Sergio Ramos se interesa por la cultura cubana durante sus vacaciones privadas en esa isla

Sergio Ramos se interesa por la cultura cubana durante sus vacaciones privadas en esa isla

Sergio Ramos se interesa por la cultura cubana durante sus vacaciones privadas en esa isla

  31 mayo 2019   Cuba Debate

Interesado en la cultura cubana, el capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol Sergio Ramos estuvo de visita privada en Cuba el pasado fin de semana. La Habana Vieja fue el objetivo, que atrapó con sus imágenes colgadas en Instagram.

El futbolista español asombró con sus impresiones gráficas en su cuenta de Instagram, a inicios de semana, con la visita privada que realizó en la víspera a una galería de artes plásticas en La Habana, donde se encontraba.

En la imagen aparece el capitán del Real Madrid (RM) frente a una obra en exposición, hoy en la galería-taller. Posó junto al actor de cine cubano Jorge Perugorría, dueño del recinto, sito en el popular barrio de San Isidro, ubicado en la barriada de La Habana Vieja.

Durante su periplo por las calles de nuestra "Ciudad Maravilla", que en noviembre estará celebrando los 500 años de fundada, Sergio Ramos compartió con artistas cubanos como el pintor Roberto Fabelo y el actor Jorge Perugorría, estuvo en un concierto del afamado baladista Leoni Torres y recorrió sitios emblemáticos de la villa.

El popular deportista español publicó varias fotos en su cuenta de Instagram sobre su nuevo paseo por la urbe caribeña, motivada por un amplio programa cultura y festivo, a tenor del medio milenio de una Habana moderna pero apegada a las raíces de la cultura cubana.

Según el reporte de la agencia EFE, el viaje fue privado, como parte de las vacaciones que goza el futbolista de 33 años en el año 2015, quien realizó su primera visita a Cuba como embajador de buena voluntad de la UNICEF. En esa primera oportunidad Ramos observó varios proyectos que la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) desarrolla en beneficio de la formación de menores en el país caribeño.

El viaje reciente a Cuba del atleta coincide con la polémica en los medios deportivos y la prensa española sobre el interés del defensa central en salir del club, ante una tentadora oferta de incursionar en la Superliga China, cuando aún no concluye su contrato en el Real Madrid.

El futbolista trata otra vez con el club, donde juega desde 2005, la extensión de su contrato que en 2017 acordó prolongarse un año más, con un ingreso para el sevillano de 77 millones de euros por seis temporadas. Empezó en nueve millones por año y concluirá la última, 2020-21, con unos 17 millones para el jugador. Ello lo convierte en el mejor pagado de la plantilla blanca, según medios deportivos.

Son ciertas las dudas de Sergio Ramos, pero la decisión no está tomada. Los directivos del RM confían en revertir con la mediación del entrenador Zinedine Zidane, quien valora la participación del defensa central durante la próxima temporada, define vital la presencia del capitán, confía plenamente en él considerando que el club y el presidente lograrán revertir la situación.

Sergio Ramos y el superior del club Florentino Pérez decidirán el final de la controversia al regreso del capitán de sus vacaciones que concluyen en Estados Unidos, y todo parece indicar que la última palabra no está dicha, ni la idea del Madrid es perder a su líder.

Luego de catorce temporadas consecutivas en el Real Madrid, Ramos atesora cuatro títulos en la Liga de Campeones de Europa, cuatro Ligas de España, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Copas del Rey.

; ;