De gira finalistas de La Voz España 2018 por escenarios de Varadero, La Habana, Trinidad y Cienfuegos

De gira finalistas de La Voz España 2018 por escenarios de Varadero, La Habana, Trinidad y Cienfuegos

De gira finalistas de La Voz España 2018 por escenarios de Varadero, La Habana, Trinidad y Cienfuegos

  04 julio 2019   Suena Cubano

Carlos Torres y Laura Rubio, finalistas de La Voz de España 2018, y Alba Gil, triunfadora en el concurso, se presentan en el Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar que regresa a ser noticia en la bicentenaria ciudad de Cienfuegos

Con el sustento de la empresa ibérica Omnia Producciones, el patrocinio de la disquera EGREM y otras instituciones cubanas, Alba Gil, Carlos Torres y Laura Rubio, finalistas del certamen La Voz España 2018, actuarán junto al grupo Karamba, en la cita de la ciudad de Cienfuegos, conocida como "la Perla del Sur", donde acontece el Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar.

De acuerdo con el sitio "Suena Cubano", también concurren en la cita, y otros conciertos en días recientes, concursantes del certamen "Sonando en Cuba" y famosos músicos cubanos como Nassiry Lugo, David y Ernesto Blanco y Jorgito Kamankola, que abarcan los eventos "Habana Alternativa", La Voz España, "Sonando en Cuba" y el "Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar".

En el programa de conciertos, que dio inicio en la Casa de la Música de Varadero, Jorge Luis Robaina, director artístico de las presentaciones, expresó a la prensa local que el principal objetivo es el de:

"Hermanar a jóvenes talentos cubanos y españoles que comienzan sus carreras..."

Los intérpretes de ambas naciones debutaron en La Habana, primero en el centro cultural El Sauce y luego en el recinto ferial de EXPOCUBA. Tuvieron otros conciertos en la ciudad de Artemisa y el martes reciente en la acogedora Casa de la Música de la villa de Trinidad.

El director de conciertos, a cargo del Festival de Música Alternativa "Ciudad del Mar", Jorge Luis Robaina, auguró el éxito del evento en Cienfuegos porque junto a los cantantes españoles, estarán voces de la talla de Buena Fe, Telmary, Mayco D’ Alma, Waldo Mendoza, Qva Libre, Toques del Río, los integrantes de "Habana Alternativa" y artistas cienfuegueros como Nelson Valdés.

Del 4 al 7 de julio se efectuará la cita, más conocida en Cienfuegos como "El Fiestón", programado hace años por el encumbrado Jorge Luis Robaina, director del grupo "Karamba" y contará con espacios de lujo como el Teatro Tomás Terry, recientemente restaurado a tono con la celebración de los 200 años de fundada Cienfuegos.

Durante los días veraniegos del festival, los exconcursantes de La Voz España interpretarán música cubana e ibérica. Y de acuerdo a declaraciones a la prensa local, Laura Rubio, compartirá actuaciones con sus coterráneos Alba Gil, triunfadora de La Voz en 2018, y Carlos Torres, finalista igualmente del programa en 2016.

El venidero sábado los invitados al festival cantarán en la plaza de Cienfuegos temas inéditos y otros conocidos del concurso español, mientras se espera la asistencia de entre 50 mil y 60 mil personas. Alba Gil, Laura Rubio y Carlos Torres, invitados especiales al "Festival Ciudad del Mar" ya habían confesado una grata impresión de la música cubana y sus defensores por su diversidad y talento. Ganadora de La Voz España en 2018, Alba Gil comentó su criterio al ver:

"Cómo se mueve y se escucha la música aquí. Todo el mundo tiene mucho arte en Cuba."

El Fiestón, o el Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, inaugura el programa de la temporada estival en Cienfuegos, la hermosa ciudad ubicada en el centro de Cuba.

; ;