Hotel Vedado 500 debuta en la céntrica Rampa habanera bajo el sello de Gran Caribe y Elite Club Vacanze

Hotel Vedado 500 debuta en la céntrica Rampa habanera bajo el sello de Gran Caribe y Elite Club Vacanze

Hotel Vedado 500 debuta en la céntrica Rampa habanera bajo el sello de Gran Caribe y Elite Club Vacanze

  21 septiembre 2019   Caribbean News Digital

La concurrida y bohemia Rampa habanera rescata su esplendor a la luz de los 500 años de fundación de La Habana. Así recibió, por el Grupo Hotelero Gran Caribe y la cadena italiana Elite Club Vacanze, la apertura del hotel Vedado 500.

El Hotel Vedado 500 entró en explotación hace unos días, con un servicio íntimo y de lujo a sus primeros huéspedes. El edificio, sito en La Rampa en la calle 17 entre L y M en el céntrico municipio Plaza, en La Habana, se suma al complejo Plus Vedado-Saint John’s, perteneciente al Grupo Gran Caribe, que este año celebra su primer cuarto de siglo con la gerencia de instalaciones élites en La Habana, como el Hotel Nacional de Cuba y el Tryp Habana Libre.

En saludo al medio milenio de la villa de San Cristóbal de La Habana y a fin de incrementar su capacidad habitacional, el grupo hotelero Gran Caribe y la cadena italiana Elite Club Vacanze se unieron en la administración de la pequeña construcción de siete niveles, con una veintena de habitaciones, en el corazón del barrio del Vedado en la capital cubana.

René Pereira Díaz, especialista comercial de la compañía italiana precisó que la instalación recibió una renovación capital que derivó en la concepción de habitaciones confortables, con sistema de luces led inteligentes y Wi-Fi en cada una, todas ellas con acceso libre a los servicios del Hotel Vedado-Saint John's como la piscina y el cabaret Pico Blanco que dirige la misma cadena.

A su vez Marco Ciscato, director del complejo, declaró a la prensa asistente al acto de apertura que este es un hotel para jóvenes y personas que desean divertirse y disfrutar de La Habana. Y aseguró que está equipado con salones de reuniones para 40 personas, un desayunador muy agradable donde se pueden ofrecer además almuerzos y comidas, así como un bar con todas las comodidades para certificar un servicio de primera a los clientes.

Con dos décadas de trabajo en instalaciones tres estrellas, la cadena italiana Elite Club Vacanze tiene varios negocios en diversas naciones de Europa. En Cuba, el grupo administra el Village Costasur, en la Península de Ancón, y avanza en contratos para recibir otro hotel similar de playa. El grupo italiano prevé otros proyectos como la renovación del complejo Plus Vedado-Saint John's, con el fin de mejorar sus estándares y la prestación de servicios.

Mientras, el Hotel Vedado 500 honra el año 500 de la capital cubana, a celebrarse el 16 de noviembre venidero. El titular de Turismo cubano Manuel Marrero adelantó hace unos meses que al concluir el año 2019 Cuba contará con unas cuatro mil nuevas habitaciones hoteleras, en tanto los negocios privados con servicio al turismo disponen ya de unas 26 mil capacidades.

Decide en esa pretensión La Habana, donde se abrirá una decena de centros de hospedaje con una marca de exquisitez en su arquitectura e imagen como los hoteles Paseo del Prado, el Palacio de Cueto, los Portales de Paseo, el Vedado 500, el Vedado Azul, más otro destinado al turismo de naturaleza semejante al hotel Segundo Frente en Santiago de Cuba.

A tono con las festividades del medio milenio de la ciudad real y maravillosa del Caribe, entrarán en operaciones además nuevas unidades extrahoteleras como el Club 500, mientras serán restaurados en una nueva imagen cosmopolita centros de recreación y ocio como el Restaurante 1830, Don Cangrejo, la Ferminia, entre otros. Además, el proceso inversionista en marcha incluye la construcción de un Centro Internacional de Buceo y más de diez planes de desarrollo inmobiliario inscritos a campos de golf.

; ;