Abrirá a fines de 2019 el Gran Hotel Bristol, el tercero de Kempinski Hotels en Cuba

Abrirá a fines de 2019 el Gran Hotel Bristol, el tercero de Kempinski Hotels en Cuba

Abrirá a fines de 2019 el Gran Hotel Bristol, el tercero de Kempinski Hotels en Cuba

  05 octubre 2019   Kempinski Hotels

El Gran Hotel Bristol que prevé abrirse para fin de año en la barriada de La Habana Vieja, es el tercero de Kempinski Hotels en Cuba, en contrato de gestión con el Grupo de Turismo Gaviota SA. Excelente regalo para una ciudad próxima a sus 500 años.

"Hacer crecer nuestra huella en la isla caribeña de Cuba, con nuestro socio a largo plazo Grupo de Turismo Gaviota SA, es otro paso importante en nuestra estrategia de crecimiento en las Américas."

Expresó el señor Martin R. Smura, CEO de Kempinski Hotels y Presidente de la Junta Directiva, al firmar hace unos días en nombre de su consorcio la tercera propiedad cubana y la segunda en la capital de la isla caribeña, La Habana.

"Convertir otro hito de La Habana con una historia impresionante en una historia global. Gran Hotel Bristol estará en el corazón de la vibrante ciudad de La Habana."

Agregó el empresario al referirse al Gran Hotel Bristol by Kempinski que abrirá sus puertas a fines de año, establecido en un edificio centenario, frente al Capitolio Nacional, y cercano a otro de su propiedad, el Gran Hotel Manzana Kempinski.

Con una longeva vida, el antiguo Bristol está inmerso en una restauración completa de lo que fue un centro de entrenamiento, donde radicó la élite social y artística de La Habana entre los años 30 y 50. Allí los mercaderes cubanos gozaban de una estadía única de "un día libre". De acuerdo a los especialistas, la fachada original del inmueble mantiene su imagen patrimonial, mientras el hotel se alista para ofrecer servicios en una disposición de 162 habitaciones y suites.

El proyecto del Gran Bristol Kempinski incluye en el interior un diseño contemporáneo combinado con influencias locales. Dispondrá de una suite presidencial con 135 metros cuadrados, cinco restaurantes y bares, dos salas de juntas y un gimnasio. Uno de los aspectos más destacados de este despliegue se mostrará al público en el noveno piso con una piscina infinita y una panorámica acogedora de la cúpula del Capitolio, incluida la propia edificación, las antiguas fortalezas españolas, el puerto y la barriada de La Habana Vieja.

El establecimiento se añadirá al Gran Hotel Manzana Kempinski, ubicado frente al Parque Central en la zona más antigua de la ciudad, próxima a cumplir 500 años, y al recién concluido Cayo Guillermo Resort Kempinski, emplazado en la isla homónima, perteneciente al archipiélago Jardines del Rey, en la región central de Cuba.

"La asociación por tercera vez con Kempinski Hotels tiene un significado enorme para nosotros."

Resaltó a su vez Carlos Miguel Latuff Carmenate, presidente ejecutivo del Grupo de Turismo Gaviota S.A., quien continuo:

"Valoramos los altos estándares europeos de calidad y la larga experiencia de Kempinski y de haber trabajado con ellos durante un tiempo."

Anteriormente el señor Smura, Presidente de la Junta Directiva y CEO de Kempinski Hotels había adelantado:

"Esperamos replicar nuestros logros en La Habana, donde observamos los dos primeros años de operación, particularmente exitosos."

Ahora crecen las expectativas de los visitantes y habitantes de la villa de San Cristóbal de La Habana al ver los aires de modernidad en el veterano y sobrio Hotel Bristol. El mismo fue construido en el año 1924 durante el primer boom hotelero cubano y que, como símbolo de la antigua vida bohemia de la ciudad caribeña, ofreció facilidades inusitadas en la época como baños privados con agua caliente y teléfonos en cada habitación, ascensor; mucho antes que el famoso Hotel Nacional.

Se espera que el nuevo Gran Hotel Bristol by Kempinski se abra a finales de año. Creado en 1897, el grupo de hoteles de lujo Kempinski Hotels es el principal de Europa y la elegante herencia de un servicio personalizado y la hospitalidad perfecciona lo exclusivo y distinguido de sus bienes como los tres hoteles gestionados en Cuba.

De esta manera Kempinski Hotels amplía sus bienes en Cuba y en las Américas, a tono con las festividades del medio milenio de la "Ciudad Real y Maravillosa" de La Habana y el crecimiento de la singular isla caribeña como destino turístico.

; ;