Meliá & Resort Hotels inaugura oficialmente el Meliá Internacional en Varadero, un clásico en la gran playa azul de Cuba

Meliá & Resort Hotels inaugura oficialmente el Meliá Internacional en Varadero, un clásico en la gran playa azul de Cuba

Meliá & Resort Hotels inaugura oficialmente el Meliá Internacional en Varadero, un clásico en la gran playa azul de Cuba

  30 septiembre 2019   Touri News

El Hotel Resort Meliá Internacional de Varadero, inaugurado hace unos días en el gran balneario de Cuba, es un emblemático cinco estrellas dispuesto en primera línea de playa con áreas de piscinas y jardines.

Como el establecimiento número 37, de Meliá Hotels & Resorts en Cuba, ya presta servicios el Hotel Meliá Internacional en el balneario de Varadero, un resort vacacional, cinco estrellas ubicado en la mejor franja de la playa, a unos 20 minutos del Juan Gualberto Gómez (VRA) y cerca de los principales destinos turísticos de la isla como La Habana, Cienfuegos y Cayo Santa María.

El Hotel Meliá Internacional de Varadero fue inaugurado con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz y Gabriel Escarrer Juliá, presidente de Meliá & Resort Hotels. También estuvieron en la apertura del Internacional de Varadero otros directivos de la hotelera española, representantes de otras cadenas, miembros del cuerpo diplomático, inversores, constructores y trabajadores.

La clásica instalación está formada por un edificio central con unas once plantas que se abren en alas este y oeste, ambas con elevadores panorámicos, piscinas y la disposición de las 946 habitaciones en su mayoría con vistas al mar, concebidas con un diseño vanguardista y la más alta tecnología de confort y servicios al huésped.

La instalación con una extensa y variada propuesta culinaria, a través de restaurantes buffet, recibe al turista en un amplio lobby con una insustituible vista al mar, donde se halla una escalinata que conduce a las piscinas en planta baja y a la zona de la galería comercial, la gastronómica y las espaciosas áreas de estar.

Erigido en la mejor franja de playa de Varadero, el Hotel Meliá Internacional atrae al cliente con restaurantes a la Carta y Extra-Carta, diversos sitios de snacks y bares temáticos dentro del edificio central, y otros dispersos dentro de las áreas de piscina y de playa.

Distingue el nuevo hotel de régimen todo inluido, los servicios exclusivos en las plantas "The Level" y "The Level Adults Only", un sitio con el más elevado rango de atención y personalización, valores agregados en habitaciones, reservas preferenciales y facilidades incorporadas.

El Hotel Meliá Internacional cuenta así con una rica oferta gastronómica internacional y cubana a través de la red de sus 15 restaurantes, 4 snacks y 15 bares, servicios exclusivos en yhi spa en la última planta, una piscina infinita en el piso doce, un salón de belleza, fitness center, canchas deportivas y un club náutico.

Ostenta variadas opciones para el recreo de los niños y sus familias, un moderno Centro de Convenciones y espacios para la realización de eventos, bodas y lunas de miel. Anexo al hotel se ubica la moderna Sala de Fiestas Cabaret Continental, registrado entre los más concurridos en las noches de Varadero, dada la fama del antiguo Hotel Internacional.

En la apertura el titular de Turismo en Cuba Manuel Marrero destacó que:

"El Internacional de Varadero hereda la historia y cultura de su predecesor."

Explicó  que su nueva ubicación protege la duna de playa, garantiza su sostenibilidad, la protección del medio ambiente y "lo hace amigable con la naturaleza" desde sus vistas espectaculares como si fueran balcones hacia la playa de Varadero.

Por su parte, Gabriel Escarrer Juliá, presidente de Meliá Hotels International, acentuó en sus palabras durante la inauguración del hotel que Cuba se ha convertido en uno de los destinos más relevantes del Caribe:

"Nunca, ni un solo día, nos hemos arrepentido de apostar con firmeza por este país."

Al decir de Marrero, Ministro de Turismo en Cuba:

"Estamos contentos y orgullosos de que Meliá en Cuba está desde 1990, en lo que sería nuestra primera empresa mixta turística: el Hotel Sol Palmeras; y así fue expandiéndose hasta contar hoy con 37 hoteles y casi 15 mil habitaciones, contribuyendo de manera importante al desarrollo turístico del país."

La cadena española Meliá Hotels & Resorts es la primera en su país, la segunda en el continente europeo y una de las diez principales del mundo.

; ;