Comienza a operar el primero de junio "La Habana", el moderno Airbus 330-200 de Iberia

Comienza a operar el primero de junio "La Habana", el moderno Airbus 330-200 de Iberia

Comienza a operar el primero de junio "La Habana", el moderno Airbus 330-200 de Iberia

  21 mayo 2019   Visit Cuba

Durante la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, arribó a la urbe caribeña un moderno avión de Iberia. El Airbus 330-200 nombrado La Habana abre un nuevo puente aéreo con la ciudad que celebra en noviembre sus 500 años de fundada.

Iberia afianza este año sus conexiones con la industria del ocio en la región latinoamericana tras la apertura el 1ro de junio de los vuelos promocionales en clase Business a quienes visiten Cuba y la zona caribeña para participar en eventos o citas de negocio.

Por esta razón y la distinción del producto de Eventos e Incentivos en la 39 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, arribó al aeropuerto internacional José Martí la promoción del vuelo del Airbus "La Habana" de Iberia, como saludo a la bella ciudad que celebrará su medio milenio en noviembre próximo.

Así bautizó la aerolínea española al deslumbrante y confortable Airbus A330-200, el tercero más moderno de la empresa aérea para cubrir ahora la ruta de ida y vuelta desde Madrid a la capital cubana. Valida hoy el alto coeficiente energético de la aeronave el hecho del bajo gasto dado que, al quemar menos combustible por kilómetro, cada vuelo se traduce en menos emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Según las características técnicas, el avión se privilegia por la disponibilidad de conexión Wi-Fi mejorada, mayor espacio en la cabina y confortabilidad, asientos de mayor ergonomía en clase Business y un reposacabezas de ajuste múltiple, lo cual garantiza la máxima comodidad durante el vuelo.

El nuevo Airbus A330-200 de Iberia dispone asimismo de sistemas de entretenimiento para los pasajeros, en ambas secciones, con una nueva pantalla y un procesador especial de video que amplía la oferta, vía Internet, de contenidos como filmes de estreno tardío, series de televisión populares, una gran selección de opciones musicales y juegos interactivos.

Entre otros pormenores, el modelo de avión por sus cualidades aerodinámicas y funcionales asume la capacidad de despegar con óptimo rendimiento de su peso (242 toneladas) y elevarse en una extensión de 11 500 kilómetros sin repostar. Todo ello implica que el moderno aparato de comodidad adicional llamado "La Habana" puede cubrir los puentes aéreos más largos de Iberia, incluidas las rutas hace poco anunciadas de Madrid-Tokio y de Madrid-Shanghai.

Registrado como EC-MJT, el Airbus "La Habana" que comenzará a operar a partir del 1 de junio con salidas diarias de ida y vuelta entre Madrid y La Habana, traza un programa especial por los festejos del año 500 de la ciudad caribeña y del aniversario 70 de la primera salida a Iberoamérica de la aerolínea española en el año de posguerra 1946.

Desde entonces, La Habana deviene uno de los primeros destinos de Iberia en el continente americano y después de dos años de interrupción, en junio de 2015, la aerolínea ibérica restableció la facilidad de sus servicios a Cuba. En poco tiempo la venta de asientos ascendió en un 30%, lo que llevó a incrementar el número de vuelos por semana, a esa isla, de cinco a siete, siendo esta última la cifra actual.

Visto de esta manera, "La Habana", descrito como el Airbus A330-200, es el más moderno de la armada de la aerolínea Iberia cuando la compañía apuesta por mantenerse como compañía élite entre las rutas que conectan el primer mundo con países latinoamericanos. Esto conforma una programación de unos 250 vuelos por semana, a 20 destinos en 15 naciones de esa región, altamente valorada para el turismo europeo.

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