Conectan la Riviera Mexicana en un puente aéreo con los destinos turísticos de Cuba

Conectan la Riviera Mexicana en un puente aéreo con los destinos turísticos de Cuba

Conectan la Riviera Mexicana en un puente aéreo con los destinos turísticos de Cuba

  26 mayo 2019   Travel Trade Caribbean

Ha sido conectado, de forma aérea, el Caribe mexicano con los destinos cubanos. La vertiente turística expuesta por la agencia Havanatur, constituye hoy una oferta de nuestra agencia Onlinetours para sus clientes cuando decidan combinar sus vacaciones.

El Caribe puede llegar a convertirse en la mejor región del mundo, en un gran mercado para el desarrollo del multidestino. Quintana Roo, uno de los destinos más completos, con una conectividad aérea de más de 200 vuelos a la semana y "una conectividad fabulosa con Cuba con tres aerolíneas volando diariamente desde distintos puntos de México", forma parte de un producto que alcanzó relevancia en la reciente Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, tras la presentación de turoperadores de esa isla.

Poco más de media hora de vuelo separa a Cuba y México, y ambos destinos se integran mucho, aclaró el Licenciado Andrés Martínez Reinoso, Director de Mercadotecnia y Promoción Turística de Riviera Mexicana, Quintana Roo y Riviera Maya:

"(...) tenemos muchas cosas que contar históricamente de dos etapas diferentes y esa cultura viva que todavía se puede ver."

También argumentó que este importante destino turístico combina las opciones al turismo foráneo por la riqueza del Caribe mexicano con sus atractivos e infraestructura, sitios arqueológicos de más de mil años, adonde acuden unos 20 millones de visitantes por año.

"En este Mar Caribe que compartimos con Cuba se pueden realizar todas las actividades acuáticas posibles."

Resaltó Martínez Reinoso. La Riviera Maya posee ecosistemas exclusivos por los ríos subterráneos, sus ojos de agua nombrados cenotes, de manera que invita a los recorridos por sus cavernas, mientras Cancún atesora un museo submarino.

Ahora tales ofertas, a la venta en las oficinas de Onlinetours, descansa en la cartera que incursiona, con nuevos horizontes, el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A., como se evidenció en la presentación "Cuba, una ventana al Caribe" en la recién efectuada Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019.

Evelyn Guilarte, directora General del Grupo Havanatur S.A. detalló que los Viajes Multidestino pertenecen a un proyecto que pretende consolidar la cooperación y las acciones de buena voluntad de los gobiernos latinoamericanos para elevar las visitas de turistas entre los países de la región.

En el continente americano, la isla de Cuba, por su posición geográfica, se enlaza con los países de Europa y otras zonas distantes, dada la seguridad de la amplia flota aérea de vuelos desde y hacia los diferentes destinos que tiene la mayor isla caribeña. Cuentan con nueve aeropuertos internacionales, y en particular el de mayor conectividad, el José Martí en La Habana (HAV), ciudad de fiesta por su aniversario 500 de fundada el 16 de noviembre.

Unidos por el Caribe, Cuba, México y Nicaragua, y sobre todo su cultura popular en común y sus bellezas naturales, se presentan en esta opción como una respuesta a los desafíos hoy de la llamada industria sin chimeneas. A través de las agencias en más de una decena de países, como Onlinetours, los excursionistas pueden comprar paquetes que ajusten el viaje a Cuba con uno o más destinos de México, Nicaragua, Panamá, Trinidad y Tobago, Jamaica, Costa Rica, Bahamas, Guatemala y República Dominicana, entre otros.

El Consejo de Promoción de Quintana Roo, por primera vez en la cita más importante del sector en Cuba, a su vez encauza a once destinos en ese estado mexicano, uno de los más visitados, con una capacidad de alojamiento de más de 100 mil cuartos de hotel. En tanto, Anasha Campbell, directora general y administrativa de la Secretaría de la Presidencia de Turismo de Nicaragua, afirmó en FITCuba 2019 que su país también apuesta por el multidestino como una forma de hermanar a las naciones y de proyectar lo mejor del Caribe al mundo.

; ;