Onlinetours le invita a pasear por las riberas gibareñas en tiempos de Festival de Cine

Onlinetours le invita a pasear por las riberas gibareñas en tiempos de Festival de Cine

Onlinetours le invita a pasear por las riberas gibareñas en tiempos de Festival de Cine

  18 junio 2019   Noticias OTRS

Onlinetours convida a la 15 edición del Festival Internacional de Gibara. Quienes visiten sus oficinas conocerán del programa con la cartelera audiovisual del evento y las excursiones colaterales que facilita la visita a la costa norte de Holguín.

Del 7 al 13 de julio de 2019 se celebrará el 15 Festival Internacional de Cine de Gibara, FIC Gibara 2019, convocado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Gobierno de Holguín y el Gobierno de la ciudad sede.

Las facturas fílmicas de diferentes países y en especial la del cine español estarán presentes en dicha cita que, en esta nueva edición, permite que los turistas tengan la posibilidad de gozar de lo último en la producción del séptimo arte mundial y cubano.

De manera especial, la agencia de viajes Onlinetours le invita a conocer las bondades del destino turístico de Holguín, en cuya costa norte se encuentra la comunidad playera de Gibara, con una rica tradición cultural y belleza natural extraordinaria en el oriente cubano. Una vez más Onlinetours, en su condición de patrocinador del festival y entusiasta colaborador de la cinematografía cubana, apuesta por Gibara como una de las regiones más encantadoras de la isla, con un inestimable potencial como destino turístico.

Presidido por el reconocido actor cubano Jorge Perugorría, el Festival Internacional de Cine de Gibara ofrecerá diferentes secciones competitivas y paralelas, donde rivalizan obras audiovisuales en idioma original, con subtítulos en español, en las categorías de largometraje de ficción, cortometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje documental, animación y videoarte, guiones inéditos y cine en construcción (largometrajes de ficción y documental).

Refiriéndose al apoyo y colaboración que durante estos años FIC Gibara ha recibido por parte de Onlinetours el celebre actor cubano nos comentó:

"El Festival Internacional de Cine de Gibara pretende estrechar los lazos entre realizadores cubanos y realizadores de todo el mundo y además convertirse en espacio de creación e intercambio de la cultura en general. Onlinetours y Evelop! se han convertido en piezas claves para la construcción de este hermoso sueño anual."

España participará en FIC Gibara 2019 con el largometraje de animación Black is Beltza (2018) dirigida por el también cantante Fermín Muguruza, a partir de su novela gráfica homónima en coautoría con el guionista Harkaitz Cano y el dibujante Jorge Alderete. En la sección del festival llamada "Cine en Construcción", se otorgará el premio Humberto Solás a la obra que más honre el Manifiesto del Cine Pobre defendido por el cineasta y que dio origen a este evento de renombre internacional.

También reclama honores en Gibara el documental español Filoxenia, el rapto de Europa (Filoxenia, el rapte d´Europa, 2017) de Vicent Monsonís. Esta obra se acerca al drama intenso de los inmigrantes en Europa, de ciudades en ruinas, asoladas por conflictos políticos, económicos y religiosos en Siria, Afganistán, Irak, Libia, Nigeria y otras naciones, y para ellos el documental cuenta con el testimonio de los sobrevivientes.

Los espacios naturales tendrán relevante protagonismo en otra de las propuestas de corte documental que de manera especial acogerá el FIC Gibara: Cuba. Un viaje al corazón del Caribe (Cuba. Journey to the Heart of the Caribbean, 2019) del director estadounidense Peter H. Chang.

Y un detalle más. El Premio Nacional de Cine,Fernando Pérez, recibirá en esta ocasión un Premio Lucía de Honor, a la vez que exhibirá su más reciente obra de ficción Insumisas (2018), codirigido con Laura Cazador. La producción es de corte histórico, y evoca la vida de la doctora suiza Enriqueta Favez (Sylvie Testud), quien asumió la identidad masculina de Enrique Faber en la villa de Baracoa, desde 1819, y practicó su profesión hasta que contrajo nupcias.

Entonces, acérquese a Onlinetours, reserve su viaje, disfrute del buen cine y de las excepcionalidades que Gibara le depara como destino cultural y turístico.

; ;