Premios y buenas noticias nos deja la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019

Premios y buenas noticias nos deja la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019

Premios y buenas noticias nos deja la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019

  16 mayo 2019   Noticias OTRS

El intercambio de negocios y experiencias entre empresarios y de las compañías, cadenas hoteleras y aerolíneas asistentes congeniaron con la huella de España, país invitado de honor en la reciente Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019.

Más allá del espacio de la fortaleza de La Cabaña y del tiempo de duración, la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, dedicada al año 500 de La Habana y a España, trascendió por la concurrencia de importantes empresarios y hombres de negocio al evento.

Equipo de Evelop - Onlinetours se despide de FITCuba 2019

Un hito importante para Onlinetours fue recibir un importante reconocimiento del Ministerio de Turismo de Cuba con la firma de su ministro, el Sr. Manuel Marrero Cruz, como premio a su labor constante e infatigable en la promoción del destino Cuba en España por más de 20 años.

Stand de Evelop - Onlinetours en la Fortaleza de la Cabana durante FITCuba 2019

En FITCuba 2019 a través de encuentros, conferencias y nuevos contratos, se evidencio el bienestar y gratitud por la apertura de noveles oportunidades en el proceso de inversión extranjera en Cuba, el que abarca un amplio abanico de opciones en diversas modalidades turísticas.

Carteles en FITCuba 2019 celebran el aniversario 500 de la fundacion de La Habana

Como novedad se acentuaron las posibilidades del recinto ferial donde estuvieron unos 2 mil participantes de unos 40 países que, en los posters y los stands de la construcción colonial, ratificaron su presencia en Cuba. Allí operan 20 cadenas hoteleras internacionales, de las cuales 10 son españolas; entre ellas resaltan Iberostar, Meliá, Globalia, Sercotel, NH, Blau y Roc.

Espana y La Habana fueron los temas fundamentales que se promocionaron durante FITCuba 2019

En tanto trascendió la llegada a Cuba, durante los días de la feria, de una nueva aeronave de Evelop! con miras a la celebración del medio milenio de nuestra "Ciudad Maravilla". La recuperación del turismo europeo figura en la visión del destino Cuba, según el titular cubano de turismo Manuel Marrero Cruz:

"Se pudo constatar que habrá un proceso de recuperación de los mercados europeos, a partir de la incorporación de nuevos vuelos y mejor ocupación de los mismos."

FITCuba 2019 devino una fiesta de opciones, inversiones y nuevos servicios en La Cabaña. Algunos de ellos fueron reconocidos en la Gala de Premiaciones como el otorgado a Onlinetours por promover, con sentido de pertenencia y excelente servicio, el destino Cuba. Otros se distinguieron por la calidad de sus ofertas, como las empresas Cuba Ron S.A., Havana Club Internacional, ETECSA, IMSA, Habanos S.A., Cometal y varias entidades de la industria ligera cubana.

Azafata de Evelop - Onlinetours explica los detalles de la cabina del nuevo Airbus A350-900 usando gafas de realidad virtual

España debutó en esta edición con una mayor presencia gracias a las 132 empresas expositoras, dentro de las cuales Onlinetours promovió la llegada del nuevo Airbus A350-900 de Evelop! a La Habana y la venta de los paquetes turísticos hacia los principales destinos y rutas de ocio de la bella isla. Los pabellones más premiados fueron los de Brasil, Argentina y México, así como la mención de Alemania. Brasil reporta el mayor crecimiento en la emisión de turistas hacia Cuba en relación con temporadas anteriores.

Entrada al recinto ferial de FITCuba 2019 en la Fortaleza de la Cabana

Dentro del programa "La Huella de España" destacaron, mediante un foro empresarial dedicado a la nación ibérica, los intercambios entre inversionistas y proveedores vinculados con la industria turística. A su vez, como proceso de capacitación, la Expo de Tecnología convocada por vez primera en el encuentro, contó con la presencia de la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, y una amplia presencia de entidades nacionales como DATYS, Desoft, XETID y GET y foráneas como la española IST, encargada de promoción y comercialización online de cruceros, junto a la plataforma mundial de viajes Expedia.

Agentes de viaje Evelop - Onlinetours sonrien para la camara durante FITCuba 2019

La transformación digital cubana acompañó a FITCuba 2019 con la mayor información posible sobre la actualización del producto turístico de La Habana y del destino Cuba, además de la novísima experiencia de multidestino entre Havanatur, Nicaragua y México, que atrae a empresas extranjeras con inversión en el sector turístico local.

Profesionales del turismo acceden a la Fortaleza de la Cabana, sede de FITCuba 2019

Cuando en el ámbito de FITCuba 2019 se celebraron los 70 años del primer vuelo a Cuba de la aerolínea española Iberia y aterrizó un moderno Airbus con el nombre "La Habana", el titular cubano Manuel Marrero subrayó que la urbe habanera fue el segundo destino internacional de Iberia, después de Buenos Aires. En tanto funcionarios de la aerolínea, empresa presente en 135 sitios del orbe, rubricaron un acuerdo con homólogos cubanos, como garantía de la promoción en sus vuelos de las ofertas recreativas de esa isla.

Ninos se toman fotos con uno de los carteles promocionales de FITCuba 2019

Recientemente Onlinetours, representante de la aerolínea Evelop que estrena ofertas especiales para viajeros desde y hacia Cuba, inauguró una tercera oficina comercial localizada en la barriada capitalina de El Vedado. Así se consolida como uno de los principales puentes aéreos entre la Península Ibérica y lugares de ocio como La Habana, Punta Cana y Cancún en la zona caribeña, ahora con una optimización en sus vuelos y seguridad a los pasajeros.

Cartel promocional de FITCuba 2019, al fondo la Bahia de La Habana

Durante el cierre de la cita FITCuba 2019, donde se anunció que la edición del 2020 estará dedicada a Rusia, los grupos españoles Globalia, Iberostar y Meliá, entre otros manifestaron su interés en gestionar nuevos alojamientos en el archipiélago cubano donde amplían sus hoteles de lujo.

; ;