Estrenará futuro Hotel Axel La Habana el turismo LGTBIQ+ friendly en Cuba

Estrenará futuro Hotel Axel La Habana el turismo LGTBIQ+ friendly en Cuba

Estrenará futuro Hotel Axel La Habana el turismo LGTBIQ+ friendly en Cuba

  23 septiembre 2019   Europa Press

La cadena Axel Hotels, definida "heterofriendly", abrirá un nuevo establecimiento en el 2021 en el vetusto Hotel Telégrafo, en La Habana Vieja. Sería el debut de la compañía en la nación caribeña y el primer hotel dedicado al turismo LGTBIQ+ en Cuba.

Axel Hotels, cadena especializada en servicios al gremio LGTBIQ+, firmó la futura apertura de un hotel en La Habana para finales de 2020, o principios del año 2021, lo que significaría el estreno de la hotelera española en Cuba. Igualmente, brindará al turismo LGBTIQ+ en Cuba la posibilidad de divertirse con servicios importantes como spa, bares en la terraza, piscina y solárium.

Así lo anunció su fundador y CEO Juan Juliá en las redes sociales, donde reveló que:

"Está encantado porque (...) acaba de firmar un contrato para su próximo hotel Axel Hotel La Habana."

Aseguró que el futuro hotel:

"Marcará sin duda un paso firme en la evolución del colectivo."

Refiriéndose a Cuba y además añadió:

"Estamos muy emocionados de brindar nuestro apoyo a la comunidad LGTBIQ+ en Cuba."

Esta cadena española es mundialmente reconocida. En el mismo año en que contribuirá con este buen turismo en "la Perla del Caribe", abrirá también otras instalaciones en el orbe. Las declaraciones fueron hechas a raíz de que Axel Hotels se abriera igual en América, con el mercado de Estados Unidos a partir del estreno del Axel Hotel Beach Miami de 4 estrellas y con una capacidad de 160 habitaciones.

Axel Hotels aperturó su primera instalación en Barcelona, el Axel Hotel Barcelona, hace unos 15 años. En la actualidad, la hotelera se encuentra en pleno proceso de expansión, cuando incorpore otros proyectos de la cadena, para el próximo año, en las ciudades españolas de Bilbao, Valencia y en la isla portuguesa de Madeira.

Lo que será el futuro Axel Hotel Telégrafo en La Habana estará ubicado en el antiguo y emblemático Hotel Telégrafo, que data de 1860, y está ubicado en la céntrica esquina de Prado y Neptuno en pleno centro de La Habana Vieja, a pocos pasos del Capitolio, del excelso Hotel Inglaterra y del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Tiene vía abierta al remozado Paseo del Prado, una de las obras por los 500 años de la capital cubana, que cierra su esplendor frente al mar, en el afamado Malecón habanero.

La inversión del futuro Axel Hotel La Habana será a partir de la reforma del edificio y contará con categoría de 4 estrellas, con una red de 63 habitaciones, un restaurante, spa & fitness, lounge-bar y sky-bar en la terraza de la azotea, además de otros servicios dedicados al turismo gay, entre los que cuentan una piscina, un solárium y un lounge.

Axel Hotels, señaló también a la prensa, que Cuba se perfecciona como un destino para el sector LGTBIQ+, donde ya funciona la primera agencia de viajes online especializada en destinos y productos turísticos diseñados de manera especial para este mercado, aunque según su CEO Juan Juliá:

"El mercado de nuestro hotel es el gay pero sin guetos, no preguntamos en la recepción."

Con el asesoramiento del despacho legal madrileño Uría Menéndez, Axel estrenará el turismo gay en Cuba con el proyecto en el emblemático Hotel Telégrafo de La Habana, en una temporada en que el sector turístico cubano busca atraer al segmento LGBTIQ+, y por parte de la isla se muestra una política de respeto a la libre orientación sexual e identidad de género.

Integran el portfolio de Axel Hotels hoy nueve establecimientos, cinco en España y cuatro en el extranjero. En este caso, se incluyen Alemania con dos en Berlín, uno en Estados Unidos y otro en Italia. Cuenta en la imagen corporativa del grupo empresarial que lidera Juan Juliá, que:

"Axel Hotels pretende posicionarse como el primer grupo empresarial de referencia mundial dirigido a la comunidad LGTBIQ+, con una gama de servicios y productos de calidad pensados, desarrollados y adecuados a dicho colectivo, siempre dentro de un ambiente de diversidad y respeto hacia la comunidad a la que pertenecemos."

; ;