Forbes sugiere a Varadero entre las diez mejores playas del mundo

Forbes sugiere a Varadero entre las diez mejores playas del mundo

Forbes sugiere a Varadero entre las diez mejores playas del mundo

  28 septiembre 2019   Forbes

La revista Forbes, en su recopilación de criterios de sus consumidores, gestó hace unos días un listado con las diez mejores playas del mundo. En el séptimo lugar, según las votaciones, se ubicó el Balneario de Varadero de Cuba.

Llega la temporada alta para el turismo y se abren las playas a los visitantes. ¿Está de vacaciones? ¿Adónde ir? ¿Qué hacer? ¿Cuál país puede visitar? ¿Está buscando un sitio de paz para disfrutar la lectura de un buen libro y apenas quiere escuchar la ruptura de las olas en la orilla con una buena compañía? ¿O le agrada entonces la acción y prefiere nadar, surfear o irse al mar a gozar de otras opciones? Entonces, Varadero le espera.

En la crónica de viajes de la revista Forbes, el escritor freelance Duncan Madden, invita a conocer las diez mejores playas del mundo, donde los usuarios de la publicación ubicaron al Balneario de Varadero, en la provincia cubana de Matanzas, en el séptimo lugar de la lista.

Así describe en su artículo la singularidad de las diez playas escogidas:

"Arena blanca y suave, aguas cálidas imposiblemente azules, un puñado de hojas de palmera para sombra y un cóctel helado. Se trata de cuando llegamos a la imagen de la postal de unas vacaciones relajantes, y por suerte para nosotros, el mundo se está desbordando de ellas."

Varios de los destinos descritos en el artículo cuentan en común con la satisfacción en el cliente y una similitud de factores como tarifas diarias promedio y tarifas diarias promedio para hoteles, bares, restaurantes, actividades culturales y vida nocturna.

En esos viajes que se planea con los amigos o familiares, apunta Madden, el sol y las altas temperaturas obviamente juegan un gran factor en el atractivo de cualquier playa. Y en el caso de la playa de Varadero, el escritor realza:

"...entre las playas mejor valoradas para las actividades de los visitantes, Playa Varadero, Cuba."

El balneario insigne de la mayor isla caribeña, a 130 kilómetros al este de La Habana, exhibe una extensa línea de playa y selvas aún vírgenes, con atardeceres indescriptibles sobre el mar, una cadena de instalaciones hoteleras de primera clase y comodidades, mientras los centros nocturnos hacen brillar la música cubana y los ritmos latinos como el tradicional Festival Varadero Josone Jazz & Son.

Así, envuelven con su esplendor y calidez en los primeros puestos del ranking las playas del Caribe, con sus características aguas turquesas y sus amplios y blancos arenales, precedidas por cuatro playas ubicadas en las islas Turcas y Caicos, Seychelles y Tailandia.

La lista es, como casi todas, completamente subjetiva pero la perfección de la naturaleza, mezclada con opcionales de excursiones a desandar durante día y noche, sorprenden a los lectores de Forbes, mientras Duncan asegura:

"Si hay más en su bolso, hay mucho para todos los gustos... Una vez que se pone el sol y comienza la fiesta, la vida nocturna entra como un factor contribuyente."

Duncan Madden, quien se describe como un escritor independiente, consultor y estratega, trabaja hace diez años con marcas globales, agencias digitales, startups, editoriales, revistas y se muestra siempre interesado en conocer nuevos lugares y cosas.

; ;