproximadamente a 500 kilómetros al este de La Habana.

Markus Semer, presidente del Consejo de Administración y CEO de Kempinski Hotels definió el por qué de la preferencia por Cuba:

"Con el Gran Hotel Manzana Kempinski, presentamos el concepto de hospitalidad de lujo en la ciudad de La Habana y nos sentimos honrados de haber sido seleccionados como empresa de gestión para el primer resort de lujo en el país. Estamos orgullosos de la sólida asociación que hemos construido con Grupo de Turismo Gaviota y esperamos replicar nuestros logros en La Habana, donde observamos los dos primeros años de operación, particularmente exitosos."

Y especificó:

"Tras haber incrementado nuestra cartera de proyectos en un 18 por ciento el año pasado, estoy encantado de que este año nuestro crecimiento en el desarrollo haya sido igualmente optimista y me complace haber firmado nuestro segundo proyecto en Cuba con nuestro socio de largo plazo, el Grupo de Turismo Gaviota SA."

A seguidas, Carlos Miguel Latuff Carmenate, presidente ejecutivo de Grupo de Turismo Gaviota expuso:

"Después de haber introducido con éxito nuestro hotel citadino Gran Hotel Manzana Kempinski en La Habana hace casi dos años, complementaremos nuestra oferta y pronto proporcionaremos lujo exclusivo en un resort, Cayo Guillermo Resort Kempinski."

Cayo Guillermo es una de las principales plazas de sol y playa de Cuba que se expone esta semana en la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, y afianza sus dones como destino adonde viajan turistas provenientes de Canadá, Argentina y más recientemente, Rusia, en su mayoría.

; ;