Viaje a Cuba, baile y disfrute en el I Festival de la Timba junto a Los Van Van

Viaje a Cuba, baile y disfrute en el I Festival de la Timba junto a Los Van Van

Viaje a Cuba, baile y disfrute en el I Festival de la Timba junto a Los Van Van

  01 julio 2019   Noticias OTRS

El próximo 2 de agosto el inolvidable músico cubano Juan Formell cumpliría 77 años de edad y para conmemorar la fecha se ha lanzado la convocatoria al Primer Festival de la Timba "Por siempre Formell", en la hermosa ciudad de La Habana.

Samuel Formell, actual director del llamado "Tren de la Música Cubana", Los Van Van, ha lanzado la convocatoria: el Primer Festival de la Timba iniciará el día en que se celebra el onomástico del importante músico cubano. De igual forma, la oportunidad será aprovechada para reverenciar el 50 aniversario de la orquesta, a cumplirse el 4 de diciembre, y el 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana, en el cercano 16 de noviembre.

El festival ocurrirá entre los días 2 y 4 de agosto y se realizarán numerosas actividades, como talleres, conciertos, conferencias, proyecciones de materiales audiovisuales y recorridos por instituciones culturales como parte del programa que la Agencia de Promociones Artísticas y Literarias (ARTEX) ha preparado para la ocasión.

Entre ellas destacan el panel "Por siempre Formell" compuesto por especialistas, familiares y fundadores de la emblemática orquesta cubana; la conferencia "La timba cubana. Surgimiento y proyección en la escena musical cubana contemporánea", momento insoslayable para comprender esa sonoridad cubana que tanto atrapa al mundo entero y la cena concierto, por el cumpleaños de Juan Formell, en compañía de Los Van Van, a celebrarse en el Salón Rosado de la Tropical, el palacio del bailador cubano.

Colateralmente participarán reconocidas orquestas cubanas que harán la sobremesa del evento, se realizarán intercambios con estudiantes miembros de la Cátedra Juan Formell, del Instituto Superior del Arte, y cada día quedará sellado con un "After Party Formell Sessions", en áreas del Hotel Comodoro.

Por supuesto que habrá un insoslayable recorrido turístico – cultural por nuestra "Ciudad Maravilla" y se programa un tributo a Juan Formell, cuando se devele una tarja conmemorativa en la esquina de las calles 23 y P, sitio donde la orquesta debutó por vez primera allá por el año 1969.

Si se considera un "vanvanero" (así llaman en Cuba a los bailadores y seguidores de la mítica orquesta) o un admirador de la música cubana, en especial de ese género tan sabroso que es la timba, sepa que puede optar por atractivas ofertas que le harán más placentero el disfrute del momento.

La propuesta ha sido lanzada por Paradiso, Agencia de Turismo Cultural de ARTEX, con el fin de propiciar la mayor participación posible de interesados. Si accede a su paquete principal, sepa que dispondrá de alojamiento para 4 noches en el Hotel Comodoro, ubicado en una excepcional zona hotelera al oeste de la capital cubana. Las habitaciones dobles tendrán un costo de 307 USD, mientras que las sencillas 354.

Dicho paquete incluye un plan alimentario y opciones relacionadas con el desarrollo del festival. Así podrá disfrutar de la gala inaugural, del trasladado hacia el evento y las actividades colaterales en transporte climatizado y de la necesaria asistencia especializada.

Y si sus expectativas van más allá del encuentro, puede tener una noche adicional, solo aplicable a los días 31 de julio, 5 y 6 de agosto, si previamente ha reservado el paquete principal en el hotel ofertado. En ese caso, la habitación doble tendría un precio de 53 USD y la sencilla de 65.

Pero hay más. Se han preparado otras ofertas, fuera del paquete principal, que tendrá la magnífica oportunidad de adquirir. Por ejemplo, por el precio de 95 USD puede obtener un "Full Pass" con el cual participaría en la actividad inaugural, las relacionadas con el evento y la asistencia especializada. Si, por el contrario, su objetivo es bailar, las entradas a los conciertos anunciados tienen un costo de 18 USD.

Recuerde que para viajar a Cuba precisaría de un seguro que le cubra posibles gastos por atención médica, requisito que debe gestionar en su país de origen. Las opciones del paquete principal deben ser reservadas antes del 20 de julio, mientras que las relacionadas con el "Full Pass", antes del 30 del mismo mes.

Así que no dude en planificarse y viajar a la isla de la música para comprender sus ritmos, pero también para mover el cuerpo, a plenitud y al ritmo de Los Van Van.

; ;